lunes, 22 de octubre de 2012

Lo nuevo o lo viejo?: un temita con Yves Saint Laurent


Fotos y fuentes de información: www.style.com, www.shrimptoncouture.com, http://decadesinc.blogspot.com.ar/


Hola amigos, cómo están? Buen comienzo de semana para todos!!! En la última Paris Fashion Week, se armó cierta polémica en torno a la primera colección del diseñador Hedi Slimane para Saint Laurent: fue o no demasiado literal al, supuestamente, reinterpretar los clásicos de los '70 del gran Yves Saint Laurent?

Me basé en los comentarios de dos grandes dealers de vintage: Cameron Silver, dueño del famoso local "Decades" de Los Angeles, y Cheri, la dueña del genial "Shrimpton Couture" (sitio al que recurro muchísimo en búsqueda de información).

Veamos un poco lo que presentó Hedi Slimane recientemente para la temporada Primavera/Verano 2013 y algunos diseños originales de Yves Saint Laurent creados en los '70:


Año 2012:





En la segunda foto, la famosísima sahariana de YSL, lucida por Veruschka en la Vogue Paris de agosto de 1968. Arriba, una prenda similar según el nuevo director creativo de Saint Laurent... Ya la hemos visto demasiado, no?


Año 1968:






Esta colección había generado mucha expectativa no sólo por ser la primera de Hedi Slimane para la casa parisina, sino también porque decidieron cambiar el nombre de la marca de Yves Saint Laurent a Saint Laurent, y mudar las oficinas de Paris a Los Angeles. Ante semejante movida, el mundo fashion estaba expectante.



Año 2012:





Años '70:









Por supuesto que hubo mucha gente que amó la colección (de hecho, las prendas son lindísimas, no caben dudas), pero parte del mundo vintage levantó una ceja: muchas de estas "nuevas" prendas no son demasiado parecidas a las prendas originales creadas por Yves?  


Año 2012:





Años '70:










Según los expertos en vintage, esta nueva colección llevará al público a optar por las prendas originales del gran YSL, ya que justamente son originales -con todos los beneficios de la buena confección y calidad de las décadas pasadas- y mucho más económicas.  

No soy voz autorizada, pero estimo que las fashionistas adineradas siempre preferirán las prendas nuevas, aunque sí es verdad que la colección de Hedi Slimane puede despertar el interés por redescubrir las clásicas creaciones de YSL. Y eso está bueno.   


Año 2012:





Años '70:





También está bueno que los diseñadores tomen el vintage como punto de partida para crear algo innovador, no que lo copien literalmente. Justamente en la reinterpretación y en el factor sorpresa radica la genialidad del diseñador, no? De todos modos, no debe ser nada fácil ser la cabeza creativa de una casa con la tradición y el prestigio de YSL, por eso ya tengo ganas de conocer la próxima colección de Hedi Slimane... Veremos si da un paso más allá!!!


Año 2012:
    





Años '70:










Para cerrar, quería mostrarles este brazalete de YSL de los '70... No es divino? Que se vuelvan a hacer este tipo de piezas en pleno siglo XXI no me molestaría para nada, ja!!!!






Muy bien amigos, toda excusa para revisitar las creaciones de YSL es bienvenida, no? Les cuento que hace unos días me topé con un local (en mi propio barrio, increíble!!!) que hace vestidos inspirados en los '50, realmente lindos, halagadores y económicos (y muy usables, no se ven pasados de moda para nada). Ya tengo el mío, así que prometo fotos (y la dirección del local, obvio!!!) para la semana que viene. Para esta semana tengo nuevas fotos vintage de mi colección personal, y veré qué otra cosa linda se me ocurre para compartir con ustedes.

Les dejo un beso enorme, hasta el miércoles!!!!!!!  

4 comentarios:

matichica dijo...

YSL es sinónimo de los 70's, un gran intérprete de la década, sin dudas.
La literalidad es indiscutible, tal vez haya necesitado empezar por allí para pegar le salto, esperemos a las próximas colecciones...
queremos más data de ese local y del vestido, please!
Besitos; buena semana:>
PS: tus deseos son ordenes, mirá el blog, ja!

mariana dijo...

Bella ropa,felicitaciones por el blog...

Evelyna Callegari dijo...

Me encanta!!! Es muy chic, muy salvaje!!!

Camila dijo...

¿Qué decir? Para una colección para YSL es -correcto- no innovador. De cualquier manera, nadie va a superar a los primeros genios de esas casas.
Lo que no significa que no sea lindo.
Me encanta tu blog! :)
(Sobre todo los post de los 60´s)
Saludos!