miércoles, 3 de octubre de 2012

Veruschka en Colombia: diciembre de 1969

Fuente de información: www.dailymail.co.uk   Fotos: www.ciaovogue.com


Hola amigos, cómo están? Antes que nada, les doy la bienvenida a los nuevos seguidores, muchas gracias por sumarse!!!!!

Si uno piensa en la modelo icónica de los años '60, seguramente tendrá en cuenta a la delgadísima Twiggy. Pero brevemente antes que Twiggy, había saltado a la fama una modelo nacida en Rusia, en 1939, y nacionalizada alemana, cuya belleza atemporal trasciende las décadas: Veruschka.

Aquí la vemos en una impresionante producción en Colombia para la Vogue francesa de Diciembre de 1969, de acuerdo con la mirada del fotógrafo Franco Rubartelli (quien también aparece en las fotos).








Veruschka tuvo una infancia muy dura: su padre era miembro de la resistencia alemana y fue colgado en 1944 por supuestamente querer atentar contra Hitler. Su madre fue enviada a prisión y ella y sus hermanos fueron derivados a campos de trabajo para hijos de opositores al régimen nazi. Cuando la guerra terminó un año después, la familia de Veruschka había perdido completamente todo.






Estas tristes vivencias no impidieron que Veruschka creciera con ambiciones artísticas, es por ello que a los 20 años se fue a estudiar a Florencia, donde fue descubierta por un fotógrafo. A partir de allí, despegó su carrera como modelo.








Si bien para 1965 ya era reconocida y había hecho muchos trabajos, fue su breve aparición en la película "Blow Up" de Antonioni lo que la inmortalizó: en una escena del film, ella hace poses ante la cámara del protagonista, un fotógrafo inspirado en la figura de David Bailey. Esta escena es considerada por muchos críticos como una de las más icónicas de los años '60.









Veruschka medía 1.80 m y era naturalmente muy flaca, pero en "Blow Up" se la ve más delgada aún porque se había enfermado luego de hacer un trabajo en México: "Perdí tanto peso que estaba realmente enferma y débil cuando hice la película", reconoció la exmodelo en una entrevista en 2010. 











Viéndola en diferentes producciones de la época, creo que Veruschka fue muy de vanguardia y una pionera, ya que en sus diferentes poses había una actitud muy fuerte y transgresora, que iba más allá de mostrar la moda del momento. 












Consultada en 2010 sobre si había sido muy duro envejecer luego de ser una belleza en los '60, Veruschka respondió: "No, no fue duro envejecer, porque pienso que si tenés algo en lo que creés, eso te va a mantener vivo más allá de la cirugía plástica y del botox". Buena respuesta, no?


Muy actuales estas dos últimas fotos tomadas en Colombia, no les parece?








Muy bien amigos, espero que hayan disfrutado las fotos de Veruschka y conocer un poco más sobre ella. Ahora, con 73 años, hace cada tanto alguna aparición en desfiles. Desde ya, que sigue siendo una señora preciosa.

Los espero el viernes, un beso para todos!!!!!!

3 comentarios:

matichica dijo...

Es una diosa ícono de su tiempo, sin dudas... Siempre amé la emblemática foto de la sahariana by YSL con la escopeta al hombro, signo de una época.
Buenísimo homenaje, divinas pics...
Besos:>

Evelyna Callegari dijo...

Diosa Total!!!

Anónimo dijo...

ES PARA UNA ALEGRI ABSOLUTA SABER QUE TODAVIA ES NOTICIA.YO LA CONOCI EN ESA GIRA EN SAN AGUSTIN COLOMBIA.PASE 3 DIAS EN COMPAÑIA DE ELLA, RUBARTELLI Y ALEXANDRA SHOEMBURG EN EL HOTEL YALCONIA.EXCELENTES FOTOS.