viernes, 10 de agosto de 2012

Una tarde de calor: moda en julio de 1965

Fotos: www.ciaovogue.com


Hola amigos, cómo están? Quería compartir con ustedes esta producción que hizo la Vogue Británica en el verano de 1965... Sí, digo bien, 1965, hace casi 50 años.

Me llamó poderosamente la atención por su vigencia, por su poder de síntesis para relatar una historia -simplemente una habitación y ventiladores-, por el increíble trabajo de la modelo (Jill Kennington) y porque me pareció de vanguardia para la época. También me parece una buena lección para los productores de moda, que a veces no saben qué inventar para mostrar la ropa.

El genio detrás de la cámara es Helmut Newton (ya habrá post dedicado a este fotógrafo), a lo que se suma el trabajo de la editora de moda y de la directora editorial, fundamental para darle voz a esta producción.

Espero que les guste...  



























¿Qué actual la ropa, no? Podríamos ver estas fotos en color en cualquier revista hoy, en pleno siglo XXI. Vieron como la repetición de elementos y la sensación de calor dan una idea medio claustrofóbica? Nada fácil transmitir todo esto desde la fotografía de moda, no? Me parece un gran trabajo, y fue pensado hace medio siglo...

Muy bien amigos, mil gracias por pasar y los espero el lunes, que tengan un lindo fin de semana. Un beso!!

4 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia,,.esa moda realmente era muy linda!!

Castrofeer dijo...

que hermosas fotos, que buenos looks, me encantaron, me gusto tu blog, beso desde chile

matichica dijo...

Absolutamente contemporánea! Adoré las tomas cenitales, un lujazo, como siempre tus halalzagos, Marian...
Besitos:>

Evelyna Callegari dijo...

Tan bueno con pocos elementos!!!