viernes, 25 de junio de 2010

Todo lo que brilla puede paracer oro


No sé si será una locura mía o qué, pero relaciono la bijou vintage con el dorado. No tanto con el plateado como con el dorado. Será porque la relaciono con los aros y collares que usaban mis tías abuelas hace 30 años, será por influencia de algunos de los blogs que sigo, o vaya a saber Dios por qué. Y para ser sincera, hasta hace relativamente poco, no me gustaba para nada el dorado, lo veía ordinario y de mal gusto, más teniendo en cuenta que comprar y usar oro real es misión imposible.

Hasta que se me ocurrió probarme bijou con baño dorado, de metal, no de plástico como se ve en algunos locales. Y fue así que empezó mi obsesión. Y ya no puedo parar. Y gracias a que me animo a hurgar en ferias americanas y cosas por el estilo, mi pasión por el dorado encuentra consuelo por poca plata.

No sólo eso, como la bijou dorada no es lo que más se usa hoy (hay otras tendencias en el mercado, lo cual está muy bueno, y a las que adhiero), atreverse a usar una pieza de tamaño considerable en este color es sinónimo del auténtico factor WOW del que habla Rachel Zoe.

Es así que hoy, después de un extenso examen de inglés, me fui derechito a Juan Pérez (Marcelo T. de Alvear 1441, Buenos Aires, 4815-8442), uno de los locales vintage más conocidos de Buenos Aires, para ver si rescataba algún tesorito en dorado. Y pude pescar algunos.

La experiencia Juan Pérez merece un post aparte, pero ahora les quiero mostrar lo que conseguí, todo combinado con un vestido muy moderno y precioso de Mariana Dappiano (otro post aparte para ella, por representar el verdadero diseño de autor). No sé de qué año serán estas piezas, quizás no muy viejas, pero fue amor a primera vista, y por muuuuuuuuy poca plata. Si les gusta este tipo de bijou, no dejen de visitar lugares vintage o ferias de antigüedades. Con paciencia y con un ojo avizor, podemos encontrarnos con lindas sorpresas…






Este broche de león se lo dedico a Nati Schümperli, una fanática como yo de la bijou con forma de animales.




Es verdad que no todo lo que brilla es oro… Pero lindas piezas con aires vintage bien confeccionadas en materiales económicos pueden hacernos sentir una reina, y eso está bueno, no? Aunque sea por un rato... Hasta prontito!!!!!!

10 comentarios:

matichica dijo...

Si, siempre sí al dorado + efecto vintage!!! Amé ese cinturón... Belleza total. Me gusta que sumes cositas para compartir acá, también suelo visitar Juan Pérez pero no tuve tu suerte, volveré... Besitos:>

audrey73 dijo...

Hola Mati! El tema con este tipo de lugares es que hay que ir más o menos seguido, porque entran cosas nuevas todos los días. Además, hay que tener mucha paciencia, porque te encontrás con cada cosa en mal estado... Vi varias carteras que me gustaron, pero estaban en condiciones espantosas. Un beso y gracias por pasar!!!!

M dijo...

Siii yo también pensaba eso de que el dorado se veia ordinario, y despúes me cambio la perspectiva!
Ir a las ferias a buscar, y detectar cosas lindas y vintages es TODO un trabajo..mis amigas me dejan siempre sola cuando encaro la feria. Voy a tener en cuenta al local "Juan Perez" cuando viaje a Capital..esa es una de las cosas que mas lamento de vivir en el interior que no hay locales dedicados exclusivamente a lo vintage!!
Saludos!

natiti dijo...

hola Maru!!que puedo decirte...otra vez siento un gran honor por el hecho de que me nombres en tu blog!!te agradezco de todo corazón y muchas gracias por la dedicatoria, es un AMOR ese león,yo también me lo hubiera comprado y en plateado no sé si hubiera quedado tan bello!!Sabes, a mi tambien me parecía muy "ordi" el dorado, pero debe ser porque los accesorios dorados que conocía parecían muy baratos o se notaba que eran de plástico, o porque los relacionaba con los raperos que se llenan de oro hasta en los dientes!! jaja!!antes, si no era plateado lo que me gustaba, no me lo compraba por más que fuera auténtico Chanel pero fui encontrando bijou que me gustaba en dorado y me dije "y bue" como una pulsera de Trudy con forma de serpiente dorada(la compré el mismo día que compré mi amada serpiente plateada y negra)lo mismo me pasó con el anillo pantera, aunque es oro viejo, pero oro al fin, un collar de mariposas y cadenas de Complot, también dorado, y ahora me encanta el dorado, me di cuenta que se puede llevar lo más bien sin caer en lo "cheap". A medida que pasa el tiempo me abro más a la moda, cosas que antes mo me gustaban, ahora les doy una oportunidad.Que lindas cosas te compraste!! amo los collares, y la cadena con la cruz y la piedra me dejó con la boca abierta,que buenos hallazgos Mari!!me gustó mucho el vestido, y el cinto combina perfecto, que lindas tenés las uñas!! besitos Maru, gracias de nuevo!! Nati

natiti dijo...

Ah!! esta semana, casualmente, me compré en Todo Moda, dos collares: uno de muchas cadenas en color oro viejo y otro de cadena finita con una "mini torre Eiffel" que me enamoró, un camafeo con unas flores y un ramillete de cadenitas finitas a modo de dije.También me compré ahí el mes pasado uno de cadenas oro viejo con perlas blancas y moño de puntilla y ahora lo tienen en oro...me parece que después de leer tu post me lo voy a comprar, jaja!!!! Fashion victim yo??? ;-)

audrey73 dijo...

Hola Maia y Nati!!! Mil gracias por pasar, qué amorosas! Qué casualidad, a ustedes les pasaba lo mismo que a mí con el dorado. Y las tres terminamos cediendo a su enigmático poder... Maia: no te creas que en Capital hay mucho vintage que valga la pena, igual ahora que tengo este blog voy a salir a buscar lugares escondidos y a recomendarlos. Juan Pérez es recomendable, pero hay que ir con tiempo y buscar, y bancarse ver cosas bastante feas. Nati: un placer dedicarte el leoncito. Y ahora que nombrás el camafeo y las puntillas, estoy preparando un post al respecto. Beso para las dos y gracias por escribir!!!!!

Loufits dijo...

hola guapa!!me han gustado mucho todas las piezas, sobre todo el cinturón de la primera foto =)

1 besazo enorme

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola Audrey! me parece súper acertado tu comentario: si nos gusta tanto la ropa, y no tenemos una estrategia de compras para renovarnos y siempre estar divinas, vamos a endeudarnos hasta la médula (que por supuesto no es la idea! hoy en día tenemos gastos mucho más necesarios e importantes)

Yo el dorado lo asociaba a los 90s, me parecía demasiado Versace, Susana Gimenez, muy Miami, no se si se entiende.

Como les pasó a ustedes, descubrí que bien utilizado es hermoso y más si encontramos cosas tan lindas como las que compraste, ese cinto es precioso

Si querés ver el collar de perlas que compré en una feria americana (con broche dorado) fijate en la etiqueta "Casi Nuevo" donde espero ir posteando mis incursiones en el mundo de las ferias americanas o ropa usada (como vos decís, no hay mucho mercado vintage en Argentina, eso lo decimos para hacernos los locos)

Besos!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola Audrey! el local de ropa usada está en mi ciudad (Bahia Blanca)

Besos!

audrey73 dijo...

Gracias Solcito!! Bueno, me queda un poco lejos... Pero me encanta que haya lugares así en otras parte de la Argentina. Al menos son alternativas para ver cosas diferentes. Me encantó lo que dijiste: que el dorado lo asociabas con Miami, Versace, Susana Giménez, etc. Tenés toda la razón! Un beso!