sábado, 7 de agosto de 2010

La vida puede llegar a ser como Sex & the City (en las buenas y en las malas)

Fotos: Vogue USA Junio 2009 (fotógrafa Annie Leibovitz), Vogue USA Mayo 2010 (fotógrafo Mario Testino) y HBO.



En mi blog anterior, “Quieres ser Ms. Wintour?”, en la plataforma del diario Clarín, escribí una vez un post que se llamaba “La vida no es Sex & the City” (http://blogs.clarin.com/-quieres-ser-ms-wintour-/2010/03/01/la-vida-no-es-sex-the-city/) y recuerdo que gustó mucho y varias lectoras se sintieron identificadas. Sigo sosteniendo esa idea de alguna forma, pero aunque parezca mentira, en estos últimos años me pasaron algunas cosas algo parecidas a las de nuestras cuatro heroínas. Con menos glamour y con estilo rioplatense, pero me pasaron.




Situación 1

Yo, que a duras penas creo en mí misma y hasta ahí nomás, voy a ser madrina de bautismo de Aby, la hija de 2 años de una amiga que adoro. La situación es muy graciosa, porque mi amiga y su pareja tampoco creen en nada, pero tienen que bautizar a la nena sí o sí porque va a un colegio religioso. Así que la ceremonia se hará en Luján, a 60 km de la ciudad de Buenos Aires, cuando vuelva el calor… Y el padrino será el mejor amigo de mi amiga, un muchacho gay amoroso que dudo que crea en los Santos Evangelios. Me imagino la situación: yo, hereje total, y él, con una elección sexual no aprobada por la iglesia, como padrinos de una nena maravillosa hija de una pareja que tampoco cree en nada… Muy bizarro. Probablemente las imágenes de la iglesia tiemblen cuando nos vean entrar… Yo, que no hago la señal de la cruz ni me arrodillo cuando el cura lo exige porque me parece servil, pero que aún recuerdo de memoria el padre nuestro y muchas de las canciones de misa (“vienen con alegría señor, cantando vienen con alegría señor…”), me comprometeré ante Dios a velar por Aby. Cosa que haré gustosa porque Aby es lo mejor que le pudo haber pasado a mi amiga en su vida, y estoy feliz de tenerla como “ahijada”. Todo esto me recordó bastante al bautismo de Brady, el hijo de Miranda en Sex & the City, en un capítulo que se llamaba “Pecado no original”, de la 5° temporada, en el que Carrie es madrina. Mi amiga me preguntó si estaba bautizada, y le dije que sí, porque a los 6 meses lamentablemente no podía rebelarme. Así que ella tranquila puede decirle al cura que bautizará a Aby que la madrina Mariana no tiene el pecado original en su interior, pero sí muchos otros pecadillos inocentes, pero pecadillos al fin…




Situación 2

¿Quién no tuvo relaciones con hombres a los que sólo les preocupaba su trabajo y nada más? Yo no me fui a París por Aleksandr Petrovsky como sí lo hizo Carrie (aclaré que mi versión era bien rioplatense), pero sí apoyé incondicionalmente a un hombre que vivía para su negocio, relegando muchas veces mis propias necesidades. Fui parte de esas relaciones super desparejas en las que sólo importa lo que le pasa a uno, no a los dos. Y ese famoso “as soon as” (tan pronto como) que siempre prometía Aleksandr Petrovsky recuerdo haberlo escuchado varias veces. Se piensa erróneamente que la felicidad llegará en un futuro, no que puede estar viviéndose en este preciso momento.
Otra cosa que les debe haber pasado: el debate interno entre acostarse o no con un hombre en la primera cita. A Carrie le pasó con Big en la primera temporada, ¿se acuerdan? Charlotte le decía “no hay que acostarse en la primera cita, van a creer que sos fácil”, y obvio que Samantha alentaba lo contrario, ya que para ella era fundamental saber de entrada si el hombre era bueno o no en la cama. Yo recientemente pasé por ese debate interno, y pensé mucho, mucho, mucho, en esa dicotomía: “si me acuesto, soy fácil” versus “si no me acuesto soy una histérica mojigata…”.





Situación 3

¿Recuerdan cuando Jack Berger, en la 6° temporada, le pide a Carrie una semana para pensar si quiere seguir viéndola? Creo que es una de las cosas más dolorosas que nos pueden ocurrir: dejar las emociones en suspenso hasta que el otro decida si sos digna de su amor o no… Bueno, yo lo estoy simplificando mucho, estas situaciones encierran muchos matices en realidad. A mí ahora me está pasando algo un poquitín parecido, haciendo mil salvedades porque la situación no es la misma, pero bueno, no puedo dejar de pensar en Berger volviendo a la casa de Carrie para decirle que la ama, y abandonándola a la mañana siguiente con una nota en un post-it pegado en el monitor de la laptop… Y luego Carrie fumándose un porro para olvidar la pena. En mi caso, creo que si me pasa eso me voy a vaciar una botella de champagne y directo a la cama a llorarme la vida… Ya la tengo preparada en la heladera, por si acaso…




Situación 4

En algunas de las charlas de las cuatro chicas de Sex & the City se habló que por cada hombre que una rechaza ya habrá un hombre que nos rechace a nosotras. También a lo largo de las temporadas se habló de la culpa que una experimenta cuando decide terminar una relación (se acuerdan de ese excelente capítulo en el que Carrie se encuentra con una amiga de Aidan, que le hace una carita rara haciéndola sentir a Carrie culpable por haberlo rechazado en la temporada anterior?). Seguramente muchos se identificarán con esto. Hace unas semanas, fui a bailar a un lugar muy especial, y les juro que absolutamente todos los hombres que se me acercaron parecían especialmente elegidos: eran el prototipo del “looser” total que ninguna mujer, por más fea que sea, aceptaría. Que Dios me perdone, pero ni siquiera las charlas con esos hombres podían ser interesantes: se ponían a la defensiva, concientes de que no despertaban demasiada admiración. Y les juro que yo me dije a mí misma “ya voy a recibir algún castigo por no aceptar a estos hombres que no me gustan para nada”… “¿Quién me creo que soy para rechazar?”. Pero así es la vida, tanto la real como la de ficción.






Situación 5

Y ahora, lo lindo: si a una le va mal con los hombres (ya sea temporalmente o por karma), siempre está la posibilidad de contar con tus amigas (o hermanas, o primas o lo que sea) como “almas gemelas”, y considerar a los hombres como “esos sujetos con los que podemos divertirnos”. En realidad no pienso tan así, adoraría encontrar al amor de mi vida, pero mientras las cosas no estén saliendo bien, una amiga puede escucharte y ser una gran compañía. Por ejemplo, mi gran amiga M.M. me acompaña esta noche a una clase de tango, porque sabe que yo tengo muchas ganas y no quiere dejarme sola. Y está haciendo un gran sacrificio, porque ella no escucha y siente al tango como lo siento yo desde muy jovencita. Y eso vale mucho, no?





Y por último, para sentirnos glamorosas como las protagonistas de Sex & the City, siempre nos queda la posibilidad de un buen Cosmopolitan (uno de mis tragos favoritos) y de salir a comprar ropa linda que nos levante el ánimo.

Hasta prontito!!!!



10 comentarios:

matichica dijo...

Oh my God!!! a esto llamo un masazo!!! No podés sintentizar en unas cuantas líneas tantas situaciones reales, mezcladas con la mejor ficción femenina de los últimos siglos, y además con toques de humor... Te admiro, Marian! De más está decir que acuerdo en todo, y me encanta eso de no resignarnos al conformismo... La dignidad ante todo! Bellísimo post, amiga... Besos mil:>

anitalorileira dijo...

Hola Marian!!

Lamento mucho lo del post anterior... Ya te va a llegar el muchacho que te mueva el mundo!!

Sos un sol!! Y no tenes que dejar que ninguna nube te tape!!

Muy bueno este post!! Me encanto como recreaste las escenas neoyorquinas en version rioplatense!!

Ademas estube chusmeando tu otro blog!! =)

Muy bueno =D

Te mando un besote y arriba esos animos!!

Solcito dijo...

Hola Mariana! lo que te puedo decir es que escribir es lo tuyo, sin dudas! así que hagamos la lista: estilo (check), talento para escribir (check), amigas divinas (check).... hay más cosas tachadas de la lista que pendientes, por lo que nos contás

Asi que te diría que saques YA mismo esa botella que reservabas para llorar, y la descorchás para celebrar tu fabulosidad!

Natalia Schump dijo...

hola Maru, como dicen las chicas, escribís muy bien, son muy atrapantes tus relatos, y seguro que muchas de nosotras nos sentimos identificadas con lo que contás, y también con muchas cosas que les pasan a las chicas de SATC, será por eso que nos gusta tanto la serie? (además de por la moda, obviously!!) ya se va a resolver todo, no pierdas la esperanza, la vida siempre recompensa todo.Excelentes fotos!! Besitos!!! PD: les recomiendo a las/os chicas/os que visiten tu antiguo blog, aunque con un estilo diferente a sensación vintage, pero muy bueno también.Te mando un besote.Tu fiel lectora...Nati ;-)

audrey73 dijo...

Mil gracias chicas!!! A las que tienen blogs, les contesto directamente allí, y a Nati le agradezco de aquí a la China por su apoyo y su buena onda de siempre. Besos!!

fernanda dijo...

solo quiero decir.
que te quiero mucho....no sabes lo valioso que es tu blog
que nada te aleje de escribir, que es lo tuyo, ni un hombre.....por que a lo mejor somos las personas que estamos contigo....mientras llega tu gran amor
....pero despues que el llegue, sigue escribiendo
besos♥

audrey73 dijo...

Hola Fer, hermosa, te extraño!!! Gracias por escribir!!! Me encantó lo que me dijiste, mil gracias. Mandame un mail a yahoo por favor y contame cómo está tu papá y el tema de tu trabajo. Si no me escribís vos, yo te escribo. Un beso!!!!

not-facuaholic dijo...

Hola Marian ! me da mucho gusto volverte a leer (por como dicen todas lo tuyo es esto!) .. Me encanto este post, especialmente porque SATC tiene un lenguaje universal, y alla o aqui o donde sea es sobre nosotras..

...y animos! vuelve o no vuelve, es o no es, de lo que si estoy totalmente segura es de vos, vas a ser muy feliz =D , dale tiempo

te mando un fuerte abrazo y mi nombre es romi - te lo cuento porque transmitis tanto sentimiento que es como hablarle a una amiga lejana =)

beso

(arriba el helado)

not-facuaholic dijo...

Gracias Marian! =D que bueno leerte otra vez, a mi me gusta muchisimo verla pero ya de cerca a veces me decepciono, por mis pagos ademas casi no llega nada ja, asi que me hago las ilusiones nomas..hasta que salga o venga lo lindo! Ando mal de amores tambien, nunca creo algo anda perfecto, con este chico hay sentimiento pero bastantes impedimentos de afuera, una situacion dificil y kilometros de distancia para rematar, asi que ni idea, lo dejo al tiempo a ver que pasa, ya es mucho tiempo, seis años, no se si seran otros mas, espero que no, que sea lo mejor!

Un beso linda =)

animo arriba para los dos!

chat cam dijo...

Wow, me ha encantado el relato. Me atrapó tu historia. Muchas gracias.