viernes, 11 de junio de 2010

En tiempos de guerra


“In the mood”, Vogue USA septiembre de 2009. Editora de moda: Grace Coddington. Fotógrafo: Steven Meisel


La segunda guerra mundial (1939-1945) por supuesto que afectó a la moda, sin embargo las mujeres de esos tiempos no dejaron de arreglarse y de verse elegantes. No se adornaban tanto (aunque sí usaban lápiz labial rojo), las faldas se acortaron por la escasez de telas y las mujeres tuvieron que salir a trabajar y hacerse más fuertes porque sus hombres estaban en el frente de batalla. Esa nueva fortaleza se reflejó en las chaquetas con hombreras, en los trajes con faldas rectas y en una silueta austera, todas características de la moda femenina de los primeros años de la década de 1940.

La ropa de estos años fue simple y práctica, y debido al racionamiento que imponía la guerra, muchas mujeres reciclaban prendas viejas y se hacían vestidos a partir de cortinas… No les suena muy actual esto del reciclado?!

En la Vogue de septiembre de 2009, la genia de Grace Coddington se basó en las mujeres de 1942 para hacer una producción de moda espectacular, con prendas actuales por supuesto, pero con aires inevitablemente vintage. A disfrutar.



Con un look basado en Amelia Earhart, la piloto de avión estadounidense que desapareció en un vuelo en 1937. Ropa de Ralph Lauren.



Adorables. Coco (la morocha) lleva ropa de Louis Vuitton y Karen de Michael Kors.




Sasha (a la izquierda) de Giorgio Armani y Viktoriya de Thakoon.




Una de mis musas vintage: Karen Elson con un vestido de terciopelo de Calvin Klein.





Todas de Prada.




Mmmmm... Adoré. Todas de Balenciaga.




Con una onda Lauren Bacall en un vestido de Donna Karan.





Y por último, estas dos fotos que en realidad son una sola. Todas las modelos de Lanvin. Preciosas. Morí por los zapatos.






Espero que hayan disfrutado de esta producción. Hay varias cositas de la década de 1940 que hoy podemos rescatar, pero eso queda para un futuro post. Hasta prontito!!!

5 comentarios:

matichica dijo...

Amo la década del '40 y me encantó la producción! No sé por qué no se me actualiza tu posteo siendo que te sigo, en fin. Por suerte se me dio por entrar y encontré estas bellezas. Besitos:>

Anónimo dijo...

Hola, siempre que veo películas de aquella época las mujeres se veían muy elegantes y femeninas.
Me gusta, aunque creo que no es mi estilo :-) Saludos. Blanca

audrey73 dijo...

Gracias por los comentarios, chicas!! Yo creo que una puede tomar algo de otra época e integrarlo a un look más actual. Por ejemplo, a mí de los '40 me encantan los labios rojos y las chaquetas con hombreras, pero si me visto así ahora no creo que muchos lo relacionen con los '40, no? Salvo nosotras, que estamos atentas a esos detalles. Un beso y gracias!

M dijo...

Simplemente "EXQUISITAS" las fotos de Vogue.Mi preferida la de las modelos con las bicicletas.
Saludos!

audrey73 dijo...

Gracias Maia! De acuerdo con vos, la foto de Coco y Karen juntas es divina. Un beso!