martes, 29 de junio de 2010

Alicia antes y después de Alicia


Fotos: "Lewis Carroll", colección Photo Poche,1998, Editions Nathan, París.


Este señor pensante es Lewis Carroll (1832-1898, Inglaterra), el autor de "Alicia en el país de las maravillas". Su verdadero nombre era Charles Lutwidge Dodgson, y además de haber hecho literatura, también fue matemático, lógico y fotógrafo. Pensemos que en ese momento, segunda mitad del siglo XIX, las cámaras fotográficas eran rústicas y enormes, y el tiempo de exposición para obtener la foto era muy largo, no de segundos como ahora.

Uno de sus temas favoritos para fotografiar eran las niñas de su comunidad. Por supuesto que en su momento esta inclinación de Lewis Carroll despertó polémica: "¿Qué hace un hombre grande fotografiando a nenitas?". Pero bueno, la polémica queda para otro post. Lo que podemos rescatar es que estas pequeñas modelos inspiraron las aventuras de Alicia que muchos de nosotros leímos en algún momento de nuestras vidas.


Beatrice Henley (1862). Una pequeña diva, no?



Alice Liddell (1859). Dicen que esta nenita fue la que inspiró el personaje de Alicia, pero Carroll declaró en su momento que su personaje no se basaba en nadie real. En algunas de las fotos las nenas posaban con su propia ropa, y en otras se disfrazaban, como en este caso.


Irene MacDonald (1863). Adoré la carita de sueño de esta nena.



Alexandra Kitchin (1873). Los guantes parecen ser parte de las mangas del saco, no?


Ahora bien, toda esta introducción onírica para compartir con ustedes una producción de Vogue basada en "Alicia en el país de las maravillas". Porque el vintage también son las historias que leíamos y amábamos en nuestra niñez. Porque el vintage es trasladarnos con la imaginación a esos lugares en los que nunca estuvimos. Espero que les guste y que se dejen llevar.


"Alice in Wonderland", Vogue USA Diciembre 2003. Fotógrafa: Annie Leibovitz. Editora de Moda: Grace Coddington.


Presten especial atención a los personajes que acompañan a la modelo Natalia Vodianova... (Las imágenes se agrandan haciendo simplemente un click)






















Siguen ahí? Volvieron a la tierra? Hasta prontito!!!!

7 comentarios:

matichica dijo...

2003???? Qué visionarios lo de VOGUE! Pensar que este año nos aburrieron todas las revistas locales con ambientaciones de cartón pintado inspiradas en Alicia... ésto es arte! divinas las nenas... Besito, Audrey... hermoso post!

audrey73 dijo...

Yo pensé exactamente lo mismo Mati!!! Y ni mencioné la película de Tim Burton ni la Aliciamanía de este año porque, como decís, hubo demasiado y saturaron un poco. Un beso!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola Audrey! yo tambien me sumé a la Alice in Wonderland MANIA... fijate este post:
http://makeoverdeplacard-discipula.blogspot.com/2010/05/con-el-vestido-azul.html

Besotes!

not-facuaholic dijo...

Hola Audrey! me gusto mucho tu blog, tiene de lo que me gusta y no encuentro =D Lei que te gustan los accesorios en forma de vibora o serpiente, a mi tambien! me recuerda algo, una epoca, no se, la cuestion es que me llena de placer! y creo que de eso se trata un poco el vintage, de encontrar el placer en otros tiempos.

besos!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola Audrey! no califica como "vintage" pero en ese negocio que te contaba había descubierto hace poco (feria americana) conseguí un blazer azul de Paula Cahen D´Anvers a 35 pesos. Deci que ahora hace mucho frio pero en entretiempo no me frena nadie!

M dijo...

Yo tampoco sabía que era de 2003.
Es impecable la producción de Vogue,y claro.. es obra de Annie Leibovitz. Las caras/poses de Vodianova y compañia ( y que compañia!) son precisas.
No sabia que Carrol también era fotográfo, gracias por el aporte.
Saludos!

audrey73 dijo...

Hola chicas! Mil gracias por pasar. Yo también aprovecho ese tipo de "ofertas" de ropa más nueva, Solcito. Por eso hay que ir con tiempo y mirar prenda por prenda!!! Qué bueno que el post te haya aportado algo, Maia. me encanta! Un beso para las dos!!