viernes, 1 de marzo de 2013

Niñitos mononos en los años '50


Hola amigos! Muy buen viernes y buen comienzo de marzo para todos. Sigo desmenuzando la revista femenina "Chabela" de septiembre de 1957, esta vez con moda para niños y publicidades de productos para niños. Una muy buena manera de conocer bien la época.

Veamos...

Algunos niños aparecían con sus nombres (no sé si verdaderos o de fantasía), luciendo el modelito que "Chabela" enseñaba a confeccionar.


"Pobre Albertito!"

Estos conjuntitos, que hoy dudosamente serían usados por varones, estaban en la "cresta de la ola" por aquel entonces. Estimo que la diferencia que habría entre el conjuntito de nena y el de varón es que el de nena tendría un vestido más largo para tapar el bombachón. Como vemos en la foto, a Albertito no se lo ve muy feliz con su ropita... Es más, al Albertito actual (56 años) no le debe hacer mucha gracia reencontrarse con esta foto de la niñez...





Un tapadito para Albertito!





Me causa gracia cómo empieza la nota "María Inés sugiere a sus amiguitas de Chabela este gracioso y práctico conjunto para las horas de juego". 





Susana Graciela y una propuesta de ajuar para el bebé: "Aquí sorprendemos a Susanita luciendo el bonito y gracioso vestidito que su mamá le tejió". Ahhhhhhhhhhh, qué ternura! Y qué manera de usar diminutivos!!!












Publicidades con niños


"Santa Curita"





"Colita fresca"





¿Mañanita para niña de 9 a 10 años? Me parece que la modelo tiene como 20!!!!! En ese momento parece que se le decía mañanita a este saquito o cardigan para usar sobre el camisón, en las "mañanitas de invierno". Hoy asociamos la mañanita más que nada con un chal tejido al crochet.





Miren qué canchero este vestido de comunión transformable: pasabas de ser una niña recatada a una jovencita fashionista!! Ja!!!






Y, qué les parecieron estos recortes de 1957? Nos hacen pensar mucho en el espíritu de la época, no? Espero que les haya gustado el recorrido. Aprovecho para darles la bienvenida a los nuevos seguidores, muchas gracias por la buena onda de sumarse al blog. Ahora sí, les dejo un beso y les deseo un excelente fin de semana, hasta el lunes!!!!!!

2 comentarios:

matichica dijo...

adoro estos hallazgos, Marian! Pobre niños, qué incómodos estarían con todas esas prendas!!!
Lo del vestido de comunión multiuso es una genialidad, cómo no se popularizó???!!!
Buenísimo por, beso:>

Dorothy Vallens dijo...

me mata lo de la comunión! jajaja, divino el vestido. Y la chica de 20 con la mañanita para 9 o 10 años, que locura por dios! muy bueno ver estos recortes y que suerte que algunas cosas cambiaron. Besote!