lunes, 16 de mayo de 2011

Bomba de cereza: un poquito de glam rock


Hola a todos!! Para las que tengan ganas de tomar un modelo de inspiración glam rock que resulte llevadero en los tiempos que corren, les recomiendo que vean a las joven actriz Dakota Fanning en la película "The Runaways" (2010, EEUU, dirigida por Floria Sigismondi), en la que interpreta a Cherie Currie, la cantante de la primera banda de rock-punk femenina, The Runaways, formada en 1975 en Estados Unidos, cuando ninguna de sus integrantes tenía aún 18 años.

El estilo glam rock está presente en las colecciones de indumentaria y de accesorios desde hace varias temporadas, pero está bueno ir a las fuentes para rescatar ciertas características, adaptarlas a la actualidad y armarse un estilo propio.




Cuál es el artista de glam rock por excelencia? El David Bowie de los '70: mucho brillo, purpurina, cortes de pelo geométricos, plataformas, vestuario futurista, maquillaje a full, mucha sensualidad y actitud.




Justamente, Cherie Currie (que en la actualidad tiene 51 años), muy bien interpretada por Dakota, era una fanática total de Bowie, así que le copiaba parte de su estilo.




Y nosotras, chicas vintage, qué podemos rescatar de ese estilo para nuestro guardarropas?




1) Estas camisas estampadas y ajustadas, con algún accesorio dorado y pantalones de cintura alta. Pueden ser tipo oxford o también chupines.




2) Chalecos ajustados sobre las camisas, pañuelos en el cuello, incluso con un estampado diferente al de la camisa. Y botas con plataforma, si nos animamos.







3) Lentejuelas, pailletes o como quieran llamarlas... El tema es que BRILLEN (aquí Dakota con Kristen Stewart, que interpreta a la rockera Joan Jett, que siguió en la música una vez disueltas las Runaways). El corte de pelo: rebajado adelante, con raya al medio, y más largo y parejo atrás.




4) Chaquetitas ajustadas.





5) Enteritos. Fíjense lo que es este de jean...












6) Y esta especie de mameluco... El invierno pasado algunas marcas tuvieron diferentes versiones del mameluco... Quizás hoy ya se consigan en alguna feria americana!!!!!







7) Corsetería (para las más osadas, yo paso, aunque me encanta verla).




8) Metalizados, que hoy por hoy no son exclusivos de la noche. Un detalle: vieron el short de la chica de la izquierda? Esos bolsillos que asoman por abajo se usaron mucho en los últimos dos veranos... Ya se habrán usado en los '70 o fue solamente un guiño de la vestuarista Carol Beadle?












9) Los anteojos de sol tipo aviador, que hoy se usan muchísimo.






10) El maquillaje se puede apreciar más en la primera foto: boca roja brillante, pómulos marcados y ojos cargados con sombras metalizadas. Un anticipo de los '80, creo yo. Porque el glam cabalga entre los '70 y los '80, es un poco de ambas décadas.





Aquí la verdadera Cherie en su época de apogeo, con un tatuaje de cereza (el hit de la banda se llamó "Cherry bomb: Bomba de cereza"), como bien se le ve a Dakota en la foto anterior. Este estilo también es muy parecido al de Debbie Harry, de Blondie (si quieren conocer más sobre ella, ingresen aquí), otra artista que en los '70 anticipó los '80.













La película está basada en el libro de Cherie "Neon Angel: the Cherie Currie Story", y cuenta que la idea de la banda femenina fue de Joan Jett, pero que el manager le sugirió que la cantante tuviera un atractivo y estilo especiales, y así fue que se toparon con la quinceañera Cherie, "una mezcla de David Bowie y Brigitte Bardot". Una vez que la encontraron, se fijaron si podía cantar. Como verán, la imagen es importantísima en las bandas de rock...




A mí la peli me gustó, me gustó la recreación de la época y cómo está relatada, pero tiene escenas un poco fuertes que quizás no sean del gusto de todos, por eso sólo la tomo como referencia por el vestuario.




Me pregunto si tendré alguna lectora o lector que adhiera a este estilo glam rock tranquilo? Me encantaría saberlo. Un beso para todos, hasta el miércoles!!!!!!!

7 comentarios:

natiti dijo...

hola MAru, esta peli la tengo que ver!!Me encanta Dakota en su personaje, también adoro a David Bowie, que por cierto, Lady Gaga se "inspira" mucho en él también.Me gustó mucho como vas describiendo los looks y dándonos tips y sobre todo como vas comparando la moda de esa hermosa década con la moda actual.Me encanta el estilo Glam, yo lo practicaba de alguna manera cuando iba a bailar, te hablo de hace 10 años atrás!!lo mío era como un Dark Glam, mucho brillo, lentejuelas y bijou pero con mucho negro!! jeje, besitos MAru, otro post genial!!!

matichica dijo...

Me encnató esta estética, Marian... Obvio no para mí, pero reconozco que tiene toda la onda. Dakota es cada vez más ícono de su generación y este film seguro la catapulte aún más alto. No la ví aún, me dieron muchas ganas!
Besitos:>

Dorothy Vallens dijo...

me encantaría verla! como siempre brillante recomendación Marian! amo a Dakota! me parece increible, y me alegra que haya hecho este papel. Mi estilo no es glam, pero lo admito, me encanta! besos!

El Marques Deco dijo...

TODOS SOMOS ROCKEROS Y LOCOSSSSS...pero no todos nos animamos a vestirnos así, porque no nos da el cuerpo jajaja.
Divino post, Marian.
Qué placer tenerte de vuelta aquí y en "mi casa".
Besos
Lau

princesa jazmin dijo...

Hola querida, te había dejado un comment en un post anterior pero blogger estuvo con problemas y me lo borró.
Muy feliz de tenerte de nuevo con nosotros, me encanta cuando analizás vestuarios del mundo del cine, ya sabemos lo importantísimos que son.
Aunque personalmente adhiera más al estilo de Joan Jett, está muy bueno el de Cherie porque es más glam, sexy y femenino.
Ese mameluco de jean es una locura y esos lentes aviador que todavía están de onda son espectaculares.
David Bowie era un genio, con esos altér-egos que tenía y su estilo extraterrestre andrógino.
Me encanta la ropa y el look con toques rockeros, aunque yo paso las plataformas y me quedo con las zapas de lona.
Hace poco le hice un post de cumpleaños a James McAvoy por si quieres pasar a verlo.
Me alegra leerte de nuevo.
Un beso!
Jazmín.

Unknown dijo...

Me copan mucho los dos looks,quizás los pruebe...
Besotes!!!

Anónimo dijo...

YO AMO LA PLICULA Y ME GUSTAN ESTOS ESTILOS QUE PUBLICASTE.

BESOS!