miércoles, 28 de diciembre de 2011

Reivindicando looks: hoy, ABBA





Hola amigos, cómo están? Supongo que muchos de ustedes en algún momento habrán escuchado algún tema del cuarteto sueco "ABBA", no? Si bien es una de las bandas pop que más discos ha vendido en la historia (su carrera se desarrolló entre 1972 y 1982, pero aún hoy sus temas siguen sonando en las radios y sus cds se siguen vendiendo), hay muchos detractores que los consideran "grasas". A mí en particular me gustan los temas de ABBA, imposible que no se te peguen las melodías, y las voces de Frida y Agnetha son muy armoniosas. Además, lograron una estética inconfundible.

Revisemos un poco el vestuario de la banda: 

De mi infancia, tengo algunos recuerdos de ABBA: creo que mis tíos los escuchaban, y si la memoria no me falla, en la habitación de un tío había posters de la banda. Yo en particular los recuerdo siempre de blanco, medio angelicales e ingenuos, aunque a veces las chicas se vestían bastante sexies.














A veces, los miembros masculinos de la banda cometían verdaderos atropellos fashionistas, como estos dos conjuntos que vemos en la foto de abajo. Observen las plataformas de Björn, a la izquierda... Los Oxford ajustados ya casi puedo soportarlos, pero no si forman parte de un enterito o si se usan con una camisa abullonada debajo de otra de mangas cortas, como en el caso de Benny... Las chicas siempre tuvieron cierto encanto para vestirse, y muy buenos cuerpos! De todas formas, estos looks estrafalarios por parte de los dos varones eran su marca registrada.

 










Si bien yo los recuerdo mayormente de blanco, los ABBA también usaban outfits muy coloridos. Veamos: 


Con un estilo a lo "Parchís".

 



Aquí Frida y Agnetha parecen vestidas por Dorina Vidoni, me encantan!

 



Recuerdo que la preferida era la rubia, pero yo siempre me identifiqué más con Frida, la de pelo oscuro.




En otras imágenes, los vemos con looks más casuales y juveniles... Ay, ese Oxford con plataformas blancas me da pavor!!! Se ve que Björn, marido de Agnetha, quería disimular la diferencia de estatura!!!!!







Ay, qué tiernos...







La comedia musical "Mamma mía" (2008), con Meryl Streep y gran elenco, hizo renacer el amor por ABBA, aunque los fanáticos siguen renovándose año a año, como pasa con todos los clásicos. Además, como pasó con Cher y Erasure, los ABBA son considerados hoy íconos gay. También recuerden la excelente película "El casamiento de Muriel" (1994), con Toni Collette, que tenía a la música de ABBA como protagonista.  





Así que bueno amigos, contra gustos no hay nada escrito. Creo que hoy muchas bandas "refinadas" darían cualquier cosa por tener la décima parte del éxito que tuvo ABBA, no? A mí me gustan mucho, por eso en el post de hoy decidí reivindicarlos a través de sus looks.

Y, se suman a la lucha pro ABBA? Espero sus comentarios, cuando puedan y quieran. Un beso enorme para todos!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial!! Gracias. Laura A.

Romina (Decorando!) dijo...

La verdad, me resultan grasas, pero me gustan! jaja
En realidad, lo que me da mucha risa son los videos. El otro día vi el de "Money", y no podía parar de reirme!

Así que si, te banco con la reivindicación :)

matichica dijo...

Yo amé y amo a ABBA, siempre canté sus canciones y las bailo con fervor disco. Cuando pienso en ellos, me viene a la mente el color blanco, siempre los recuerdo así. No tenía idea de todos estos otros estilos. Me quedo con la versión clásica, los looks muy "producidos" me dan cosita, ja! (sobre todo el jardinero de uno de ellos que le queda cortod e tiro, ja).
Bien por darles un lugar acá a estos adelantados, Marian... Hoy todos reversionan sus hits.
Besitos:>

Kathya Stryzak dijo...

hola..botox en ellos ya!!! jajajajaja

sabes que nunca me gustaran?? jajajajaj
tengo problemas no?
besossss

Male dijo...

Hola! A mi también me gustan algunas de sus canciones. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

natiti dijo...

AMO AMO AMO AMO totalmente a ABBA, me declaro FAN incondicional y total!!
Yo escuchaba Abba de chica por mis papás, nunca más se me borró de la mente el tema "chiquitita" en español.Que voces tienen las chicas, madre mía!siempre veo sus videos en youtube y cada día me gustan más.Se me mueven solos los pies cuando escucho el tema "summer nigth city".El nivel compositivo de Abba es espectacular, de cada canción podemos sacar "subcanciones"como digo yo, los arreglos con piano son geniales, que más te puedo decir? los banco a full!!
Recuerdo un video en un show en vivo, de esos programas de los 70's musicales que las chicas tenían unos vestidos con gatitos muy parecidos a los que pusiste vos, pero creo que eran más largos.Acá encontré en un sitio un DIY de los vestidos de gatitos =)
http://cottonward.com/2010/08/13/how-to-make-abba-cat-costume/
y por lo que veo fueron un Hit!! y una perla en video "Abba cat costume story" http://www.myspace.com/video/agnetha/abba-cat-costume-story-so-long/48849075
fijate que en este video están las versiones de los vestidos largos como te dije arriba!!no me los olvido más esos gatitos, me gustaron mucho!
Y hablando de Dorina Vidoni, leí por ahí que se retiraba de la industria, sabés algo?
Bueno Mari, ya se acerca el nuevo año y un recuerdo muy bello que tengo del 2011 es haberte conocido!! besos y nos mantenemos en contacto!

natiti dijo...

BTW, te acordás de "A-teens" que hacían covers de Abba? yo tengo el CD, fanática yo de Abba?? jeje

audrey73 dijo...

Bueno, tuvo buena repercusión el post de ABBA!!! Gracias a todas por escribir y muchas gracias Nati por todos los datos que me mandás! Siempre vi videos en vivo, no videos promocionales, así que voy a buscar el de "Money". Los '70 tienen algo de chistosos en ciertos aspectos, como en la moda y en algunas películas (las de Sandro por ejemplo!). Hace un par de meses recibí un mail sobre el retiro de la marca Dorina Vidoni, pero como no lo lei en ningún medio, pensé que sería un spam... Alguien tendrá la posta? Un beso a todas!

Lucas Esteva dijo...

espectaculares! que banda! perfectos! yo tb solo los recordaba de blanco y para mi oh sorpresa! mirá toda la paleta que manejaban! jajaj, que decir? marcaron mi infancia! ellos y los Be Gees, cantaban super bien! es verdad que luego hubo romances entre las parejas o es solo un mito? quiero decir que dejaron de ser pareja la rubia y el otro, y la morocha y el otro, y hubo un intercambio, que chusma no? besos!!!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Soy Pro Abba...reivindiquemos el powerfull color de la banda jajaa.
Eso sí, no a los looketes de ellos...me hace acordar al post tuyo de los 60´s y 70´s nada halagadores ppor cierto esa moda para nosotros no con los enteritos ajustados que te quedaban las tarlipes...de moño!
jajaa
hermosos registros esas fotos.
besos.
Lau

Dorothy Vallens dijo...

Era yo la que comenté ayer como Conde Alucard Marian! me equivoqué y comenté con el gmail abierto de mi chico, perdón!!!

pato_l dijo...

Nun ca fui fan de ABBa, tambien tenia la imagen vestidos de blanco. Las ropas "Dorina Vidoni" estan muy buenas y las botas suelas tambien. Las plataformas de eloos; mejor olvidarlas