sábado, 31 de julio de 2010

Recorridas vintage: AlmaZenArte


Uy, qué complicada esta semana para postear, pero aquí estoy nuevamente y con uno de los temas que más me interesan: recomendarles lugares de moda vintage que tengan piezas de buena calidad y a precios razonables. Bueno, AlmaZenArte en el barrio porteño de San Telmo cumple con todos los requisitos, a lo que se suma la excelente atención de sus dueños, Nora y Gustavo, que realmente saben de qué época es cada pieza y saben cómo ofrecer la mercadería para que uno termine adorando todo.

AlmaZenArte tiene ropa (sobre todo femenina), carteras y zapatos de 1980 para atrás, incluso de 1920 y 1910, lo cual es toda una rareza. Tuve la oportunidad de probarme un sombrerito de rafia con frutos secos de 1910, y algunos de los sombreritos tipo casquito con plumas de los años '20... Más allá de que no me entraban (se ve que las mujeres de esas épocas tenían las cabezas diminutas, o yo seré muy cabezona!!!), les juro que fue muy emocionante poder estar en contacto con accesorios tan antiguos y tan bien conservados.

En AlmaZenArte todas las piezas están en muy buen estado, y en caso de no estarlo Nora y Gustavo lo advierten, además de bajarles el precio. En este lugar podemos encontrar productos desde $30 (pesos argentinos) hasta 1500 dólares, y verdaderas sorpresas como un vestido de novia de la década de 1930 (estaba para ponérselo ya, lo adoré) y kimonos japoneses originales. Morí por una túnica de los '70 toda bordada con lentejuelas, muy al estilo Rachel Zoe, que como no estaba en perfectas condiciones la tenían rebajada (y bastante!). Los estantes con carteras de época son un paraíso, no te alcanzan los ojos para disfrutar de cada una. Hay que dejarse guiar por los dueños porque es mucho lo que tienen, y ellos te van ofreciendo según tu contextura y gustos.

Aquí les muestro las compras que hice por muy poca plata. Me queda pendiente un saco de terciopelo de los ´60, onda Chanel, que se los mostraré en otra oportunidad.

Carteras pequeñas (pero les aseguro que todo los básico que llevamos las mujeres del siglo XXI entra) de la década de 1960. Dicho sea de paso, en la última Vogue USA, hay una producción sobre la vuelta de las grandes marcas a las carteras chicas y con estructura, como por ejemplo la bella 2.55 de Chanel.





Esta carterita no está en perfectas condiciones por fuera (por dentro está impecable), pero igual la adoré así tal cual. Justamente por eso me la llevé a muy buen precio.




A mí que me fascinan los sombreros pero no me animo, me desarmó esta boina clarita de los '60 (perdonen mi cara, un horror):




Y más me desarmó porque me recordó a dos musas vintage que me inspiran:

Faye Dunaway en "Bonnie and Clyde"




Ali Macgraw en el clásico "Love Story" (para llorar hasta reventar)




"Las modas pasan, el estilo permanece. Ropa antigua y accesorios para no perder el glamour", proclama la tarjeta de presentación de AlmaZenArte, y les aseguro que así es, sin lugar a dudas.

Hasta la próxima, que espero que sea pronto!!!!

AlmaZenArte: Balcarce 1056 (San Telmo, Buenos Aires). celular Nora: 15-6795-6430. Todos los días de 11 a 19.

6 comentarios:

matichica dijo...

Ay, cómo extrañaba estos viajes al pasado de tu mano, Marian... Nunca fui a este local y ahora me lo anoto como un deber! Divinas las compras, las referencias de inspiración y tu onda, as usual!
Un beso grande:>

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Muy buena la carterita negra!

precio?

Me voy a dar una vuelta!

sueño con comprar un vintage de Carolina Herrera. existira algun lugar en Bs As?

Besos

audrey73 dijo...

Hola Flor, mil gracias por pasar!! La carterita negra de cuero me salió $120, y la otra (que está un poco gastada por afuera), $70. Es posible encontrar alguna cartera de marca en estos lugares, el tema es que hay que desembolsar una buena suma!!!! Un beso Flor, después paso a visitarte!

natiti dijo...

hola Maru!! yo tampoco nunca fui a ese lugar, pero me gustaria ir!!Me encantaron tus compras, sobre todo la carterita negra matelaseada..es un amor!!la boina preciosa, un hallazgo!yo tampoco uso sombreros o gorritos, me siento rara con algo en la cabeza, solamente uso en los dias al aire libre de verano para protegerme del sol, pero nunca voy a olvidar (y siempre quise tenerlos) los sombreros que usaba Andrea del Boca en la novela "Antonella" en especial uno negro con una flor, lo adoraba!!! un besote.

audrey73 dijo...

Hola Natu!!! Acordate que si vas a AlmaZenArte y comprás algo, mencionás el blog y te hacen una tarjetita para que accedas a un 10%de descuento. Es un pequeño incentivo, no? Me acuerdo de los sombreros de Andrea del Boca... Yo creo que en unos años vamos a volver a ver sombreros en las calles, y una tendencia que avizoro, aunque sea muy ridícula, es a los hombres con faldas... Ya anduvo Marc Jacobs un buen tiempo con falda. Creo que vamos a llegar a ver esa tendencia. Beso Natu y gracias por pasar!!!!

Flor dijo...

Hola, Marian. Muy bueno tu blog! Me gusta vestirme con personalidad y me divierte mirar vestidos (en vidrieras o a través de google), tenga una ocasiòn donde usarlos o no. Hace poco se me ocurrió buscar "vestido vintage" en google imágenes, y terminé súper enganchada averiguando dónde podría comprar vintage con calidad (me ha pasado lo de las ferias americanas con olor a susciedad que mencionás en otro post!) en Buenos Aires. Así terminè en tu blog. De modo que te agradezco mucho la data, y espero poder darme una vuelta por almazenarte