domingo, 30 de enero de 2011

La secretaria

Apenas me puse este vestido de los años '50 (que conseguí en AlmaZenArte), me sentí una de las secretarias de Mad Men, salvando las diferencias, por supuesto.




Vestido de broderie vintage años '50 (estimo que de fines de los '50), cartera vintage, collar de perlas grises, chatitas de "Corre Lola".


Muy eficiente y atenta, esta secretaria llega todas las mañanas a su oficina en pleno centro porteño, desenfunda su Olivetti y retoma las tareas pendientes del día anterior. El teléfono no para de sonar, preguntan por su jefe -un importante ejecutivo del mundo financiero-, y ella muy inteligentemente les dice que se encuentra en un desayuno de trabajo, que llega después de las 10, aunque bien sabe que se habrá quedado dormido a causa de una de sus acostumbradas resacas.

Pero ella es una secretaria con todas las letras, y cubrirá a su jefe cueste lo que cueste. Por algo egresó con honores de las importantes Academias Pitman, y por eso las secretarias son secretarias, porque saben guardar secretos...

Su jefe aparecerá desalineado y tambaleante a media mañana, y ella lo recibirá con una sonrisa inmensa mientrás él le entrega con manos temblorosas su impermeable y su sombrero. "¿Le alcanzo una aspirina a su despacho, Sr. González?", pregunta ella servicial. "No Martita, mejor un poco de sal de frutas...", responde el jefe en un mar de hipos.

Casi todas las mañanas la misma escena. Casi todos los días la misma vida. La vida de una secretaria: siempre al servicio de su jefe y con una sonrisa ancha y luminosa que intenta velar las macanas de su superior... Secretaria se nace, no se hace. Se lleva en la sangre y punto.



Pensando un poco en Mad Men y transportada por el vestido, se me ocurrió esta historia, que por supuesto no está basada en hechos reales!!!!! Sólo dejé volar un poquito la imaginación...


¿Les gustó el vestido? Yo estoy contenta con el hallazgo, porque está en buen estado, me queda justo (salvo un pequeño arreglo en los breteles), la tela es un broderie forrado de buena calidad y puede pasar por un vestido actual, aunque las señoras que hayan vivido los '50 reconocerán esta silueta. Yo diría que es un vestido de fines de los '50, casi con una pata en los '60. Buscaba un vestido al estilo Betty Draper, de cintura avispa y falda ancha, pero me topé con este y zas, me enamoró.

Aquí un primer plano de la textura:



Está bueno esto de ir metiéndose en el estilo vintage. Después les sigo contando.

Un beso para todos, hasta el miércoles!!!!!!!

10 comentarios:

Dorothy Vallens dijo...

hola Mariana, que post tan geniaal! no sabés cuan identificada me siento con este post!
1. Soy secretaria!
2. Soy fan de la década del 50! y ahora del 60 (estoy investigando más gracias a Mad men).
3. Soy fan de Mad Men!.
4. Al punto que me hice el pelo de Joan! si, si, el color de Ch. Hendricks, se lo pedí a mi peluquera. Pensarás que estoy loca, pero bueno, me animé! lo que no me animo es todavía a completar los ouffits como ella, es demasiado, pero si jugar con la idea no? estoy eligiendo algunos colores que ella usa.-
Saludos, gran blog el tuyo!

Kathya Stryzak dijo...

uyyyyy!!! secretaria!! q linda y sexy!! besossssssss

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Hola, Marian! Qué bello te queda el vestidito! Es bárbaro, te felicito por el hallazgo.
Por tu último comentario en mi blog, descubrí que tenemos mucho en común: por empezar, la misma edad (en las fotos parecés una nena). Despues, The Beatles. También, la pasión por lo vintage (soy el terror de las ferias americanas). Así que estoy muy contenta de que gracias al blog de Mati yo haya conocido tu blog.
Cuando quieras, te espero por el showroom!
Besotes y buena semana, señorita secretaria!
Roxy
http://www.indicaboutique.blogspot.com

natiti dijo...

hola Maru, que belleza ese vestido!! como me gustan las telas trabajadas, bordadas, con detalle, con amor!!!
Te queda divino y con la carterita tenés el total look!! =)
Me encantó el relato, la Olivetti y las Academias Pitman, jeje =)
un besote

audrey73 dijo...

Gracias por pasar chicas! Qué lindo que les haya gustado el vestido. Le tengo que hacer un pequeño arreglo y luego listo para usar! Un beso para todas.

Anónimo dijo...

Divino!!!

Tengo uno muy parecido que era de mi madre, en guippure, que es una belleza también.

Vilda

Bloc de Moda dijo...

Me encanta ese vestido!!! divino!

besos

Anita Lorileira dijo...

porque me perdi este post? me encantan esas fotos!! irradias luz marian! el vestido es una belleza! me gusta muchisimo =)

Me voy al post que sigue Marian (reposo =(

Besotes!

princesa jazmin dijo...

Se nota que te está pegando fuerte Mad Men,eh?jé,jé.
Era muy normal que ocurriese eso, con tan fantástico vestuario una se siente inspirada :)
Excelente hallazgo querida Mariana, el vestido está genial y excelentes los accesorios con que lo completaste.
Divertida tu pequeña ficción, sólo imagina si el jefe es como Jon Hamm, aunque caiga con resaca,jí,jí.
Besitos de broderie!
Jazmín.

*Nessa* dijo...

Hey me llama mucho la atención tu blog, y te felicito, me has ilustrado en muchas tendencias, pero aqui va una sugerencia, hay que ajustar las piezas de acuerdo a nuestra altura y a nuestra figura, te hablo desde mi experiencia porque soy bajita y los vestidos que llegan a la pantorrila me hacen ver incluso más pequeña y rechoncha, como eres delgada, si quieres mantener el largo, ajustalo a la pantorrilla y usalo con tacos altos, o subelo a la rodilla o un poco mas arriba para seguir usandolo con tacos bajos, de esa manera favorece tu figura mucho más, sé que da dolor ajustar una pieza vintage...pero si no la ajustas a tus medidas, no te quedará tan bien como podría, o en todo caso, yo pienso que te quedaria mucho mejor de esa manera.