miércoles, 12 de enero de 2011

Tips para ir logrando un look vintage: 3° parte

Publicidad de Ray-Ban, año 1960


Hola a todos!!!! En los últimos años hubo un revival de los anteojos que se usaban en décadas pasadas, así que son una buena excusa para darse un touch vintage sin pecar de anticuado.

A mí en particular me fascinan los marcos tipo gatúbela, muy comunes en la década de 1960, y que me recuerdan a un par que tenía mi abuela Lola:


Fotos: www.klasik.org




Los varones pueden optar por lo anteojos redondos, como los que usó John Lennon a partir de 1965 y en los '70.



O para los que se atrevan (que seguramente los habrá) estos marcos negros bien gruesos de la década de 1940.




El efecto vintage de las perlas es indiscutible. Creo yo que nunca dejaron de usarse, aunque hoy las chicas jóvenes no optan mucho por este clásico. A mí me encantan los collares de perlas con muchas vueltas, o superponer varios collares, como hacía Coco Chanel a partir de los años '20.




O en una versión más moderna y encantadora como esta de Sara Jessica Parker en la temporada cuatro de "Sex & the City". Y si le agregan un camafeo, más efecto vintage todavía.





Los zapatos que se usan para bailar el tango también tienen un airecito vintage que nos remonta sutilmente a la década de 1940. En Buenos Aires hay cada vez más casas que se dedican a fabricar este tipo de calzado, y los precios no son muy diferentes a los de los zapatos tradicionales:

Modelos de www.victoriotangoshoes.com.ar






Quizás haya que llevar el tango en la sangre para animarse a estos zapatos masculinos, pero son una buena alternativa para aquellos hombres que busquen un look vintage y elegante.








Las boinas son otro clásico que nos remite a décadas pasadas y a las callecitas de París. Aquí una joven Coco Chanel con boina, a la que le agregó unos broches, aparentemente.



La clásica imagen de Faye Dunaway interpretando a la ladrona de bancos Bonnie, en la película "Bonnie & Clyde".



Se acuerdan de estos sobres o clutchs duros, de plástico, que se usaron en los '80 y que por lo general tenían páginas de revistas estampadas? En su momento me parecían el horror más grande del planeta, no podía entender que a las mujeres les gustaran, pero hoy los veo divinos. Si bien no se han vuelto a usar, quizás puedan conseguirse algún ejemplar en tiendas vintage. Usar un sobre de estos es gritar con el alma "¡amo los '80!"... Para la segunda película de Sex & the City, la estilista Patricia Field reflotó este sobre con un estampado personal.



Kim Catrall es una de las escenas ochenteras de la peli.



Y para cerrar, recurro al maquillaje de la cantante Gwen Stefani: la piel pálida sin exagerar, un ligero rubor, boca roja mate, cejas arqueadas y delineador negro... Un guiño a la década del '40, pero sin ponernos en ridículo.





Como siempre, la idea de estos tips es despertarles las ganas de animarse al vintage, de a poco, sin abusar y adaptándolo a los tiempos que corren, que son bastante eclécticos en cuanto a tendencias. Los que quieran consultar los tips anteriores pueden entrar aquí y aquí.

Me tienen un poco abandonada con los comentarios :( ... Pero todo bien, yo misma como lectora de blogs a veces me da pereza comentar, aunque me haya gustado mucho el post!!!!!! Ojalá tengan un ratito y me manden cualquier sugerencia o tema para postear, me encantaría.

Un beso enorme y hasta pronto!!!!!!

12 comentarios:

Anita Lorileira dijo...

hago mea culpa de lectora que siempre pasa y ultimamente anda vaga para comentar (y para postear y para todo) toy remodelando en casa y eso insume todas mis energias y tiempo!!) Adore el post de hoy!! Me encanta el toquecito retro!!
Paso del clutch (me parece too much), pero el make up años 40 (sin boca roja en mi caso sigo sin animarme, un rosa subido como los del otro dia podria ser), pero ese delineado lo amo!!
Adore las perlas (tengo un collar largo made in Isadora creo, y aunque a muchos no les gusta me encanta usarlo, en varias vueltas o asi larguito nomas...
Los zapatos de tango son divinos (e incluso mas baratos que algunos de zapateria), pero a mi pie empanada no le sientan bien =(
Besotes MArian!!

Anita Lorileira dijo...

y me olvide de decirlo amo los anteojos gatubela!!
Desde chica que los veia en no me acuerdo que dibujito (memoria ven a mi), pero todavia no tome el coraje de usarlos
beso again!!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola Marian!!!!! tenes razon, me sumo al mea culpa de Anita, porque siempre es un placer entrar en este espacio, recrea la vista y siempre tu buena onda se transmite desde la pantalla.
Me encantó tu homenaje a Grace Coddington, y de este post rescato los lentes con marco grueso, la boina (me acompañó todo el invierno) y las perlas!!

beso gigante y lo mejor para este 2011!

matichica dijo...

Hola Marian! Yo no me hago cargo, jamás dejo de comentar porque amo tu mirada vintage y leerte me da placer!
Hermosa selección de tips: de las gafas me quedo con las estilo gatito-diva, el lennon style no me va, je!
Las perlas: for ever, aunque digan que son tristeza (rumor que echó a correr alguien que no podía comprarlas)...
Sí a los zapatos tangueros con taco, a los masculinos no me animo aún;
El make up es compañero ideal del look retro, así que compro!
Bueno, gracias por este post, y por visitarme y dejar tus comments allá... Un besito:>

audrey73 dijo...

Hola chicas! Bueno, mil gracias por comentar. Es verdad que es complicado estar al día con todos los blogs, y más cuando una tiene el propio. Por eso admiro a Mati que, además del trabajo que se toma con su blog, se organiza para comentar en todos los demás. Qué bueno que les haya gustado el post, si Dios quiere este año habrá más novedades vintage! Besos para todas!

CG Make Up! dijo...

muy lindo post! se ve que hubo mucha dedicacon para hacerlo mucho esmero y estudio sobre el tema !
me encantaron los lentees!!!!!! las fotos , todo lo que contas..
te sigo ...
besito

Vintage Lady dijo...

Que buen blog! Te sigo y te invito a que visites el mio dedicado a todo lo vintage!

Beso

natiti dijo...

hola Maru!! feliz año nuevo linda!!!
yo me re contra hago cargo!!! jeje
a veces pasan dias que no comento en ningún blog por falta de tiempo!!! pero juro que te leo siempre!!
Adoré los anteojos!! ahora están a full, como el modelo de A. Wang Cat-eyes con las chapitas en la punta, me encantan!!
Las perlas me encantan, obviamente artificiales!!yo me hice un collar con perlas y cadenas y lo uso seguido, voy a intentar hacerme uno con varias vueltas y perlitas de diferentes diámetros!!
besito Maru

audrey73 dijo...

Muchas gracias por los comentarios chicas! Y muy bienvenidas Vintage Lady y CG Make UP!! Ya estuve navegando por sus blogs, un placer tenerlas como lectiras. Nati: vos si que te das maña para todo... Nunca pensaste en vender lo que hacés? Quién te dice... Un beso para las tres!!!!!

Ysabel dijo...

Me apunto a tu blog y lo uno al mío. Como tú, me gusta el Vintage. Me apasiona todo lo que tenga que ver con los años 20-50 y 60 del siglo pasado. Besos

voga.chic dijo...

Hola! descubrí tu blog y me identifiqué al leer las primeras palabras. Amo lo vintage!
Ya te sigo!

Besos!

http://vogachic.com

El Marques deco dijo...

Adhiero a tu comentario de la fiaca, pero vence más hacer el honor al post que uno tiene que comentar. No es cierto?
Muy completo el tip para usar el vintage como accesorios. Yo me compré esos anteojos de pasta (onda Mad-Men, vio?) para algunos de mis looketes eventeros, cumpleaños, etc y en mis vacaciones encontré otros estilo Ray-Ban también de pasta negros con patillas rojas que son es-pec-ta-cu-la-res.
Ya los verán pro ahí!
Lau