viernes, 21 de enero de 2011

Recordando el vestido vintage de Penélope


Penélope Cruz fotografiada por Peter Lindbergh para la Vogue España de diciembre 2010.



Al fotógrafo alemán Peter Lindbergh le gusta mostrar cómo juega la luz en los rostros de sus fotografiados, por eso en general les pide que no se maquillen demasiado. Exigencia difícil de cumplir para las celebrities, que siempre dependen del maquillaje, pero tarea no tan complicada para mi adorada Penélope Cruz, que tiene una belleza natural perfecta a sus casi 37 años.
Penélope no es de las actrices que más recurren al vintage, pero hace dos años, para la entrega 81 de los premios Oscars, nos dejó boquiabiertos con este Pierre Balmain de la década de 1950, vestido que había descubierto 8 años antes de la entrega y con el que se reencontró para el evento. Penélope tenía que brillar ese día: era candidata como actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen), y ya venía de llevarse un premio BAFTA por esta interpretación. Por supuesto que esa fue su gran noche: se ganó el Oscar y confirmó que su presencia en Hollywood pisaba fuerte.
Algunos dijeron que parecía una novia con ese vestido... Sí, puede ser, pero una novia que no pasaba inadvertida. A mí en particular me volvió loca este atuendo, y a pesar de ser blanco, Penélope (o su estilista!) optó por llevar su piel más clara, no con el tostado que lleva la mayoría de las veces. ¿Qué les parece?




Unas semanas antes de alzarse con el Oscar, Penélope se había presentado más bronceada, con flequillo entero, joyas de Chopard y un vestido de Azzedine Alaia para la entrega de los premios BAFTA (galardones otorgados por el cine británico). Recuerdo que en ese momento le llevé la revista "Hola" a mi peluquero y le dije "Quiero este flequillo".


Fotos: revista "Hola" de España, 18 de febrero de 2009.



Si bien el vestido no es vintage, la revista "Hola" dijo en ese momento que Penélope llevaba un look de los años '40... No lo veo tan así, en los '40 se usaban las melenas con ondas y otros tipos de vestidos, pero sí es verdad que Penélope tenía cierto airecito retro. Yo creo que debería haber conservado el flequillo, le queda espectacular, no?




Otra actriz que, y esta vez sin dudas, será una musa vintage el día de mañana. Al menos para mí, que la sigo desde casi sus inicios ("La belle epoque", "Jamón jamón") y cuya belleza española venero.
Un muy buen fin de semana para todos, que descansen y los espero el próximo lunes. Un beso!!!!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido con tu comentario amiga, es muy bella!!!
Buen finde!!!
Roos

Kathya Stryzak dijo...

Las ropas son lindas..
el estilo vintage con todo
besos

matichica dijo...

Es bella y natural, me gusta cuando se lookea y maquilla tipo años 60. El vestido Balmain es soñado... También la amé en el musical Nine muy pareceida a Sofía Loren. te acordás el post de esa peli?
Un besito, Marian, re lindo el blog:>

audrey73 dijo...

Mil gracias por pasar, chicas! Cómo no acordarme de tu post de Nine, Mati?? Estuvo buenísimo!!! A mí también me encantó Penélope en esa película. Un beso para las tres!!!!

Anita Lorileira dijo...

me encanta pe!! yo que no soy mucho de red carpets alucine con ese vestido!!
Vicky, Cristina y Barcelona me mori con esa peli mas que merecido el oscar.
El otro look no me gusto tanto la prefiero sin flequillo

Besotes y buen finde Marian =)

princesa jazmin dijo...

Hola Mariana, me encantan las alfombras rojas en estos tiempos de premiaciones, porque es una buena oportunidad para ver a las estrellas fuera de personajes y películas.
Este vestido de Penélope Cruz me impactó la noche que veía esa entrega, todavía pienso que es uno de los mejores. Luego, cuando descubrí que era un vestido vintage no me sorprendió porque era muy primoroso para ser moderno.
Me gustó la gargantilla, los aros, el maquillaje y el peinado con que acompañó al vestido.
Lástima el vestido negro del año pasado, no me gustó para nada.
La segunda foto de Peter Lindbergh y ese plano de la actriz me hizo recordar a Barbara Lombardo.
Hace mucho que no me pasás a visitar :(
justo hice un post sobre los Golden Globes :)
Un beso, Jazmín.

El Marques Deco dijo...

Buen fin de semana Marian. Hermosa Penélope...si hasta honor a su nombre no tan común...ni él ni nada le calza tan a la perfección, creo.
Un beso,
Laureano

audrey73 dijo...

Mil gracias chicos por pasar y comentar!!!! Perdón Jazmín, hay tantos blogs para visitar que por momentos me pierdo, seguro que a todos nos pasa... Obvio que en estos días entraré para ver tus últimas novedades, así como las de Anita. Es genial que crezca la blogósfera, pero a la vez uno queda en deuda con muchos compañeros bloggers y los demás no tienen tiempo de entrar a tu propio blog... Qué tema! Es verdad que en la segunda foto Pe se parece a Bárbara Lombardo... Un beso y gracias!!!!

Dorothy Vallens dijo...

divina Pe! no habia visto Nine y justo hoy que no trabajé la estaba viendo, ella está increible, es verdad, muy Sofia Loren. El flequillo no es muy Audrey Hepburn? las dos taurinas!
saludos!

Sol dijo...

Me encanta Penélope! tiene una belleza típica espñola! es preciosa!