sábado, 10 de julio de 2010

Al mal tiempo... Tapados vintage!

Una de las prendas vintage que mejor podemos adaptar a la actualidad es el tapado o sacón. Hace 40 o 50 años por lo general la gente se mandaba a hacer los abrigos al sastre, y quizás se preocupaba por invertir más en estas prendas, es por eso que los abrigos que nos llegan hoy de esas épocas tienen muy buena confección y telas. Además, el paño típico de tapados se sigue usando hoy día, y el abrigo de corte clásico se ha mantenido a través de los años, por lo cual un tapado de los '60 o los '70 quizás no nos resulte muy extraño ni anticuado en el presente. Por supuesto que habrá de todo, pero creo que muchos de nosotros podemos rescatar abrigos de nuestros padres o abuelos o buscarlos en ferias americanas. El quid de la cuestión es que estén en buen estado o que valga la pena restaurarlos.
Yo tengo un par de tapados que pertenicieron a mi mamá y otro que conseguí en una tienda vintage. Aquí van:


Este sacón de piel sintética se lo hizo un sastre a mi mamá en 1980. Lo usó mucho mientras estaba embarazada de mi hermano menor. Yo lo veo muy usable en la actualidad, pero aún no me he animado a usarlo porque nunca llega a hacer muuuuuucho frío en Buenos Aires. Me lo reservo por si alguna vez tengo la suerte de ir a Europa en invierno, a la semana de la moda en París o en Londres... (Bueno, déjenme soñar un poco!!!!).

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este tapado lo conseguí en una tienda vintage de Buenos Aires hace 9 años. Estoy casi segura de que es de piel sintética, imitación piel de potrillo. Por el modelo y el tipo de botones, estimo que es de los años '60. Con la capelina, tanto este tapado como el anterior me dan un airecito de fines de los '60-principio de los '70, no? Este abrigo lo usé bastante en su momento, cuando estaba más gordita, ahora me queda grande y lo veo muy abrigado para el clima de esta ciudad. Otra prenda que quedará para pasear por París... (ja!).


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Este tapado gris perla es mi favorito: se lo mandó a hacer mi mamá en 1969, para la fiesta de egresada del profesorado. Está impecable, y no hay persona que no me pregunte de dónde es. Con el sombrerito negro me retrotrae un poco a los años '20. El cuello es muy lindo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Este es un tapado más clásico, el espigado gris se sigue usando en el siglo XXI. A mi mamá se lo hicieron en 1978, y yo recuerdo haberlo usado mucho para ir a la facultad en 1993. El cinturón lo hace más vintage, sin cinturón pasa más por un tapado actual.

Bueno, como verán no tengo alma de modelo, pero las fotos fueron hechas con mucho cariño... Para los que quieran animarse de a poco con el vintage, empezar con un abrigo es buena idea. Gracias y hasta muy pronto!!!

7 comentarios:

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Muy bueno el tapado gris perla de tu mamá! Divino!!!
Como diria mi abuela, las confecciones de antes eran otra cosa...
Yo tengo 3 tapados de piel real que eran de mi mamá, no los uso ni loca!!!

Estoy por arreglar un piloto de lluvia que era de mi mamá, en cuanto lo restaure te paso la foto.
beso

matichica dijo...

Los dos últimos son mis favoritos, Audrey. Veo que tenés a quién salir, tu madre era fanártica de estas prendas, no? Me encantan los abrigos vintage porque aportan un look exclusivo, personal y trendy a la vez. Yo tengo uno de astracán viejísimo pero es enorme y por el arreglo me cobran una fortuna, así que sigue colgado en el clóset. Lucís muy linda en las fotos, te sobra actitud! Besitos:>

audrey73 dijo...

Hola Mati y Flor, mil gracias por pasar! Buena idea lo de arreglar el piloto de tu mamá, Flor, porque los pilotos están caros y no siempre son de buena calidad (y dale, pasame la foto, me encantaría). Divinos los tapados de astracán... Pero me imagino Mati que te piden un dineral para achicarlo. Como les decía en el post y como dice Mati, es una buena opción tener un tapado vintage, porque nos vemos distintas sin parecer disfrazadas. Yo parezco un poco disfrazada porque me puse la capelina de rafia a propósito! Pero con accesorios modernos, un saco vintage pasa perfectamente. Un beso para las dos!!!!

natiti dijo...

hola Mari, me encantaron tus tapados! sobre todo los dos últimos, yo usaba en la secundaria un gamulán de mi abuela, era re contra calentito, tenía un poco de olor a naftalina, pero yo le echaba mi perfume y listo! muy lindas las fotos!!como te dura el labial Dior!! =).Besitos.

audrey73 dijo...

Hola Nati!!! Me hiciste reir con lo del olor a naftalina... En las ferias americanas el olor a naftalina y a humedad a veces te mata! Gracias por lo que me decís, y sí, aún hay labial Dior para rato. Un beso!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Que colección, querida! me gustaron todos, y como dice Mati los llevás con la actitud justa

Animate al de piel sintética! lo imagino para la noche porque ahí sí suele refrescar lo suficiente, acompañando un look total black

Besotes!

audrey73 dijo...

Gracias por pasar Solcito! Te digo que con el frío que está haciendo esta semana en Buenos Aires, el sacón de piel sintética me vendría bárbaro. Para venir al trabajo me da cosa, pero si tuviera alguna salida a la noche podría ser, tenés razón. Beso!!!!