viernes, 20 de mayo de 2011

Hay una serpiente en mi brazo!

Hola amigos! Sin prisa pero sin pausa, sigo en mi búsqueda de piezas de bijou que tengan forma de serpiente. Ya les había contado algo sobre el tema aquí. ¿Por qué esta extraña fascinación con un animal que, en sentido coloquial y como se lo concibe hoy en día en occidente, está relacionado con el engaño o, más directamente, con el mismo mal? ¿Por qué cuando sospechamos que alguien nos miente decimos "me está enroscando la víbora", o cuando hablamos de alguien supuestamente malo afirmamos "duerme enroscado como víbora"? Cuando trabajé en el canal de televisión Utilísima (hace mucho!), tenía prohibido mencionar las palabras "víbora" o "serpiente" en el estudio de grabación, porque decían que era yeta... Si no quedaba otra que hacer referencia a este animal, le decíamos "la bicha".


Todo esto y sin embargo las casas de joyería siguen reproduciendo serpientes en sus exquisitas piezas desde hace décadas. Y cada tanto, en Buenos Aires, me topo con alguna fantasía de serpiente y, si mi bolsillo me lo permite, no puedo evitar comprarla... Son piezas con aires vintage porque se usan desde hace muchísimo tiempo, pero a la vez resultan modernas, por su arrogancia y extravagancia.


Aquí les muestro un broche de serpiente con cristalitos de roca que conseguí hace poco, cerca de mi oficina... La foto no le hace justicia al verdadero brillo de la pieza.





Y la pasión por las serpientes no es sólo locura mía: en las producciones de moda de revistas internacionales se están viendo con bastante frecuencia accesorios con esta forma. Como esta producción con Julianne Moore (usando brazaletes de Tom Ford) para la W magazine de febrero 2011.




Estos mismos brazaletes los usó Florence Welch para la Vogue USA (ya les había mostrado esta foto hace un tiempo, recuerdan?).





Aquí dos producciones más... Destaco lo sensuales que quedan estas piezas envolventes cuando tienen un tamaño considerable.







Y ahora un repaso por diferentes piezas de joyería actuales que les rinden culto a este animal enigmático, relacionado con la fecundidad por los romanos y con la sabiduría por los egipcios:

Brazaletes



Marca: Mallarino

Marca: Asprey (la siguiente también)








Marca: Aurélie Bidermann (me encanta este diseño con un guiño a la estética azteca, y lo bien que queda puesto).




Gargantillas



Aros



Marca: Anita Ko








Marca: Ileana Makri







Anillos




Marca: Anita Ko





Marca: Roberto Cavalli. Este diseño se usa en dos dedos.. Medio incómodo, no?










Marca: Ileana Makri (también el siguiente)




Marca: Aurélie Bidermann (el de abajo también).







Y, no se sienten tentados por este animal hipnotizante? Será porque las víboras se renuevan cambiando su piel, será porque algunas tienen unos colores maravillosos, será porque fueron veneradas por varias civilizaciones... Sea por lo que sea, muero por una serpiente de metal enroscada en mi muñeca o en mi cuello. Y bueno, contra gustos no hay nada escrito, no?


Les deseo un excelente fin de semana, espero sus opiniones y les mando un beso ENORME. Hasta el lunes!!!!!!!

9 comentarios:

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Hola! Me encantaron los anillos, y el de Cavalli, aunque sea incómodo, es una belleza! Ahora que lo pienso, no tengo nada de bijou con la forma de este "bichito"... y me entraron ganas de recorrer ferias para encontrar algo pronto, jaja! Por tu culpa! Pero estas fotos inspiran...
Gracias por tus palabras, de verdad ;)
Besos y buen finde!

matichica dijo...

Me gustan los brazaletes como el de Juliane Moore, qué poderosa parece, no? Tiene esa cosa egipcia la vívora que me fascina, no sé...
De los accesorios que pusiste me gusta el anillo que sale por otro dedo, original...
Igual, las serpientes me dan cosa... Son letales!
Besitos, buen finde:>

SVN! dijo...

Dios que bellas piezas! yo no les tengo miedo,las serpientes me inspiran respeto xq son hermosas. Saludos y feliz finde.

WWW.ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

tania dijo...

adoro las snakes! divino post!

Anónimo dijo...

te felicito por este post!!
Lau

CoronadosDeModa dijo...

wow! snake style!, me re animo a llevarlo!, deberia cnseguir algo aca en bsas asi, ahora me encapriche, sabelo! jajaa, besos!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Que bellezas, Marian! esta bueno encontrar tu sello personal, y que hagas campaña para desmitificar eso de "las bichas" (yo conozco algunas que caminan en dos patas que son mas peligrosas que estas pobrecitas)

Besotes!

El Marques Deco - Laureano dijo...

Un gran escritor decía: es mentira que sobre gustos no hay nda escrito...sí todo lo que escribimos se basa en los gustos.
Besos Marian.
Lau

natiti dijo...

hola Maru, que lindo está el diseño de tu blog, me encantan los cambios que hiciste!
Ayyy!!! las serpientes, a mí me encantan, me atraen.Me gusta mucho todos los accesorios con forma de animales, de cualquiera! ahora tengo unos anillos que son moscas (en verdad, parecen cucarachas, jua!)
besotes