martes, 6 de julio de 2010

Un "largo y sinuoso camino" por vestuarios de época

Notita: muchas gracias a Luz y a Flor por sumarse a los seguidores. Bienvenidas!!!!!!
En este post uno dos pasiones entrañables: el diseño de vestuario para cine (especialmente el de películas de época) y mi amor por los actores ingleses Clive Owen (45) y Paul Bettany (39), y por el escocés James McAvoy (31).
Da la casualidad de que estos tres bellos señores han protagonizado películas de época, así que me pareció interesante -y un gran recreo para los ojos, debo admitir- armar un post con el vestuario que lucieron en estos films. De paso, les super-recomiendo todos estos largometrajes y aprovechamos para ver cómo interpretaron los diseñadores de vestuario la moda masculina de aquellos años. Chicas, a no derretirse de amor (que bastante derretida estoy yo) y acompáñenme, por favor.


Clive Owen como Sir Walter Raleigh en "Elizabeth: the golden age". Dirección: Shekhar Kapur. Vestuario: Alexandra Byrne. Época en la que transcurre la historia: alrededor del año 1560.


Con Cate Blanchett como la reina Elizabeth y con los típicos bombachudos que usaban los hombres en la Edad Media. Adoré el vestuario de esta película.




Paul Bettany como el Dr. Stephen Maturin en "Capitán de mar y guerra". Dirección: Peter Weir. Vestuario: Wendy Stites. Época en la que transcurre la historia: alrededor de 1812.

Aquí Paul Bettany, teñido de pelirrojo, con el protagonista, Russel Crowe. Simplemente adoré el personaje de Paul en esta película, un científico que se deslumbraba ante los desconocido. Lo conocí a Bettany en esta película y creo que en ese momento me atravesó un rayo invisible (como decía Sandro!).


Este personaje era algo así como el "bohemio" del barco. Fíjense cómo se cerraban los cuellos. Y por favor: qué los hombres vuelvan a usar chaleco!! Qué lindos que quedan.




Paul Bettany como Lord Melbourne en "La joven Victoria". Dirección: Jean- Marc Vallée. Vestuario: Sandy Powell (se ganó el Oscar este año por este trabajo). Época en la que transcurre la historia: empieza en 1837.
Soy una especial adoradora de las patillas vistozas. En el siglo XIX se usaron bastante.

James McAvoy como Tom Lefroy en "Becoming Jane". Dirección: Julian Jarrod. Vestuario: Eimer Ni Mhaoldomhnaigh. Época en la transcurre la historia: principalmente, en 1795.
Aquí James con la amorosa de Anne Hathaway como Jane Austen. Con James McAvoy no puedo ser objetiva, interprete a quién interprete, siempre me gusta.


Esta chaqueta (corta adelante y larga atrás) de terciopelo verde es una gran protagonista en el film. En esta época también vemos los cuellos masculinos cerradísimos.


Ay, qué lindo...



James McAvoy como Robbie Turner en "Atonement" (aquí estrenada como "Expiación, deseo y pecado"... No será mucho?). Dirección: Joe Wright. Vestuario: Jaqueline Durran. Época en la que transcurre la película: estas escenas, en 1935 y 1939.
Con Keira Knightley (adoré la pareja que hacían) y un vestido verde esmeralda que dio mucho de qué hablar.





Mmmmmmm... Divino. Abrir la puerta de tu mansión en la campiña inglesa y encontrarte con un chico así... Sólo de película!


Pobrecito, combatiendo en la II Guerra Mundial. Los que no estén dispuestos a llorar por favor no vean esta película...

James McAvoy como el Dr. Nicholas Garrigan en "El último rey de Escocia". Dirección: Kevin Macdonald. Vestuario: Michael O'Connor. Época en la que transcurre la historia: 1970.


El look setentero, el del siglo XVIII, lo que sea... James McAvoy es un actor acorde para interpretar cualquier época.

Hasta aquí llega mi recorrido. Qué sacrificio el mío, tener que postear a hombres tan poco atractivos... Hasta prontito!!!

8 comentarios:

matichica dijo...

Excelente idea la de mostrar vestimenta masculina, yo siempre termino dedicándome a las damas y me quedan los caballeros abandonados. El siglo XIX tiene para mí gusto la mejor indumentaria masculina, sobre todo desde mediados en adelante, con el look dandy del romanticismo. Otro tema: Mac Avoy es un bombón! Lo amé en expiación... Felicitaciones por el crecimiento del blog, cada día mejor!!!! Besitos, Audrey

audrey73 dijo...

Mil gracias Mati!! Valoro muchísimo todos tus comentarios. Totalmente de acuerdo, y lo pensé y no lo puse: la vestimenta masculina del siglo XIX es muy interesante, más allá de que a los hombres de hoy les pueda parecer incómoda y ridícula!! Muero por James McAvoy... En el blog anterior ya le había dedicado dos posts!! Un beso y ya paso por Tendenciera.

natiti dijo...

hola Maru, la verdad es que no me atraen mucho las pelis de época, pero como gran amante de la moda, siempre me llaman la atención los vestuarios, y es una de las ternas que más me gusta ver en las entregas de los Oscar y otros premios cuando muestran los figurines ;). De los tres muchachos me quedo con James McAvoy, a mi también me gustan los actores ingleses, no se porque, tal vez el acento, los modales, la forma de vestir,el estilo clásico, muy caballeros!!Tiene razón Mati, cada dia mejor tu blog!!
PD: estaba navegando por mis blogs de moda favoritos y entre algunas fotos de un post, vi una carita conocida....y si!! eras vos!!! que lindo te queda ese look, una reina total!! adoré la bijou, y obviously el anillo serpiente, besitos!!!

audrey73 dijo...

Gracias Natu!!! Es verdad que las películas de época a veces son medio densas, pero me encanta ver cómo recrean desde el vestuario y la estética en general momentos del pasado. Va ganando James McAvoy por lo que veo! Miralo en Penélope, que es una comedia tierna que ocurre en la actualidad (un poquito infantil, quizás). Ahí está divino y más moderno! También está divino en Wanted, con Angelina. Bueno, mejor la corto acá porque pienso en él y me vuelvo loca!!! Beso!!!! Ah, sí! me acordé de vos cuando encontré el anillo de serpiente!

teresweetstyle dijo...

me alegra que te hayan gustado los zapatos-museo. La verdad es que son para eso, un “mirame y no me toques” porque quien sea capaz de ponerse alguno es para ponerle un monumento.
preciosas fotos!
Besitos desde
http://sweetsyte.blogspot.com/

Rebel Attitude dijo...

Hola!! Llevas poquito tiempo, como yo, bienvenida. Adoro a James, me quedé enamorada en "La joven Jane Austen".
Besitos.

audrey73 dijo...

Gracias Rebel Attitude!!! Ya te dejé un comentario en tu blog y lo agregué a mis favoritos. Buenísimo que estén apareciendo otras chicas a las que les guste James McAvoy... Tendríamos que formar un club de fans!! Beso!!!

Lisi dijo...

Quiero tener mi propio James McAvoy :)
Excelente blog, impecable.