lunes, 16 de enero de 2012

Inspiración años ´20

Hola amigos, cómo están? Buen comienzo de semana para todos. Amamos los años '20, no es así? Esos aires de libertad, el cambio de silueta, el corte bob, los brillos, la música de jazz sonando como telón de fondo... Sin embargo, si quisiéramos reproducir exactamente la apariencia de aquella época, realmente pareceríamos disfrazados, ya que mucha agua ha pasado bajo el puente desde aquel entonces. Otras décadas permiten que coqueteemos más cerca de sus looks, pero los años '20 no son tan fáciles, por las telas frágiles que se usaban, por las medias de seda, por la cintura baja, por los cortes de pelo y la forma particularmente recta de las cejas.  





Sin embargo, bien sabemos que cualquier momento de la historia de la moda nos puede inspirar en la actualidad, si tomamos algunas características y las adaptamos a nuestros vertiginosos tiempos tecnológicos, en los que vivimos saltando de un lado para el otro sumergidos en nuestra blackberry.

En primera instancia, quería mostrarles algunas prendas de mi guardarropas, compradas en los últimos 5 años, que remiten ligeramente a los años '20. No literalmente, sólo en forma sutil, y que perfectamente pueden combinarse con accesorios bien actuales. Las claves son: silueta recta, gasas, transparencias, encaje, bordados y flecos (que no verán en esta selección, pero que caracterizan a los '20). Aquí van (perdonen las perchas... No son justamente un canto a la elegancia!):


Vestido de Zara, de 2009.





Chaleco y blusa de Ona Saez, de esta temporada (les recomiendo el outlet de la marca en Aguirre al 600, Buenos Aires: hay mucha mercadería bien organizada, el local es muy cómodo, te atienden muy bien y los precios están realmente rebajados).







Blusa de Awada, de hace varios años.









Vestido de Rapsodia, de 2007 si mal no recuerdo. Esta es la prenda más literal de todas.






Musculosa bordada de Liliana Clauss, de 2006. Esta prenda me la compré originalmente para un casamiento, y está reservada para ocasiones especiales.






Ahora, pasemos a dos prendas que encontré en el blog de Feathers Boutique, que son auténticamente de los '20, y que combinadas con accesorios actuales pasan a ser atemporales, o con un aire vintage que no perturba: 







Por último, siempre hay diseñadores que se inspiran en los años '20 para sus creaciones, como en este caso la italiana Alberta Ferretti, para su reciente colección Pre-fall 2012 (fotos http://www.style.com/):

















Y, quién se anima a hacerle un guiño a los años '20? Es muy raro encontrar prendas de esta época en ferias americanas, ya que son de colección y difíciles de conservar, pero con algunas de las ideas de este post pueden rendirle homenaje a esa hermosa década con prendas actuales.

Desde el calor de Buenos Aires, les dejo un beso muy al estilo años '20. Hasta el miércoles!! 


5 comentarios:

matichica dijo...

Ay qué lindo! no veo la hora de poder acceder a The artist para deleitrme con el vestuario de esta época. La blusa Awada me enamoró, sabélo!
las fotos del desfile, en algunos looks me recuerda a las propuestas de El Camarín, muy lindo todo.
Te madno un beso grande, marian... Buena semana:>

Dorothy Vallens dijo...

uy marian que hermosas cosas tenés en tu guardarropas! la camsia nude es preciosa! la década del 20 la voy conociendo cada día más por vos, besos!

princesa jazmin dijo...

Ay,Dios! que hermosas prendas que tenés, me dejás verde de la envidia, me encantaron.
El look de los años 20' es precioso pero como bien decís para un look moderno sólo se pueden rescatar algunas cosillas,
Los sombreritos eran divinos, los vestidos y los largos collares de cuentas...espero que The Artist tenga buena repercusión y veamos reminisencias en la moda actual.
Estoy ansiosa por verla, seguro que cuando la veas vas a tener material para escribir un post completo, es divina!
Muy buena entrada.
Besitos.
Jazmín.

pato_l dijo...

Las prendas de Ona Saez; divinas!!!!!!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Muy buenas tus compras...con una linda cartera o clutch moderno, matás mil! (en joda estilo Enrique el antguo; el personaje de Francella).
Besos.
Lau