miércoles, 8 de agosto de 2012

Qué me han hecho tus ojos (y tus cejas!): maquillaje de los '50

Fotos y fuentes de información: www.hrstbooks.com/retro-makeup, www.queensofvintage.com, http://theniftyfifties.tumblr.com/


Hola amigos, cómo están? Cuántas veces nos hemos quedado extasiados ante la belleza de nuestras musas favoritas de los años '50...





Y sin dudas, el maquillaje característico de aquella época mucho tuvo que ver con el paso a primer plano de los rasgos faciales de estas diosas.





El maquillaje de los '50 hacía hincapié en una tez perfecta, en cejas dramáticamente delineadas y en bocas rojas y cremosas. Hoy, quizás, nos resulte demasiado tanto dramatismo, pero qué bueno que estaba, no? Yo, particularmente, prefiero a veces no usar aros ni collar y sí unas cejas y boca que digan "aquí estoy: al que no le guste, que no mire".






Una joven Natalie Wood maquillada de acuerdo con la tendencia de la época.





Ahora bien, como el vintage es una fuente inagotable de inspiración, no podía faltar un libro sobre maquillaje vintage: "Retro Makeup: Techniques for applying the vintage look", de la experta Lauren Rennells (publicado en Inglaterra). Para variar, dudo de que este valioso material se consiga en Argentina, por eso aquí comparto algunos de los tips del libro que gracias a Dios se consiguen en Internet (arriba tienen la página en la que encontré estas partes del libro). Algo fundamental en esta publicación es que contextualiza cada época en su momento histórico, lo que sin dudas repercute tanto en la moda como en el maquillaje.  





El libro cubre de los '20 (cuando el maquillaje comenzó a hacerse popular) a los '60, y me interesó para el post de hoy los tips para lucir un maquillaje símil años '50, cuando la moda era delinearse los ojos con una colita o "wing" (ala) y darle un gran protagonismo a las cejas, que en la curva se delineaban para que quedara una punta y se rellenaban bien por dentro. 





Aquí una propuesta para un look a la Marilyn: fíjense el efecto que se puede lograr con el lápiz de cejas, que no es algo complicado ni lleva mucho tiempo para incorporarlo a nuestra rutina. Las pestañas postizas, bueno, ya serían un lujo, no? Yo en particular soy una fanática de las cejas de los años '50, así que estos simples tips me convencieron definitivamente de incorporar el look, aunque en el resto de la cara use un maquillaje más neutro.






Si bien todos creen que las mujeres morimos por el maquillaje, yo no veo en general que muchas mujeres en el día a día realmente aprovechen sus beneficios. Con las nuevas tecnologías, los maquillajes hoy no sólo nos embellecen sino que también tratan nuestra piel, así que el beneficio es doble. Supongo que será un poco por vagancia o por desconocimiento (mis compañeras de trabajo dicen que no tienen tiempo para maquillarse... Qué???), pero qué lindas se verían muchas con una simple rutina de cuidado y color...

Muy bien amigos, espero que les haya gustado el post de hoy y les agradezco porque de a poco volvieron a visitar "Sensación Vintage", después del paréntesis de tres meses que hice. Un beso para todos, hasta el viernes!!!!!! 

5 comentarios:

natiti dijo...

Me encanta el estilo de maquillaje pin-up, confieso que nunca lo probé, pero se ve muy seguido en bloggers de acá y de afuera y me encanta!!
yo me siento identificada con las chicas de cejas tupidas. A veces reniego de tanto pelo porque cuando me tiño el pelo de algún color más claro que el natural, las cejas quedan ahí "helou.." pero bueno, son un rasgo distintivo en mí ser tan C-J, jeje.
yo creo que no usar cremas para el cutis o algún otro producto para el cuidado de la piel es falta de interés.En cualquier revista, blog, web de la marca o catálogo de reventa tenés info básica.Y no hace falta que te compres una crema de Givenchy o Lancome.Las de Lóreal son muy buenas, y en la misma página web te orientan cuál te conviene por tu tipo de piel, asique chicas, no hay excusa eh!
Que no tienen tiempo para maquillarse? CAMON!! yo me maquillo en la combi!! tengo ese portalabial chino con espejito y con eso soy una reina!
Muy lindo tu post!!!me encantó

te mando un besote
PD: falta poquito para tu cumple!! =)

Dorothy Vallens dijo...

hola Marian!!!volviste! regresaste! que felicidad! adiós meses de agonía! ja,
soy fan del maquillaje, y más de los 50`s, no entiendo a las chicas que no se maquillan, perdón, no las entiendo, jaja. Siempre llevo la boca roja, pero no me animo a cambiar mis cejas! be-so-te y bienvenida!

matichica dijo...

Qué divinas imágenes, qué make up tan definido de un momento... Particularmente creo que responde a la época que hacía ver a las mujeres como muñecas, impecables...Y hogareñas.
Hoy hacemos todo más rápidamente quizás por la vida activa out doors, no? Pero le ponemos onda...ja!
Igual estas cejas y estilismo se instalaron en el imaginario como la perfección, y me sumo a ese credo. Belleza total!
BEsitos, Marian:>

Urbanmanbas dijo...

Muy buen post, las imágenes increíbles...
Besos, Germán.

http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

Dorothy Vallens dijo...

Marian, te invito a ver la obra que estoy dirigiendo, acá te paso la data, beso!
http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=4307883372609&set=a.1395605567484.2057411.1152554213&type=1&theater