domingo, 11 de julio de 2010

Reivindicando looks: hoy, Axl Rose



Contra gustos no hay nada escrito, así que en este post declaro que me encanta el look del músico Axl Rose en el apogeo de Guns N’ Roses, entre fines de los ’80 y principios de los ’90.





Cuando los Guns eran furor, yo tenía la edad justa para escucharlos, pero estaba en otro mundo, así que recién ahora empecé a conocerlos. Hay veces que tienen que pasar años para que uno preste atención a ciertos fenómenos. Lo que recuerdo de esos años de Guns manía era que Axl Rose me parecía un lindo chico con muy buena voz, y las canciones entretenidas. Pero no mucho más. Yo había pasado mi adolescencia escuchando a Los Beatles, así que no tenía la apertura mental suficiente como para incorporar a un grupo como los Guns.






Hace un tiempo, comencé a rever los videos del grupo y a comparar el look de Axl con el de otros músicos pesados, y sin dudas Axl aportó algunas cosas nuevas: una mezcla de chico malo con cara de bebé que lo hacía irresistible; ese pelo color fuego siempre impecable, largo y lacio, que supongo que muchas mujeres envidiarían y/o adorarían; mucha piel expuesta, a veces sólo cubierta por una calza cortita; la pollera escocesa larga; remeras polémicas, como la que tenía la cara de Charles Mason; un cuerpo sexy, suavemente torneado, que podíamos adivinar a través de pantalones super ajustados. En el video de “November rain”, lo vemos a Axl con unas chaquetas de época preciosas y camisa con jabot y volados. Espectacular, al menos para mí! Tampoco eran tan comunes los brazos muy tatuados a fines de los ’80, y Axl introdujo esta tendencia, tan corriente en la actualidad. Para mí el look de Axl Rose es una bisagra entre el exceso de los ’80 y lo que se vendría en los ’90.








Recuerdo que en su momento Axl hacía declaraciones polémicas y algunos lo criticaban (si no me equivoco, también se bajó los pantalones en una ventana del hotel cuando estuvo tocando en Buenos Aires!), pero bueno, es parte del folklore de ser un rebelde con millones de seguidores. Lo que yo reivindico de Axl, además de su voz inconfundible, es que instaló un estilo, que si hoy lo viéramos lucido por un chico anónimo en la calle, diríamos “mirá, ahí va Axl Rose!”. Y un ícono no llega a ser cualquiera, no?








Aquí una foto de un Axl Rose más actual: hoy tiene 48 años, y si bien ya no es el bombón de hace 20 años, para mí sigue siendo un señor atractivo y con un estilo interesante.





Algún fan de Guns ‘N Roses entre los lectores? Hasta prontito!!

13 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Todavia sigo enamorada de AXL..hablo siempre con mi marido..mi primero amor foe AXL...despues viene mi marido

audrey73 dijo...

Te entiendo perfectamente Kathy... Los amores imposibles nos marcan a fuego, a mí me sigue pasando a los 36 años, aunque suene muy inmaduro! Y sinceramente Axl Rose fue un tipo muy atractivo (bueno, para mí lo sigue siendo), imposible de ignorar para las que amamos a los rockeros! Beso y gracias por pasar.

matichica dijo...

Y, mirá... nunca fue de mi agrado. Reconozco que Axel jugaba con la onda sexy-chico malo y eso nos enloquecía, pero yo era fan de Bon Jovi, ja,ja,ja!!! En los 90's A.Rose tenía bastante del grunge, pero con toque más hard, no? Tus posts siempre sorprenden, Audrey!
Besitos:>

audrey73 dijo...

Hola Mati! Es verdad, cuando usaba las camisas leñadoras y los jeans rotos Axl tenía una onda más grunge. Por eso me pareció interesante para el blog, porque tuvo un pie en los '80 y el otro en los '90, y siempre se las arregló para destacarse dentro del ambiente rockero. Un beso y gracias por pasar!!!!

natiti dijo...

hola Maru! a mi me gustaban bastante los Guns, formaban una linda banda, buenos músicos, los temas estaban buenos, eran originales, cuando se hicieron más famosos en los 90´s era lo mejorcito, sino tenías a Nirvana :(. Axl tenía un estilo mezcla de varias cosas, pero es claramente identificable.Que lástima que la banda duró poco, y que lástima que Axl se arruinó con tantas cirugías en su cara, ahora parece un hombre super común con exeso de colágeno.Besitos. PD: coincido con Mati, mes gusta más Bon Jovi =)

audrey73 dijo...

En realidad, con mi adolescencia está más relacionado Bon Jovi que Guns, pero siempre me incliné más por la banda de Axl. Te acordás que Jon Bon Jovi aparece en un capítulo de Sex & the City?
Yo lo sigo viendo lindo a Axl a sus 48 años, a pesar de la panza y las cirugías... No sé por qué les agarra ese ataque de operarse siendo todavía muy jóvenes. En fin, cosa de celebrities... Un beso grande Natu, y gracias por pasar!!!!

Min Smith dijo...

Me encantó el post. Es verdad lo que decís, Axel mezcla los 80´s y los 90´s, como una bisagra.

Anónimo dijo...

te entiendo perfectamente es y sera el mas lindo a pesar de los años ...

carla dijo...

Axl es un icono muy dificil de remplazar, con un carisma increible, fue mi idolo de la adolescencia, mi amor imposible jeje, fue una banda mitica, su voz inconfundible y su look salvaje, original y a la vez super cuidado para mi lo hacen un hombre unico.
y odio bon jovi ajajja lo siento por sus admiradoras pero me parece muy comecial y falso niño malo sin ideales.
besossss

Anónimo dijo...

AXL ROSE ES SIMPLEMENTE AXL ROSE
ASI TENGA 20,30 O 50 AÑOS, SIGUE ESTANDO GUAPISIMO.

Anónimo dijo...

axl es un genio con cualquier look'

Laura dijo...

La verdad es que cuando fue el "boom" de guns n roses yo no estaba ni en proyecto de fabricacion... pero hace cosa de un año por casualidad los encontre y desde entonces se convirtieron en mi grupo favorito. Aunque es cierto que no comparto su manera de vivir la vida hasta tales extremos, amo el rock n roll Y aunque axl rose era un poko "gilipixis" hay k reconocer que entre la carita de angel, la actitud provocadora, la voz impresionante y ese look tan caracteristico.... es el chico con mas carisma k he visto en mi vida...y ya no hablo de los bailecitos que se marcaba, depues de verlo en swett child o´mine, he tenido que plantearme el baile de otra manera....jajaja. En fin despues de tanto rollo y solo para decir que me encantannnnn!! (L) axl y guns n rose!

giovanna dijo...

Hace algunos años redescubri a este grupo, lei las biografias de todos los miembros originales, y senti mucha pena de que no continuen juntos. Veo sus videos incansablemente . Alguna vez se reencontraran?