miércoles, 10 de octubre de 2012

Madame "Antonio Fournier": moda de 1968

Fotos: www.ciaovogue.com


Hola amigos, cómo están? Hoy un post corto para puntualizar algunos detalles de la moda de 1967-68, y para contarles un poco del background de estas fotos publicadas en la Vogue Paris de febrero de 1968. 

La modelo en cuestión es Vera Fournier, o "Madame Antonio Fournier" (como escribieron en la revista), la esposa del Primer Secretario de la Embajada de España en Francia (de aquel entonces, por supuesto!). A esta altura resulta muy chocante que a la mujer se la llame por el nombre y apellido del marido, no?

Mírenla en este look a lo Emma Peel o a lo Gatúbela, bien sixties, con una melena bien típica de la época...





Si bien nosotros vemos una especie de enterito negro, en realidad son una túnica y un bermudas en cuero marrón. Las botas son de Charles Jourdan, una marca muy reconocida por aquellos años. En la foto no se llega a ver, pero creo que las botas llegan hasta bien arriba del muslo, y por encima va el bermudas. Una onda fetichista para la coqueta esposa madrileña del diplomático español en Francia.





En el look de arriba vemos algo similar, bermudas y chaqueta, pero en cuero beige. Qué diferente hubiera sido que publicaran estas fotos en color!!!! Estimo que en esa época revelar fotos en color sería muy caro...

En esta nota de la Vogue francesa se destaca la "perfección de la confección española": en las dos fotos siguientes dos tapados de la casa española "Moda del sol", y para acompañar polera y pantalón al tono y mocasines de lagarto blanco de Charles Jourdan... En un futuro cercano tengo que dedicar un post al calzado de los '60, que está muy bueno...





Quién puede resistirse a salir en la Vogue... Vera Fournier se dio el gusto!!!!!





Me encantaron estas fotos porque sencillamente muestran otro lado de la moda de los '60: la excelente confección de la época y prendas más interesantes que el clásico vestidito mini con forma de A y el clásico estampado óptico. Los looks con bermudas y botas altísimas me parecen jugados y de una alta sensualidad, pero sin perder el buen gusto.

Muy bien amigos, esto es todo por hoy. Seguramente el viernes compartiré con ustedes algo de joyería vintage de vanguardia. Un beso grande, seguimos en contacto!!!!!

12 comentarios:

matichica dijo...

Me encanta la austeridad de cada foto, como que la protagonista es ella y las prendas... increíble la pureza de esas líneas y cortes. Amé todo! Nos leemos, Marian... Buen miércoles:>

Aninka Tokos dijo...

La desconocía hasta este momento (rarísimo eso de que la llamen con el nombre del marido!) pero me gustaron las fotos y sobre todo el look con el tapado: lo usaría de los pies a la cabeza -salvo el peinado-.
Espero ese post con la reseña de los zapatos de los 60's.
Besos!

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

Excelente reseña!!!! Besitos http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Muy bueno, cuanta onda!
El pre mayo francés es esto y la moda de esa época es LO MAS.
Besos Marian :)

Anónimo dijo...

Hola Mariana! Siempre aprendo cositas nuevas con tu blog! no conocía a Madamme Fournier, y me llama la atención que protagonizase portadas para Vogue. Sin duda era una "dama" elegante. Me quedo con el calzado de Charles Jourdan. Impresionantes!! Cuando salga fuera a buscar tesoros Vintage, estaré alerta. Me encantaría hacerme con un par de ellos!

maria julia dijo...

hola!! me encanta la moda de esos años!! jourdan siempre me gusto!!y esos tapados!! por dios!! que corte que tienen!! la caida del paño es increible,besitos maria julia.-

Evelyna Callegari dijo...

Impecable y audaz!! Quiero esas botas. Muy bueno

Dorothy Vallens dijo...

divina! si, re chocante lo del marido, un horror! me gustan mucho las fotos, ella es una mujer "normal". Quiero decir, no era modelo, era una mujer más cotidiana, podría ser una tia espléndida de esa época. Me gusto todo, ese tapado es un sueño! y la bota con el short también! besos marian (falta poco nos vamos el lunes) abrazo!

Anónimo dijo...

Hola:
Me he quedado blanca cuando mi hermano me ha enseñado este blog con las fotos de mi MAMA!!! Veva (que no Vera) es mi madre y ahora tiene 71 años! Estas fotos las tenemos nosotros en un Vogue de la época y las digitalicé hace unos años!!! Qué ilusión verlas plasmadas en este blog! Mi madre tenía ya dos hijos (a mi y a mi hermano Antonio), cuando se hicieron estas fotos! Al año siguiente tuvo dos más! Gracias por esta gratísima sorpresa!!!!

audrey73 dijo...

Respuesta al comentario de la hija de Veva: antes que nada, mil disculpas por el error en el nombre, creo que así estaba en la revista! Para mí es un honor y una grata sorpresa que hayan comentado en este blog tan modesto. Apenas vi las fotos quedé boquiabierta por la belleza y el estilo de tu madre, y aunque no sabía mucho de ella me pareció que valía la pena ponerla en este blog de moda y costumbres vintage. La felicito a Veva por su gran belleza y buen gusto, virtudes que seguramente debe mantener hoy en día. Un slaudo y gracias por tu cálido comentario!

APIVITA ESPAÑA dijo...

Hola, soy otro de los 4 hijos de Genoveva Conde de Oya, conocida como Veva y casada con el ahora difunto Antonio José Fournier Bermejo. Como bien dices mi padre era diplomático y destinado en París. Gracias por el blog, nos ha encantado y gracias por tus comentarios sobre nuestra madre.
Un abrazo desde España.

APIVITA ESPAÑA dijo...

Hola, soy otro de los 4 hijos de Genoveva Conde de Oya, conocida como Veva y casada con el ahora difunto Antonio José Fournier Bermejo. Como bien dices mi padre era diplomático y destinado en París. Gracias por el blog, nos ha encantado y gracias por tus comentarios sobre nuestra madre.
Un abrazo desde España.