domingo, 27 de junio de 2010

Hablemos de musas vintage: Debbie Harry


Adoro a Debbie Harry, la cantante y compositora estadounidense, voz de la banda Blondie entre mediados de los '70 y 1982, año en el que sale su último disco. Luego la banda volvió a reunirse, pero la esencia de Blondie y de la Debbie Harry ferozmente sexy pero a la vez delicada se concentra en los años de esplendor de la banda.
Muchos dicen que Blondie es una banda punk... No estoy tan de acuerdo, me da la impresión de que es más que nada pop, y con canciones super bailables. Muchos conocerán el hit "Heart of glass", tema que le rinde una especie de homenaje a la música disco.
Además de ser fatalmente hermosa, creo yo que Debbie Harry fue una precursora con sus outfits. Siempre sexy pero medida, una sex-symbol para los hombres pero con la total complicidad de las mujeres. A fines de los '70 ya tenía looks que veríamos luego en los '80. Durante los años '60 usó el pelo en todos los colores habidos y por haber, hasta que con Blondie adoptó su característico rubio con las puntas de atrás oscuras... ¡Sólo a ella podía quedarle tan bien!
Mirando fotos de Debbie, encuentro que ya a fines de los '70 era una adepta a los pailletes, tendencia que vino con todo en 2010 y que las mujeres habíamos dejado en el olvido por parecernos demasiado "farolera". Incluso mi jefa, que es bastante clásica para vestirse, me dijo el otro día que ella veía que todas las mujeres se animaban a usar brillo ahora, así que ella también lo iba a hacer! Bien por mi jefa.
Aquí van unas fotos de Debbie con pailletes:







Y aquí va mi pequeño homenaje a Debbie Harry con una saco de Allo Martínez confeccionado con pailletes. No sé si se nota, pero tiene capucha, lo cual también me hizo pensar en Debbie cuando me topé con esta prenda (ella a veces también recurría al look semi-deportivo). Y les cuento algo? Encontré este saco en la tienda vintage Juan Pérez (Buenos Aires), por muy poca plata... Un tesoro entre algunas cosas no muy agraciadas, pobrecitas.


Aquí van más fotos con una melange de looks. Otra característica de Debbie eran los labios rojos, a veces con gloss, y los ojos con sombras fuertes.










Aquí con miembros de Blondie. El de negro era su pareja y con quien fundó la banda, Chris Stein. Antes de Blondie, Debbie tuvo una banda llamada Stilettos... Muy de fashionista, no?







Una producción de Vogue París, en septiembre de 2009, con la divina de Raquel Zimmerman. Un tributo total a Debbie Harry.




¿No les dio aunque sea un poquito de ganas de escuchar algo de Blondie? A mí sí, así que los dejo para ir a bailar un rato. Hasta prontito!!!

13 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Bien estilo punk años 80!!

audrey73 dijo...

Hola Kathy! Sí, pero mucho más glamoroso que los punks tipo Sex Pistols, no? Un beso!

Min Smith dijo...

Blondie PUNK??? A mí me hace bailar con cada canción que escucho. Te hace mover el cuerpo involuntariamente, jajaja.

matichica dijo...

Ay, Blondie... qué banda! ella, diva total... Me gusta la elección de musas vintage, Audrey... Gracias por traerla... Besitos:>

M dijo...

Si Debbie es 100% musa...me encanta, y siempre me gusto como le quedaba el paillete,sus gafas, su pelo..todo.De eso se tratan las musas: estilo + actitud. Saludos Marianita!

audrey73 dijo...

Hola chicas! Gracias por pasar! Qué bueno que les guste Debbie Harry. Totalmente de acuerdo Maia: estilo + actitud, esa es la cuestión. Beso!!!!

M dijo...

Y hablando de musas, olvide decir que mi preferida es Edie Sedgwick...la adoro! Otra de mis inspiraciones junto a Debbie Harry. Saludos!

audrey73 dijo...

Muy bien, le puedo dedicar un post a Eddie. Tendría que ver la película sobre Andy Warhol en la Sienna Miller interpreta a esta musa. Beso!

natiti dijo...

Hola Maru!! Otra vez coincidimos con nuestros gustos, esta vez con una reina de la música!! Amo a Blondie, tiene mucha presencia en el escenario, tengo un dvd “Live by request” está buenísimo, es del año 2004 y ella está espléndida, adaptó muy bien las canciones a su voz actual. Para mí, no es punk, temas como “One way or another”, “Call me” de G. Moroder, “The hide is high”, “Picture this”, “Rapture” y muchos más no tienen nada de punk!!Me parece muy talentoso el baterista (Clem Burke) si bien todos los músicos de Blondie son excelentes, él se destaca con sus enérgicas y veloces interpretaciones que le daban a la banda un toque característico, y tal vez esto sea el motivo por el cual consideren a Blondie como “punk”. Es una Diva indiscutida, es enigmática, carismática, bella, es única, es una de las que más admiro, está dentro de mi top ten!! Jaja!! Muy buen post Mari, muy interesante y original, me gusta tu nuevo blog!!! Un beso.PD: que lindo el saco, gran hallazgo gran!!

audrey73 dijo...

Pero sabés un montón de Blondie, Nati!!! Pensé que no iba a interesar este post, pero me equivoqué por suerte! El saco que encontré en Juan Pérez (a sólo $90 :)) es re-onda Blondie, por eso aunque me queda un poquitín grande lo compré. Me lo iba a poner hoy para venir a la oficina pero me arrepentí. Beso Nati!!!

natiti dijo...

hola Mari, no sé si sé mucho de Blondie, me apasiona la música y saber sobre los músicos.No pude verla cuando vino en el Personal Fest, pero bueno, la sigo a full!! el baterista tocaba en The Romantics, lo podés ver en el video de su "one hit wonder" de los 80´s "Talking in the sleep"(temazooo!!) ah, y te acordàs que Debbie versionò junto a Los Cadillacs el tema "Strawberry fields"? jeje, pequeñas perlitas musicales!!a ver cuando estrenás el saquito Blondie!! beso.

audrey73 dijo...

No sabía que Debbie Harry había versionado un tema de los Beatles con los Cadillacs! Qué buen dato! Debbie está por cumplir 65 años, y por las fotos recientes que vi, se la ve muy bien. Un beso!

Dorothy Vallens dijo...

no te habia comntado este post porque en esta época no te leia. genial! son iguales con Michelle Pfeiffer, las dos son cancerianas, parecen hermanas no? muy interesante todo lo que interpretás de ella y su música, la ropa y lo que significó para la época, me encanta Blondie, que pilas y que voz! beso!