domingo, 18 de julio de 2010

Cadena de inspiraciones: de la porcelana china a Paul Poiret

Yo sabía que la colección de piezas de porcelana china de mi amiga Gaby me recordaba a algo, pero no sabía bien a qué. Después de dar algunas vueltas me acordé: a la ropa del diseñador francés Paul Poiret (1879-1944), especialmente a las prendas inspiradas en las culturas orientales, que tan de moda estuvieron entre la década de 1910 y 1920.
Dragones, ruiseñores, mandarines, kimonos...





Estos son abrigos de Paul Poiret cuya silueta y estampados remiten a China y a Japón.



Las próximas cuatro fotos pertenecen a "Moda: una historia desde el siglo XVIII al siglo XX", Tomo II, Taschen.


Abrigo "Mandarín" (hacia 1923)





Abrigo "Mikado" (1923)




Con el frío que está haciendo desde hace una semana en toda la República Argentina... ¿No se imaginan envueltas en uno de estos preciosos abrigos? Yo ya estoy fantaseando...
Y como siempre, trato de encontrar un correlato de la moda de entonces en la actualidad. Y nada mejor que la revista Vogue para algo así. Aquí los dejo con una producción que se hizo en 2007 para homenajear la exposición de piezas de Paul Poiret en el Museo Met de New York ese mismo año. Un sueño. Para volar.

"Fashioning the century", Vogue USA mayo 2007. Fotógrafo: Steven Meisel. Editora de Moda: Grace Coddington. Modelo: Natalia Vodianova.


















Nunca deja de sorprenderme Grace Coddington... Qué magia. Un brindis por la inspiración y por estos hermosos regalos que nos da la moda. Hasta pronto!!!!

5 comentarios:

B a la Moda dijo...

Ay, qué envidia!!Me muero de ganas de comprarme otro librito de moda.


xoxo
B* a la Moda

audrey73 dijo...

Sí B*, si podés encontrar ese libro, ni lo dudes!!!! Desde ya, soy fanática de tu blog. Beso!!!!

matichica dijo...

Tengo ese libro, Marian, y me paso las horas hojando sus páginas con imágenes increíbles. Qué buena asociación que hicisite con la porcelana y la inspiración que para Poiret significó Oriente. Congrats por el post. Besitos:>
Ah, Grace y sus producciones me hacen soñar con aquellos viejos tiempos, bellísima!

Florencia dijo...

Muy oriental! Te digo que con este frio, seria genial tener uno de esos (aunque no los usaría para salir a la calle!).
Un saludo!

Loufits dijo...

que buen post
1 besazo enorme =)