sábado, 15 de enero de 2011

Recorridas vintage: Bimba

El sábado estuve en Bimba (http://bimbaropavintage.blogspot.com/), la tienda vintage de Jazmín Rodríguez (actriz, guionista, buscadora de vintage) que cumplió con mis expectativas, y más.

Primero y principal sintonicé bien con Jazmín porque tenemos un concepto del vintage parecido: rescatar prendas únicas, originales, de muy buena confección y telas, con diseño, y en buen estado. Valuarlas de acuerdo a su antigüedad, confección y calidad y ofrecerlas como un tesoro que no veremos repetido en ninguna parte.

Muy buena la colección de carteras de Bimba, y también los cinturones, que son dos de los ítems que pueden acercarnos al vintage sutilmente, si es que no nos animamos a más:

Algunos de los vestidos son soñados... ¿Los precios? Hay vestidos por $200 y $300 (pesos argentinos), los de marcas importantes y con un trabajo manual considerable son más caros, por supuesto. Hay carteras desde $80 hasta $450, la gran mayoría de cuero. Los cinturones, en un promedio de $120 más o menos. Si entran al blog de Bimba, ahí encontrarán los valores de muchas de las piezas.

Teniendo en cuenta lo que sale la ropa nueva, mucha de la cual deja bastante que desear y la vemos repetida hasta el hartazgo, creo que los precios son más que razonables. Y aquí entra en juego la diferencia entre prendas vintage y prendas de feria americana: las verdaderas prendas vintage están especialmente seleccionadas por su diseño y calidad y son de hace 20 años o más (lo que las delata es la confección, y que en general están forradas), y a veces pueden ser más caras que una prenda nueva. Dentro de ferias americanas podemos encontrar algún tesoro, seguro, pero en general lo que vemos es ropa no muy antigua, de algunas temporadas atrás como mucho, y más común y corriente. Desde ya que una prenda de segunda mano, sin mucha historia, es más económica que otra prenda que atravesó décadas y aún se conserva intacta. Las dos alternativas son válidas, una no excluye a la otra. Todo vale cuando amamos la moda.


La atención de Jazmín fue muy buena y me sentí muy cómoda, incluso me dejó sacar fotos para compartir con ustedes, cosa que no me había pasado en otros lugares. Para conocer Bimba tienen que contactarse con Jazmín y arreglar una cita: bimba.vintage@gmail.com
Para los que realmente sienten el vintage, vale la pena la experiencia. Y con esto quiero decir que comprar vintage es algo especial: uno no va hacia la prenda, sino que la prenda viene a uno. Aparece así, inesperadamente, cuando menos lo pensamos, y nos cautiva por su belleza y originalidad.


Y para mostrarles que la experiencia es real, apenas llegué a casa le pedí a mi novio que me sacara una foto con el vestido que compré en Bimba: con Jazmín creemos que puede ser de los '60, aunque también podría ser un traje para playa de los años '20 o '30, ya que está confeccionado en una delicada tela de toalla (bien finita, no como las toallas del baño!!). Ahora tengo que esperar que llegue la ocasión para estrenarlo!!!!! A quién habrá pertenecido? Cuál será su historia?



También conseguí esta pulsera con eslabones dorados y piedras verdes, bien en sintonía con el tipo de bijou que a mí me encanta.




Bueno, esta es mi primera recorrida vintage del año. Espero que 2011 me depare muchas más!

Les doy la bienvenida a las nuevas seguidoras y les dejo un beso grande, hasta muy pronto...

10 comentarios:

matichica dijo...

Qué perlitas que encontraste, Marian! Me encantó el color del vestido, bella! vamos por más... Besos:>

natiti dijo...

hola Maru, me encantó la tienda, todo muy cuidado, así debe ser!!
Me gustaron las carteras, parecen muy actuales!! y el vestido que te compraste te queda super lindo!! hace juego con tu sonrisa =)
un besotote!!

Bimba Ropa Vintage dijo...

gracias Mariana por la nota esta buenisima!!
beso
Jazmin

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hermoso ese look! quien pudiera vivir en capital para disfrutar de esos hallazgos, verdaderos tesoros para nuestro placard :(

besote enorme Marian!!!!

Unknown dijo...

Muy buena entrada!
Estoy de sorteo en http://planetamujer.blogspot.com/2011/01/mi-primer-sorteo-en-planeta-mujer.html pasate a ver si te gusta!!! Te espero!!!
Roos

Brenda dijo...

Me encantan las prendas vintage. Es una pena que donde vivo no no se las encuentre pero ni de casualidad :( Me hago las mismas preguntas cuando veo algo asi: de quién era?? cómo era la dueña? cómo se sentía al usarla?

audrey73 dijo...

Hola chicas! Qué bueno que les gustó el post, mil gracias por pasar, y mil gracias a Jazmín por su atención. Brenda, bienvenida, me pone muy feliz escuchar nuevas voces, y Roos, hoy estuve vaga para entrar a los blogs amigos, así que mañana entro y me anoto en tu sorteo. Un beso para todas y gracias, como siempre.

ani dijo...

hola Marian, como estas? te cuento que siempre entro a tu blog y hoy pensé en escribirte porque tengo alrededor de 10 carteras vintage que son de la mamá de una amiga de mi suegra, las heredó y ahora las quiere vender. La verdad hay dos carteras que estan impecables, son unicas. Si te interesa y queres te puedo pasar fotos por mail.
Avisame!
un beso

audrey73 dijo...

Hola Ani!!! Te contesto aquí sobre el post porque no tengo otra vía de contacto con vos. Sí, escribime por el tema de las carteras: marianacasas73@yahoo.com.ar

Gracias y un beso!!!!! Mariana

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Qué divino!! El color!!! Y te queda super. Gran hallazgo! Yo también, que soy buscadora de tesoros de feria, siempre me hago esas preguntas, quien habrá sido la dueña original, para qué evento se lo habrá comprado...
Tengo que ir a Bimba, espero que sea pronto.
Besotes, Marian!!!