lunes, 23 de mayo de 2011

Musas vintage: Lynda Carter, la Mujer Maravilla.




Hola amigos, cómo están? El personaje de la "Mujer Maravilla" ha quedado tan impregnado en el imaginario popular, que no sólo al pensar en ella nos imaginamos a la bella Lynda Carter, sino que usamos mucho la expresión para referirinos a aquellas mujeres que todo lo pueden, y usamos también la expresión para decirnos a nosotras mismas que somos seres humanos, que no podemos con todo, que no podemos ni queremos ser "Wonder Woman".


Esto es verdad, pero en los '70, cuando se emitió la serie norteamericana basada en la super heroína de DC Comics, todas queríamos ser la "Mujer Maravilla", por sus increíbles poderes y por su aún más increíble belleza.


Seguramente muchas niñas, adolescentes y no tanto de la época morían por el cabello oscuro de Lynda Carter, que era lacio cuando interpretaba a la agente Diana Prince y que luego se ondulaba sabiamente al transformarse en "Wonder Woman"... ¿Se acuerdan de la cortina musical? Cómo olvidarla...



A mí me daba la impresión de que el traje era muy apretado y de un material duro, y que "Wonder Woman" casi no podía respirar cuando daba las vueltitas y se transformaba, pero Lynda Carter logró hacerlo tan pero tan bien, que los que tenemos mínimo 30 años no podemos pensar en otra "Wonder Woman" que no sea ella... ¿Se acuerdan de los brazaletes dorados con los que rechazaba las balas? El creador del personaje fue todo un visionario, ya que no hace mucho la moda incorpó el detalle de llevar el mismo brazalete en las dos muñecas. ¿Y el lazo de la verdad? ¿Qué bien que nos vendría para agarrar a ciertos pillos, no?





La mejor parte del outfit de la "Mujer Maravilla" eran las botas: rojas con una línea blanca, de gamuza, altas y ajustadas a la pierna... Un diseño que hoy por hoy podría verse en cualquier vidriera, no?




Pero más que "Wonder Woman", a mí me gustaba el look de su otra personalidad, la agente Diana Prince: siempre con el pelo atado y muy formal, a mí me inspiraba a la hora de dibujar, y siempre me llevaba a crear una muñeca con el look de Diana Prince y una cámara fotográfica colgando del cuello, y le decía a mi mamá que era "una periodista".




Las mega gafas de aquel entonces. Vieron cómo se usan ahora los anteojos de inspiración vintage?











Creo que la belleza de Lynda Carter ya era de por sí fuente de inspiración, y una novedad que semejante heroína norteamericana no fuera rubia.





A dos meses de cumplir 60 años, Lynda Carter sigue viéndose muy bien, después de superar un problema de adicción y de tener que llevar consigo la carga de haber sido para todos la "Wonder Woman". Nada fácil por cierto...



Espero que a mis lectores nostálgicos les haya gustado recordarla... A mí me encantó, aunque confieso que mi gran favorita siempre fue la "Mujer Biónica".


Un beso grande para mis mujeres y hombres "maravilla". Hasta el miércoles!!!!!

8 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

y todavia ella continua hermosaaaaaaa!!!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Mas alla de su extraordinaria belleza (esa cara! esos ojos!) su estilo es un buen ejemplo para las mujeres estilo "amazona" (me incluyo con mi 1.73 y carne sobre los huesos). Fijate como queda ese collar enorme, y ella lo puede llevar por ser grandota... di vi na

Besotes Marian! y cuando termines de usar tu lazo de la verdad mandamelo para bahia :)

El Marques Deco - Laureano dijo...

No había visto mucho ni la serie siquiera, pero qué bella mujer está ya de grande en la foto final.
Divina.
Lau

matichica dijo...

Fue, es y será mi ídola de la infancia. tanto, que hoy llevo una foto de ella en mi carpeta de trabajo, ja! Adoro ese look de diosa guerrera, esa cara y la onda secretaria ejecutiva tambien... Gracias por el recuerdo!
Divina la renovacion del blog, Marian... BEsitos:>

natiti dijo...

hola Maru, para mí la mujer maravilla es sinónimo de mi infancia!!te juro que me compré hace 10 años un brazalete así ancho plateado :).Tengo un mega pin con la foto de la WW y a veces me lo pongo o lo tengo colgado en la cómoda de mi dormitorio.Los brazaletes de Fémina, jeje, me acordé! besotes linda =)
Hermoso post

Anónimo dijo...

Todavía sigo deseando que llegue un día en el que pueda dar vueltas y volverme la mujer maravilla. Me encantó, me encanta y me encantará. No puedo creer lo bella que está con casi 60 años...trabajará para llegar así a esa edad...MUY BUENO ESTE POST. GRACIAS.
Lau A.

audrey73 dijo...

Mil gracias chicos por los comentarios! Ojo que la última foto no es actual, es una foto de los '80. Yo les comentaba como dato extra que ahora se la ve bien (la vi por Internet y está lindísima). Es verdad lo que decís Solcito: con 1.70 o más podés usar ciertas cosas que a las bajitas nos quedan maso. Aunque yo no le doy mucha bola al tema y siempre uso collares extra grandes!!!!! Un beso para todos y gracias por pasar!

princesa jazmin dijo...

Muy lindo post, querida.
La Mujer Maravilla ha de ser uno de mis asuntos pendientes porque nunca la he visto, ni siquiera 1 capítulo pero a mi mamá le fascinaba y siempre se acuerda de lo bonita que era esta mujer.
La vimos hace poco en una película de Disney y está bellísima como siempre.
Pero me encantó leerlo y saber cómo era el álter ego de la heroína, los ojos celestes y el cabello oscuro también eran la marca registrada del Superman de Christoper Reeve, a quien también le vendría bien una entrada,no crees? era un hombre muy hermoso. Y como Superman mataba.
Besos!
Jazmín.