viernes, 25 de febrero de 2011

"Muso" vintage: George Harrison

Fotos: revista "The Beatles Book". Copyright Beat Publications Ltd.



Hoy, 25 de febrero de 2011, el Beatle George Harrison hubiera cumplido 68 años. A casi una década de su muerte, el mundo Beatle aún no se recupera, ya que George era realmente un genio y, a pesar de su timidez y bajo perfil, supo darle a Los Beatles un estilo y sonidos únicos (más allá de la dupla Lennon-McCartney, que en su momento opacó el brillo de George).

A George le debo mucho: primero, gracias a él comencé a escuchar a los Beatles (cuando salió su disco "Cloud Nine" en 1987, yo me enamoré perdidamente de él, y ahí empecé a meterme en el mundo Beatle) y, segundo, también le debo mi pasión por el vintage, aunque la conexión sea difícil de ver. Mi amor por los Beatles me llevó a conocer la moda de los '60 (que yo trataba infructuosamente de imitar en mi adolescencia!), y de los '60 salté a las demás épocas y descubrí un mundo apasionante.

Para rendirle mi más tierno homenaje, aquí los dejo con unas fotitos que van de 1963 a 1968. Algunas de estas fotos no son de las más conocidas de George, ya que fueron sacadas por la revista The Beatles Book, que tenía acceso exclusivo a las grabaciones de los discos, a las giras y hasta a las casas de los cuatro de Liverpool. Aunque siempre se lo tildó de tímido a George, en algunas de las fotos verán que tenía bastante humor.

1963




1964

Me resulta gracioso ver que el maquillador que está retocando la cara de George es un señor de los más formal...



Aquí con una guitarra de 12 cuerdas, toda una proeza.


1965


El chico que se ve atrás de George es un fan que logró colarse en la sesión de grabación... ¡Qué afortunado!


Usando como cenicero la pelada de uno de los ejecutivos de la companía discográfica de los Beatles.


Tres fotos de George en su casa de Esher, Sussex, Inglaterra. Pensar que en ese momento George tenía apenas 22 años, y ya contaba con una buena fortuna...




George eligió un dibujo de John Lennon para reproducir en unas de las paredes que rodeaban su piscina. George, tres años más chico que John, lo admiraba terriblemente.


1967

Aquí en las grabaciones de uno de los mejores discos de la historia de la música, "El club de los corazones solitarios del Sargento Pepper". Si bien ya hacía dos años que George venía aportando instrumentos de la India a los discos de los Beatles, fue en Sargento Pepper donde la influencia se hizo patente, y partir de allí George no paró de explorar los sonidos de este país que tanto lo fascinaba. En la foto, con el hermano de su admirado Ravi Shankar (Ravi Shankar es un prestigioso músico hindú, padre de Norah Jones).



Con bigotes a lo mexicano y un look más acorde con la años psicodélicos. Los Beatles siempre le prestaron mucha atención a la moda, así que seguramente ya habrá más posts al respecto.



Con su primera esposa, Pattie Boyd, y con un blazer alocado. En su momento, los dos formaban una de las parejas más glamorosas del ambiente musical de aquel entonces.




1968

Otra vez con Pattie, en el estreno de la película Yellow Submarine. Vieron qué divina ella?




Se me pianta un lagrimón cuando pienso que George ya no está, y les confieso que me emociona mucho escribir sobre Los Beatles, ya que ellos fueron lo más importante de mi adolescencia. Cuando mis amigas bailaban al ritmo de Erasure y Depeche Mode a fines de los '80, yo me quedaba en casita poniendo discos de vinilo de Los Beatles. Además, me escribía cartas con fans de todo el mundo, en una época en la que ni soñábamos con Internet.

Qué lindo que la pasé con Los Beatles... Gracias George, feliz cumpleaños!!!!!!! Un beso grande para todos, muy buen finde

PD: Este post va especialmente dedicado a Roxy de Indica Boutique.

6 comentarios:

matichica dijo...

Una gran inspiración, sin dudas! Hoy muchos chicos se lookean como los hacía él... 40 años atrás(!)
Ayer cerró BAFW con varias cosas interesantes, pero sospecho que Vicki Otero te va a gustar... Fijáte en casa...
Besitos:>

El Marques Deco dijo...

Si George viviera, sin dudas, te diría gracias por este hermoso y cálido homenaje, pleno de devoción, Marian.
Te felicito!
Me encantó el saco con estampado psicodélico que me hizoa acordar al arte de Yellow Sumarine.
besos
Lau

Anónimo dijo...

Excelente post...
Los Beatles, lo más, y George, realmente un capo.
Uh, perdón por la autorreferencia familiar, pero tus palabras me remitieron inmediatamente a mi Octavio (14 años), que se bajó la discografía completa de los Beatles, y los va escuchando por orden... Creo que no todo está perdido!!!
Vilda

audrey73 dijo...

Gracias Mati, Lau y Vilda por pasar!!!! Qué grande Octavio, sólo 14 añitos y ya escucha a Los Beatles... Me emociona ver que cada año surgen fans nuevos de Los Beatles. Yo en mi adolescencia me reunía con un grupo de fans una vez por mes, y siempre aparecían chicos de 10 o 12 años que se re copaban con los 4 de Liverpool.. Qué bueno! Un beso grande para los tres.

princesa jazmin dijo...

Ya sabés que me gustan todos tus post, pero éstos son mis favoritos.
Esperaré con ansias próximos post sobre The Beatles, a quienes adoro y considero excelentes músicos y hombres que poseían un estilismo increíble. A veces iban parecidos pero cada uno de ellos tenía su estilo bien definido.
Me gusta que hayas elegido a primero a George antes que a la dupla Paul/John, él llamaba un poco menos la atención pero tenía lo suyo. A su modo particular, era muy atractivo, pero lo prefiero sin bigotes.
Adorables las imágenes, la mayoría no las conocía, me encantó el gatito blanco,y Pattie era preciosa y tiene una historia...para varios post
Feliz cumpleaños, querido George.
Gracias por compartir anécdotas tan lindas con nosotros Mariana, casi puedo verte de adolescente escuchando los discos :)
Lo disfruté mucho.
Besos!
Jazmín.

Roxy Indica dijo...

Ay! Gracias! Preciosa entrada! Muy buenas las fotos. La verdad, cómo se extraña George, siempre pienso qué cosas estaría grabando, y si hubiera seguido vivo, si no hubiera sido posible una visita a estas tierras... George es mi beatle favorito, sobre todo por su debilidad por la cultura de la India. Un genio.
Gracias por la dedicatoria, Marian!!!!!
Me gustaría ver fotos tuyas de teenager, lookeada a lo 60s...