lunes, 9 de enero de 2012

Un tesoro suavecito




Hola amigos, cómo están? Buen comienzo de semana para todos. Como bien sabemos, la moda de los años '50 se caracterizó por intensos toques de glamour y femineidad, dos características que habían quedado relegadas durante los años de la Segunda Guerra Mundial. El uso de pieles en esta década (verdaderas, las sintéticas se empezarían a ver en los '60) da fe del gusto por lo exquisito, exótico y oneroso. En la actualidad, rechazamos el uso de pieles verdaderas (aunque las pasarelas internacionales no van en la misma dirección), y las sintéticas van ganando terreno entre nosotros, pero en los '50 no se lo cuestionaban demasiado.

En honor a todo esto, compré en Juan Pérez una cartera de los '50 con aplicación de piel que es una verdadera joya:   





Es una verdadera joya porque es fiel reflejo de una época, porque está en muy buen estado (salvo por unas manchitas blancas al costado) y porque es el original de una moda que volvió y que vimos hasta el hartazgo el invierno pasado, se acuerdan (botas con piel, carteras con piel, chalecos de piel... Piel sintética hasta en la sopa!!!!)?

Detalle de los herrajes.







El interior: ese espacio medio redondito estimo que sería para el lápiz labial, inflatable en la cartera de una dama de los coquetos '50. En esta época, las carteras se llevaban de la manija o colgada en el medio del brazo, moda que instauró Grace Kelly para tapar con la cartera su embarazo.





El precio?: creo que es inferior a lo que hoy sale cualquier cartera de plástico de Hello Kitty, $70.

Después de pagarla, se me acerca una de las encargadas de Juan Pérez y me dice "Pero esta cartera tiene este precio por error! Es más, la debo tener en algún catálogo de la época...". "Bueno, pero yo ya la pagué...", me defendí. Obvio, ya no se podían echar atrás.

Aquí les muestro algunas carteras con piel de los '50-'60 (http://www.vintageskins.com/).














La pregunta del millón: con qué ropa usaré este pequeño tesoro? Bueno, les soy sincera: muchas veces aprovecho la oportunidad sin pensar en el después... Y bueno, no es mala idea dejarse llevar por algo hermoso (y barato), no?

Les dejo un beso enorme, hasta el miércoles!

9 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Esas carteras son un lujo !!! sera q mi mama tiene alguna aca..besosss

http://modargenta.blogspot.com/

matichica dijo...

Ay, Audrey... me encanta el diseño y sé que es de la época en que usar pieles no estaba en cuestión... Pero hoy me costaría lucirla por esa misma razón... Sela ve de muy buena calidad y va genial desde con jeans hasta acompañando un lindo vestido; Si fuera de simil piel la amaría sin dudarlo...
BEsitos:>

natiti dijo...

muchas veces tuve que resignarme de comprar alguna carterita o bijou vintage con piel "exótica" o sea, la que no es de cuero vacuno, llámese cocodrilo, serpiente y todo otro pobre bicho indefenso, justamente para no promover el uso de pieles, por más que sea vintage, creo que de alguna manera le estamos dando consentimiento al uso de pieles verdaderas.No sé, ese es mi mambo, cada una con el suyo.besitos

Dorothy Vallens dijo...

si, comparto con los coments, no soy fan de las pieles por todo lo expuesto, ahora, algo vintage de la década del 50, claro que es genial! no sé si la tendria pero entiendo tu fetiche, la usaría cont doo un look fifties, viste como soy, pollera a la cintura, marrón o tonos amarillos, un éxito!
respecto a lo que decís de la vendedora, es tremendo cuando la gente no le da valor a algo, y una vez que vos lo ves y lo valorizás te cuestionan el precio, o te dicen eso, que debe ser un error, o que "mi tia tenia uno igual y lo tiramos cuando nos mudamos y mirá ahroa como lo usás vos"...
fuck off! jjajaj, hubieran mirado mejor, besos Marian!

audrey73 dijo...

Hola chicas! Mil gracias por pasar y comentar lo que realmente piensan, me parece excelente y me pone contenta. Yo tampoco uso pieles (de hecho, descarté muchas fotos para este blog que hacían ostentación de pieles verdaderas), pero en este caso, y teniendo en cuenta que es una pieza con mucha historia y que representa una época, me pareció que valía la pena tenerla. Ojo que la encargada de Juan Pérez me dio a entender que me estaba llevando la cartera por mucho menos de lo que valía. Tendrían que haberle puesto un precio mucho más alto y se equivocaron... Un beso para todas y gracias nuevamente!

Polie dijo...

jajajaja la vendedora se queria matar.. la verdad, obtuviste una joya. es divina! Las veces que he ido a Juan Perez no tuve suerte, pero veo en muchos blogs que se consiguen cosas de verdad interesantes, quizas deba afilar el ojo para la próxima.
Besos!

pato_l dijo...

que tesoro!!!!!!!es piel o es cuero de vaca sin "depitar"?

Noelia A. dijo...

Que bonitas las carteras!
Me gusta lo vintage, yo hace poco recuperé una de mi mamá no tiene tantos años pero la adoro :)

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Hola Marian...después de un tiempo vuelvo a "tu casa" así me pongo al día. Te felicito por la compra. Puedo Avdertir también el odio de la encargada al darse cuenta del eror. Ja! Bien por vos.
Enjoy it.
Lau