miércoles, 8 de febrero de 2012

Reivindicando looks: hoy, The Bangles



Si ella supiera lo que quiere
(él se lo estaría dando)
Si ella supiera lo que necesita
(él se lo podría dar también)
Si ella supiera lo que quiere
(pero él no puede ver a través de ella)
Si ella supiera lo que quiere
él se lo estaría dando.
Pero ella quiere todo
(él puede simular que le da todo a ella)
O no hay nada que quiera
(ella no quiere resolverlo)
Él está loco por esta chica
(pero ella no sabe lo que está buscando)
Si ella supiera lo que quiere
él se lo estaría dando.

Del tema "If she knew what she wants" (The Bangles)


Hola amigos, cómo están? Quién no adora al grupo femenino de los '80 "The Bangles"? Al menos los que ya teníamos cierta edad en los '80 no podemos negar que The Bangles sonaba muchísimo en las FM y que muchas de nosotras queríamos parecernos a Susanna Hoffs, la cantante de la banda.

De hecho, la pequeña Susanna Hoffs flotaba en las fantasías de muchos adolescentes de la época, y hoy en día son varios los hombres que recuerdan el amor platónico que sentían por esta muñeca castaña de 1.53 m. Y por lo que he visto en fotos actuales, con 53 años Susanna sigue viéndose preciosa.   



La encantadora voz de Susanna con los coros de las hermana Vicki y Debbi Peterson, y de Michael Steele (tiene nombre de varón pero es una chica) resuenan en mi cabeza muy seguido, aunque hayan pasado miles de años, varios novios y litros de lágrimas bajo el puente. 






Se acuerdan de "Manic Monday", escrito por Prince para la banda (en su momento, hubo rumores de romance entre Prince y Susanna)?: "It´s just another manic Monday (oh-woe)/ I wish it was Sunday (oh-woe)/´Cause that´s my Funday (oh-woe)/ My I don´t have to runday (oh)/ It´s just another manic Monday".







Las Bangles se formaron e n1981, se separaron en 1989 por tensiones entre las chicas (como pasa en todas las bandas!), y se volvieron a reunir a fines de los '90. Hoy siguen juntas pero como trío, sin Michael Steele.







Cerrá los ojos, dame tu mano, querido
Sentís a mi corazón latiendo
Entendés?
Sentís lo mismo?
Solamente estoy soñando
en esta ardiente y eterna llama?

Del tema "Eternal flame" (The Bangles)







Además de tremendamente pegadizas (pensemos solamente en "Walk like an egypcian"), las canciones de The Bangles tienen contenido: a mí en particular me fascina "If she knew what she wants" (Si ella supiera lo que quiere), un buen llamado de atención para todas las mujeres (y hoy también incluiría a los hombres, por supuesto, que están más histéricos que nosotras!) que nunca terminan de decidirse, que hoy dicen una cosa y mañana otra, y así, volviendo loco a todo el mundo con su inestabilidad. A cuántos conocemos de estos? Uy, la lista es larga...



Aquí las chicas en 2003, y en la último foto, de 2011, ya sin Michael Steele.



Como habrán apreciado en las fotos, los outfits de las chicas son bien característicos de los '80: melenas con muchísimo volumen, maquillaje recargado, aros enormes, calzas, encaje, chaquetas cortas con hombreras, vestidos ajustados, blazers extra-grandes, cuello bote, etc, etc.

Siguen divinas, no?
 



Muy bien amigos, espero haber prendido por ahí la "llama eterna" del recuerdo... Y los que nunca le prestaron atención a esta banda, espíenla en You Tube y después me cuentan. No se van a poder sacar las melodías de la cabeza, van a ver.

Seguimos comunicados y nos vemos el viernes, como siempre. Un beso!

6 comentarios:

Romina (Decorando!) dijo...

Ay! como quería parecerme a la cantante!!! que linda era!
Yo estaba en la primaria, y me las re acuerdo. Eran la sensación!!!

(Por suerte los 80 me agarraron en la primaria, por lo que no tengo muchas fotos vergonzosas con jopo, calzas de lycra y demás ;)

Beso!
Romi

Aninka Tokos dijo...

Si habré bailado lentos con "Eternal Flame", por favor! Adoro ese tema y banco a full el estilismo de estas chicas. Ochentoso a más no poder.
La foto final es genial. Es loco ver el paso de las décadas en grupos que fueron furor en su juventud.
Beso!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Hermoso recuerdo, pero no curtía esa onda...ahora la canción Maniac de la hablás si la recuerdo.
Lau

VIDAL dijo...

LA VERDAD NACÍ EN 1981 CUANDO EMPEZARON PERO ME ENCANTAN ESAS MUJERES Y MAS SUSANNA HOFFS. COMO QUISIERA TENER UNA MUJER CON LA MIRADA DE ELLA. Y LA CANCION Walk Like an Egyptian ME GUSTA MUCHO.
BUENO SALUDOS AMIGOS Y DISFRUTEN DE LAS CANCIONES DE ESTAS HERMOSAS MUJERES HOY EN DIA

Guillermo dijo...

Michael Steele es preciosa!!

Anónimo dijo...

A mi me recuerda mucho la canción. Mondey saludos