lunes, 26 de diciembre de 2011

Hoy, trajes de baño de 1969



Hola amigos, cómo están? Espero que hayan pasado una linda Navidad. Les cuento: si hay una sección en la revistas de moda que odio es la de los trajes de baño. Es una prenda que jamás me ha gustado, ni estando flaca, ni estando gordita. Como rara vez tomo sol, tengo la suerte de no tener que usarla muy seguido. Y los pocos días que paso en la playa, la disimulo debajo de un pareo.

Y las tonterías que dicen las revistas sobre "estar hecha una diosa en la playa"? Quién puede parecer una diosa con arena hasta las orejas y el pelo endurecido por el viento y la sal del mar? Si hay un lugar en el que jamás me siento linda, es justamente la playa. Sin embargo,  todo esto no quita que ame contemplar el mar, aunque preferentemente fuera de temporada y bien tapadita hasta las orejas!

Ahora bien: quería compartir con ustedes una producción de trajes de baño del año 1969, publicada en la Vogue Italia. A pesar de mi poco cariño por esta prenda, quedé sorprendida por los diseños y por lo actuales que se ven. Si vien las mallas no son cavadas (al menos aquí en Argentina, sigue predominado el gusto por el cola-less), resultan muy sexies. Vean y después me cuentan...




 








 










 
Están bastante buenos, no? Además muy original y divertida toda la puesta en escena. Desde ya que estos trajes blancos quedan mejor en pieles tostadas... Pero bueno, hay que desterrar el mito del que blanco no es para las pieles pálidas!!! Ya basta de dogmas a esta altura de la vida, no?

Bueno, amigos. Hoy tarde pero aquí estamos. Un beso gigante, hasta el miércoles!

11 comentarios:

Anita Lorileira dijo...

Entre mi color de piel, mi no perfeccion cuerpistica y mi amor por jugar en el agua no me puedo poner na malla asi ni loca.
Yo tampoco tomo sol pero a diferencia tuya Marian, amo las bikinis tengo como 15 y me gusta usarlas con shorcito o pollerita de jean cuando hace mucho calor para estar en casa.
Para ir al mar mis favoritos son los modelos bando con tiritas que agarran bien y no dejan que nada se escape al jugar con las "olas y el viento"

Un besote y ojala que hayas pasado una linda Navidad

natiti dijo...

hola MAru! cómo pasaste las fiestas? espero que muy bien.cuando iba a la playa, hace más de 4 años (después empecé a ir a conocer provincias argentinas)yo usaba bikini, pero muy retro por cierto, la parte de abajo siempre como un shortcito, como las mallas de antes =).Yo soy re blanca y me la banco!no sé porque algunas mujeres siguen teniendo ese complejo inútil de que hay que estar tostadas para estar lindas!! de dónde lo sacaron? no hay nada más saludable que el color de piel natural!!las quiero ver a los 50 años, en vez de piel en la cara van a tener cuero!!!
Como vos decís Maru se ven muy actuales estas mallas, algunas parecen las famosas "trikinis".
Besitos y muy buen año!!

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Qué lindos, Marian, indudablemente bien pensados y hechos para ser una diosa en la playa... aunque yo pienso lo mismo que vos, en la playa no hay forma de tener glamour. Y además, yo tampoco tomo sol, así que, pocas veces fuí a la playa de día. Invierto muuucho mas en protectores solares que en mallas y/o bikinis.
Besotes y felices fiestas!!!

Kathya Stryzak dijo...

Hola..precioso editorial..como era hermosos los bikinis de antes..
besos linda..feliz navidad!!

http://modargenta.blogspot.com/2011/12/turquesa.html

Unknown dijo...

¡Que flash este archivo!

matichica dijo...

Increíble... Como amante de trajes de baño enteros, debo decir que los primeros me sacaron el aire... soñados! veo que muchas trikinis actuales están "muy inspiradas" en estas creaciones, no?
Para mí ir a la playa es siempre un placer, amo el contacto con el mar, el sol -siempre con altisima protección- y el aire marino. Y trato de insisitir desde donde puedo en la necesidad de relajarnos a la hora de lucir el cuerpo, pese a que como decís, nadie luce perfecta, las imágenes que recibimos parecen querer convencernos de lo contrario. A aceptarnos tal cual somos y a lucir las mallas con alegría.
Besitos:>

Male dijo...

Hola! Me pasa lo mismo con los trajes de baño jejeje. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Lucas Esteva dijo...

Hola Marian! mirá, si nos quitamos la presión de encima, deberiamos correr como Eva en el Edén por la playa no? yo soy muy blanca, tengo cero cuerpo perfecto, y uso bikini, onda culotte y triángulo arriba. A mi me fascina el mar, amo la playa, y jamás dejaría de disfrutarla pro una cuestión estética, no no! y no lo digo por un discurso que queda bien, si no porque entiendo los complejos, yo fui muy acomplejada pero ya no.-
besos y espero hayas pasado una linda Navidad!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Muy buenas fotos...
besos marian. Pasé una hermosa navidad y fotografié la mesa...pasate por mi "casa".
Besos.
Lau

Dorothy Vallens dijo...

lo mismo Marian, mi comentario de acá del Conde soy yo!
beso!

pato_l dijo...

Comento un poco tarde......en el verano 69/70 fuimos a la playa con un grupo de amigos de mis padres y una de las señoras ( tendria 35, pero para mi era una señora) tenia una malla como la de primer foto: a mi me parecia lo maximo de la elegancia!!!!!!!! saludos