miércoles, 9 de junio de 2010

Hoy quiero ser… Holly Golightly!!!



Cómo no adorar al personaje que interpreta Audrey Hepburn en “Breakfast at Tiffany´s” (1961, Blake Edwards)… La bella Holly Golightly tiene muchos defectos, como cualquiera de nosotras, pero es tan espontánea y tiene tanto estilo que termina conquistándonos.

Holly es una chica de fines de la década de 1950, que creció en una zona rural pero ahora vive en New York City, en un departamento con muy pocos muebles y un gato anaranjado al que simplemente llama “Cat”, porque no quiere darle un nombre, porque no quiere que el gato le pertenezca.

Holly no quiere atarse a nada, por eso sale con un hombre distinto cada fin de semana, pero siempre está buscando a “ese” hombre con mucho dinero que le dé todos los gustos y que la haga sentir una señora “importante”.

A Holly le gusta la vida social y dar fiestas en su casa, pero en su interior está muy sola, todo lo que la rodea es pura cáscara, un frágil castillo de naipes.

Hasta que conoce a un joven escritor, Paul Varjak (interpretado por el divino de George Peppard), tan o más pobre que ella, y a pesar de poner mucha resistencia, Holly termina enamorándose de él.

Ella, Holly, para la cual el dinero y una vida glamorosa lo eran todo, termina enamorándose de un hombre cuya única fortuna es el amor incondicional que siente por ella.

Para todas las que llevan a una Holly en su interior y para las que no también, aquí va este post con los maravillosos looks de Audrey Hepburn (ideados por Hubert de Givenchy) en “Breakfast at Tiffany´s”.

Con un precioso vestido rosa chicle y con un brasileño millonario (Villalonga)




En la biblioteca, con anteojos de sol y con el resplandeciente Paul Varjak (George Peppard)




Con un clásico "little black dress" y con "2-E" (Patricia Neal), la "protectora" de Paul Varjak


Con estilo grecorromano

Con un tapadito naranja que hoy podríamos usar tranquilamente



Con "Cat"

Con trench y un look bien '50









La primera escena de la película: Holly a la madrugada tomándose un café ante la vidriera de Tiffany´s y con un collar de perlas de infarto.



Hasta prontito!!!!!

7 comentarios:

fernanda dijo...

te contare que hace inos dias me regalaron la pelicula ....cuando lei tu post casi me mori
esta pelicula no la entendia cuando niña , pero si me enamoro ella y su estilo
pero ya hace unos años , entendi el fondo de esta pelicula , para mi tiene varios significados y uno es el que tu comentas
gracias por hablar de ella , es una pelicula para ver y ver mil veces

audrey73 dijo...

Hola Fer!!! De acuerdo con vos: esta peli va más allá de la ropa de Audrey... Fijate que al escritor lo mantiene una mujer rica... Eso es algo raro para la época (la novela creo es de 1958). No es una película tan inocente como parecería. Por eso me gusta, y además porque está Audrey Hepburn, que es una de mis musas!! Un beso!!!

matichica dijo...

Ay, qué gloria esta peli, esos looks, y Audrey!!! Hasta el antifaz de dormir es adorable, no? Creo que cuando alguien piensa en charme, elegancia y estilo, inevitablemente aparece este film en la mente... Hermoso post, Marian!

audrey73 dijo...

Hola Mati! Tenés toda la razón, hasta los tapones que se pone en los oídos para dormir son divinos. Pero más allá del vestuario que es impecable, es muy interesante la historia, tiene algunas cositas de vanguardia para la época,no? Un beso y más tarde te leo!

Anónimo dijo...

No la he visto pero con lo que platicas y la fotos me dieron deseos de verla!
Hermosos vestidos, guapo galán y además están en NY, qué más se puede pedir.
Gracias por la recomendación ;-)
Blanca

audrey73 dijo...

Ni lo dudes Blanca, tenés que mirarla!!! Un beso!!!!

El Marques deco dijo...

Amo a Truman capote, el escritor de la novela de la que hiceran la peli...tengo toda su obra...para no perdérsela...retrata a la sociedad norteamericana como nadie. Fue muy cuestioando en su época. Holly es lo más...
Un beso gigante
Laureano