miércoles, 21 de julio de 2010

Consejos de alguien que sabe: Rachel Zoe




¿Ustedes creen que se puede ser glamoroso sin ser una celebrity? La estilista Rachel Zoe piensa que sí, y yo desde mi modesto lugar creo que también.


Como muchos sabrán, Rachel, junto a Rose Apodaca, escribió un libro publicado en 2007 cuya tapa encabeza este post. Una amiga viajó a EEUU y le pedí por favor que me trajera una copia, porque por lo que tengo entendido no hay versión en español y no fue publicado en estos pagos. Les cuento que el glamour me costó poco: sólo 6 dólares. ¿Qué bueno, no?


Rachel en una foto reciente con vestido de Marc Jacobs




A lo largo del libro Rachel da consejos para que nos veamos glamorosas sin mucho esfuerzo y haciendo, en lo posible, mínimas inversiones. O grandes inversiones, pero muy bien pensadas y estratégicas. Para ella el glamour radica en la actitud en primera instancia, y en ciertos aditivos que podemos sumarle a nuestra imagen y que no son inalcanzables para nosotras, comunes mortales.




Dos de las partes más lindas del libro son la introducción ("Dream on" - Sigue soñando) y el capítulo 1 ("Excessories", una mezcla de accesorios + exceso). Y ya desde los títulos me siento identificada: primero y principal, aunque muchas no estarán de acuerdo conmigo, en lo que a accesorios se refiere pienso como Rachel, "más es más". Y no me refiero a colgarse 10 kilos de joyas, sino a usar una o dos piezas que llamen realmente la atención y que levanten cualquier conjunto apagado. Y con respecto al soñar, bueno, creo que todos los que amamos la moda somos un poquito soñadores, no? Qué gracia tiene la vida si no perseguimos algún sueño, sea el que fuere, esté a la vuelta de la esquina o a años luz de distancia?


Rachel y uno de sus looks favoritos: el boho-chic


Según Rachel, pasamos sólo una vez por esta vida, así que por qué no hacerlo con estilo? "La vida es demasiado corta como para no correr riesgos", apunta. Ella cree que todos nos merecemos darnos la gran vida, y esto implica ser feliz, positivo y sentirse vivo.


Con un vestido de Pucci


Ahora bien, para la estilista el glamour no tiene que ver con la moda, sino con el estilo, y el estilo tiene que ver con respetarse y quererse a uno mismo y, agrego yo, con lograr una buena síntesis entre el adentro y el afuera. "El estilo puede ser energizante cuando entendés tus propios límites y fortalezas, y sabés cómo explotarlos favorablemente", agrega con inteligencia (pensemos que antes de dedicarse a la moda, Rachel estudió psicología).


Partiendo de la base de que tiene sentido buscar fuentes de inspiración para vestirse pero no ser una réplica de otra persona, Rachel comparte con sus lectores varios de sus esenciales.


Por ejemplo: 5 esenciales del glamour a menos de 50 dólares (sinceramente, en Argentina no sé si conseguimos algunas de estas cosas a ese precio!!!! Pero bueno, sigamos el consejo de Rachel y soñemos un poco):


1) Lápiz labial rojo (en otro capítulo del libro Rachel sugiere que sea gloss), 2) Delineador negro, 3) Un par de tacos altos, 4) Una capa de piel falsa y 5) Un sobre o clutch metálico.



Con un vestido estilo Halston, uno de sus grandes ídolos





Rachel le dedica un extenso capítulo a los accesorios, ya que para ella son incluso más importantes que la ropa y siempre hablan del estilo personal de uno. "Más que la ropa, los accesorios te permiten cultivar tu camaleón fashionista interno", apunta acertadamente. Y recomienda que mezclemos alguna joya cara con otras económicas, tal como hacía la mismísima Coco Chanel. Adoré.


Para la estilista, una vida glamorosa empieza con una caja de joyas básicas (ya sean falsas o reales):


1) Aros pequeños con diamantes (falsos o reales), 2) Aros en color plata y en dorado, 3) Un buen anillo de cóctel (una grande y llamativo), 4) Otro par de aros bien impresionantes (a Rachel le encanta los tipo chandelier), 5) Collar de perlas (si son falsas, que se vean buenas), 6) Un reloj pulsera (Rachel usa uno masculino), 7) Un collar tipo cadena para todo los días, 8) Un brazalete y 9) Un collar de fiesta, con brillo.


Con boina, uno de sus accesorios favoritos.




Otros accesorios de los que Rachel es fanática son las boinas (incluso lo nombra al Che Guevara en su libro), los cinturones, los anteojos de sol y los foulards. Desde ya, los zapatos y las carteras son top priority para ella.


Más estilo boho-chic. Me encanta...




Su Top Four de carteras es:
1) Una cartera mediana de cuero, simple, con estructura, que se pueda usar de día y de noche. Lo ideal sería tener una en negro y otra en chocolate o caramelo, 2) Una cartera blanca, que según Rachel perfectamente puede usarse en invierno también!, 3) Una cartera grande, para trabajar y para viajar y 4) Un sobre de charol negro. El charol siempre está de moda, según la estilista.



El libro está lleno de tips y anécdotas, y es muy Rachel, didáctico y con sentido del humor. Si les parece bien, en un post futuro sigo compartiendo con ustedes los capítulos de este lindísimo libro. Los dejo con más looks de Rachel... Hasta pronto!!!!








16 comentarios:

matichica dijo...

Ay, Marian... Confío en que seguirás contándonos secretos de Rachel, verdad? Te digo algo? Me identifico bastante con su idea de estilo, que al igual que Susana Saulquin se relaciona con la identidad y la propia personaldiad antes que con la moda en sí. Me encantan los accesorios y la idea de sumar -en dosis moderadas- antes que restar. Besitos... Amo tu blog, sabélo!

audrey73 dijo...

Es un honor para mí, Mati, que ames mi blog!!!! Mil gracias!!!! Totalmente de acuerdo con la idea de estilo que detallás. De hecho, la misma Rachel Zoe dice que el estilo tiene más que ver con el ojo que con la cuenta bancaria, lo cual nos demuestra que no es cuestión de acumular y acumular, sino de saber elegir, no? Un beso y mil gracias por tus palabras!

Color y Belleza dijo...

Yo tengo el libro y he visto su reality show en FashionTv donde se ve como trabaja, es supertalentosa y muy exigente, y se ve que vive una vida muy agitada..

Muy lindo Sensación Vintage, Felicidades!
saludos

KATHY dijo...

Zoe es divina..la mirava en el reality...
tiene un estilo unico..muy chic..besos

audrey73 dijo...

Mil gracias por pasar chicas! Qué suerte que les guste Rachel, yo la adoro. Ahora paso por sus blogs!!! Beso para las dos!

not-facuaholic dijo...

Hola audrey! gracias por tus comentarios =D A mi tambien me gusta!! y un monton, principalmente porque fue la primera estilista a la que le conoci otra profesion, me inspiro bastante para vivir dos rumbos paralelos y disfrutarlos al mismo tiempo.

un beso linda!

Natalia Schump dijo...

Hola Maru, adoro a Rachel Zoe, tiene un estilo que me encanta, yo también miraba el reality y se me caía la baba con la ropa!! es tan bella, su pelo, su voz... que estilazo, que personalidad! tiene un brillo muy lindo.Yo soy re fan de los accesorios, sobre todo de los anillos gigantes, las pulserotas y los collares, no salgo sin mi bijou, puedo salir sin el celu, pero sin bijou y perfume NEVER!!! =)
Me gustó mucho el post de hoy, muy inspirador, buen aporte, porque nos da la satisfacción de saber que se puede estar divina sin vaciar la billetera. A mi me alegran el alma los accesorios. Rachel te banco a full!! =) besitos, buen finde.

Natalia Schump dijo...

y a vos Mari también te banco a full!!!

audrey73 dijo...

Gracias Nati! Una divina, como siempre. Qué alivio que les guste Rachel Zoe... Porque hay gente que no la tolera. A principio de este año circularon unas fotos en las que estaba muy flaca, y todo el mundo se burló de ella. Pero ella sigue trabajando y el 3 de agosto se estrena en EEUU la tercera temporada de su reality. Y gracias a Diso ya no está la insoportable de Taylor!!! Ahora tiene otro asistente tipo Brad. Beso Natu!!!!!

Solcito dijo...

Hola Audrey! mas te vale que sigas compartiendo estos consejos!!!!!!! que pena que acá no se consiga el libro, así que dependo de vos para aprender de Rachel ;)

Estuve recorriendo tus otros posts y como siempre, me encantan

Un besote!

audrey73 dijo...

Gracias por tu comentario Solcito! Como no, encantada, en unos días se viene otro post de Rachel. Beso!

fernanda dijo...

querida amiga
me encanta tu blog y me siento muy culpable por no dejar nada escrito , pero mi papa con su enfermedad me hizo correr mucho , pero gracias a dios esta muy bien y para variar me pelie con mi internet y me cambie de compañia , asi que estuve varios dias sin internet y solo con ciber , que la verdad no me gustan mucho
despues de esta explicacion , quiero saber mas de rachel , la amo y me encanta su estilo, lamentablemente no he leido su libro , asi que si tu nos cuentas mas me daria mucha alegria
amiga tu blog es genial , sigue asi , yo no te abandono y espero seguirte mas de cerca
besos♥

audrey73 dijo...

Ay Fer, qué bueno saber de vos otra vez! Como sabía lo de tu papá no te quería molestar. Y me alegra mucho saber ahora que él y vos están bien. Gracias por todo lo que me decís, y cuando escribía este post me acordaba de vos, porque sé que te encanta Rachel. Un beso grande y qué bueno que estemos conectadas de nuevo!

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola! Me encanta Rachel, veia su reality para tratar de aprender algo, inspirarme... que se yo, ella es tan chic!
Besos!

Color y Belleza dijo...

En Septiembre estará en una serie de Fotografías en Harper's Bazaar acompañada de grandes Diseñadores

saludos a todas!

audrey73 dijo...

Gracias Color y Belleza!!!! Kathy de "Lady Diva" mostró estas fotos de rachel en su blog y causó cierta polémica por lo fuerte que son las imágenes y el concepto. Una producción muy arriesgada, y a a mí me encanta el riesgo! Besos y gracias por pasar!!!