martes, 13 de julio de 2010

Nacida en los '70

Adoro la moda de los '70, y supongo que es porque nací en esa década, aunque son pocos los recuerdos que me quedan de esos días, salvo por las fotos que mi mamá guarda y por las anécdotas que tanto ella como mi papá atesoran.

Nada mejor que las fotos familiares para ver el verdadero "street style" de aquel entonces! Ninguno de nosotros se imaginaba en ese momento que la tecnología evolucionaría de forma tal que hoy, más de 30 años después, podríamos mostrar estas fotos en una plataforma común a usuarios de todo el mundo... Qué genial, no?

Nota: mil gracias a Mati de http://www.tendenciera.blogspot.com/ por haberme inspirado con su blog la idea de armar un collage de fotos. Así queda más divertido y no ocupa tanto espacio. Gracias Mati por inspirarme y enseñarme con cada post!


Outfit preferido (por favor, hacer un click en las fotos para que se agranden!)

Estos son mis padres en su fiesta de compromiso en 1970, en Mendoza, la tierra natal de mi mamá (increíble, en ese momento la gente festejaba su compromiso...). El vestido trapecio de ella y sus mocasines blancos me parecen divinos, un conjunto que yo hoy me pondría orgullosa. Y él... Super-elegante!

Vestiditos

Entre 1973 y 1974 mi mamá seguía conservando un look sesentero con estos vestiditos cortos. Adoré el vestido estampado y el pelo de mi mamá en la foto de mi bautismo. La niñita soy yo, por supuesto. Éramos tan jóvenes... Uy, se me pianta un lagrimón!


Moda infantil

Se ve que en esta época ya intuía que en un futuro tendría un blog de moda... Aquí estoy a la edad de un año, a los 2 y a los 4. La muñequita de celeste es mi hermana... No es un amor? Sinceramente no tengo nada que reprocharle a mi mamá, tenía buen gusto para vestirnos. El vestidito amarillo me lo hizo una modista, y me parece que tiene toda la onda, no?



Los pantalones Oxford o pata de elefante

Un clásico de los '70, y tal como se usaron esos años no se volvieron a ver más, qué lástima. Yo aparezco en todas las fotos, junto a mi hermanita en la primera. La pareja que me tiene en brazos son unos tíos. Me gustó la foto porque con ese look encarnan el verdadero espíritu setentero.




Más moda infantil

Dando mis primeros pasos y a los cuatro años, en el típico paseo que incluía alimentar a las palomas. Sigo insistiendo en que mi mamá fue muy generosa a la hora de vestirnos. El tapado gris de mi mamá es muy parecido a otro que se mandó a hacer en 1978, y que yo me puse para un post reciente.



Bueno, la moda no siempre pasa por las pasarelas. Por algo los diseñadores cada vez se inspiran más en las combinaciones de la gente común. Espero que les haya gustado este mini recorrido, muy nostálgico y emotivo para mí, por algunos de los looks que se podían ver por la calle en aquellos años. Hasta muy pronto!!!!!

9 comentarios:

matichica dijo...

Me morí!!! Qué buenas fotos, por favor, y como te decía el otro día con el tema de abrigos, se vé que tenés a quién salir... Tu madre, una fashinista total! Amé el look de los pantalones, pero todos me encantaron! Vos de pequeña, una divina, y te confieso que como también soy de esa década, tengo outfits infantiles muy similares, ja,ja,ja!!!
Gracias por el link al blog, y es como digo siempre, éstos son espacios de intercambio... Me alegra haberte dado alguna idea... Besitos miles:>

audrey73 dijo...

Hola Mati! Mi mamá siempre dice que cuando era joven se ponía cualquier cosa... No me parece que sea tan así! Totalmente de acuerdo: los blogs son espacios de intercambio y de encuentro. Además, te soy sincera, desde hace un tiempo se transformaron para mí en fuente de consulta y entretenimiento indispensable! Un beso y gracias por pasar!

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Mori de amor con las fotos!
que divinos tus viejos!
Te juro que las fotos de los mios son iguales.
Esos bigotes con los pantalones oxford son los más.

beso

Rebel Attitude dijo...

jaja, viendo las fotos está claro que la moda siempre vuelve, verdad?, hoy día volvemos a vestirnos así y nos encanta!!
Besitos.

audrey73 dijo...

Hola Flor y Rebel! Mil gracias por pasar y por los comentarios. Sí, a mí también me encantan esos muchachos setenteros con bigote, patillas y pantalones Oxford!! En lo que yo no veo mucho cambio es en la ropa de niños, no? Es más o menos como vestiríamos a nuestros hijos hoy, no veo grandes diferencias. Y con respecto a los pantalones anchos, después de tanta tiranía de los pantalones pitillo, que vuelvan los oxford por favor! Un beso para las dos!!!

natiti dijo...

hola Maru!! buenisimas las fotos!! ya conocia a tus papis de tu casita antigua =)como yo también soy de esa década, tengo muchas fotos parecidas, y el mismo corte de pelo que vos!!como me gustan los pata de elefante!! en el 95 yo tenia unos de jean clarito y los amaba, tienen mucha onda!que vuelvan los Oxford!!Besitos.

audrey73 dijo...

Hola Natu!!!! Sí, me acuerdo que en algún momento de los 90 se usaron los Oxford... Yo también tenía uno clarito!!!! Pero anchos como en los '70 no sé si se volvieron a hacer. Yo creía que este año se iban a ver en las vidrieras, pero sigue reinando el chupín... Bueno, todo termina volviendo, no? Gracias por pasar y por tu apoyo de siempre. Beso grande!!!!

not-facuaholic dijo...

Re tierna la primera foto! ... y esos mocasines ♥♥♥

Llevas el estilo en los genes, y si que se nota!

besoss

audrey73 dijo...

Gracias por pasar Not-facuaholic!!!!! Sí, adoro las fotos del vestido dorado y los mocasines, es muy tierna. Un beso y muy buena la combinación que propusiste en tu último post!