domingo, 4 de julio de 2010

Un cuento de hadas: el baile anual del Hotel de Crillon

Fotos: http://lebal.fr/

Este grupo de chicas parece salido de un cuento de hadas, no? Bueno, la realidad no está tan lejana: estas chicas de 18 años son las debutantes 2009 del baile anual del Hotel de Crillon, un evento que se organiza todos los años en París para recaudar fondos para caridad, y que consiste en "presentar" en sociedad a 24 muchachas jóvenes de familias reconocidas, ya sea de la política, las artes o la ciencia.

Lo de "debutantes" y lo de "ser presentadas en sociedad" suena muy anticuado, como si estuviéramos hablando del siglo XIX, pero es algo que ocurre en la actualidad desde hace algunos años, hacia fines de noviembre, en el lujoso Hotel de Crillon. Este evento convoca a prensa de todo el mundo, más invitados especiales, y es una buena oportunidad para ver alta costura. Como se imaginarán, a cada chica la viste una casa de alta costura, y las niñas tienen que pasar por diferentes fittings antes del gran evento... ¿Se quedarán las chicas con los vestidos? Estimo que sí!

Aquí tenemos algunas imágenes de "debutantes" probándose vestidos en Stéphane Rolland (la primera) y en Dior (la segunda). Qué envidia... A quién no le gustaría estar dentro de un vestido de alta costura aunque sea por un rato??!!





Los preparativos antes del evento: en la foto siguiente la vemos a Autumn, hija del reconocido actor estadounidense Forest Whitaker.


Posando para Vanity Fair.


Estirando las piernas antes de que empice el baile.





Un detalle tan interesante como old-fashioned: cada debutante entra al salón del brazo de un "cavalier", un apuesto joven principesco que luego será su pareja de baile. En la foto siguiente la vemos a la blogger Jane Aldridge de "Sea of shoes", con un Chanel Alta Costura (quizás algunos recuerden este vestido de la pasarela). Este baile se realizó el 28 de noviembre de 2009, y el próximo está programado para el 27 de noviembre de este año.


Adoré este vestido con cierto airecito a Halston...
Y este, con esos fabulosos pliegues en la falda...


Y este, con un toque de la India.

Aquí la vemos a Autumn Whitaker en todo su esplendor.


Padres orgullosos: en el centro, el matrimonio Whitaker. A la derecha, Judy Aldridge, la madre de Jane, que también es blogger.


Más allá de lo elitista de este baile anual, tengo que reconocer que pensar en una noche así me hace soñar bastante: un salón maravilloso del siglo XVIII, París, un vestido de alta costura, un príncipe de mi brazo, una vida (probablemente cómoda) por delante... Qué más se puede pedir? Un sueño, quizás cuestionable, pero sueño al fin.


9 comentarios:

M dijo...

Si la verdad es que bastante elitista..me hizo acordar a las novelas de la genia de Jane Austen, el ambiente, el baile.
Lo mas parecido a este tipo de evento que vivimos, por lo menos las clases populares, son las graduaciones del colegio jeje. Saludos!

audrey73 dijo...

Hola Maia!! Aquí entre nosotros, creo que ni las graduaciones de colegio tienen tanto glamour! Pero está bien, es para la gente que se mueve en cierto nivel social, y el fin es benéfico, así que los felicito. Y nosotros aprovechamos y vemos en las fotos unos vestidos divinos! Hablando de Jane Austen... Quízás haga un post con fotos de la peli "Becoming Jane". Un beso y gracias!!!

matichica dijo...

Divino!!! Coincido con vos, es un mundo de fantasía, casi mágico pero tan inalcanzable... No importa, vale para disfrutar de la belleza y eso ya es bastante. Precioso post:>

audrey73 dijo...

Gracias Mati!! Y sí, es inalcanzable, pero bueno, para nosotras es un entretenimiento enterarnos sobre estas cosas, no? Un beso y en un ratito paso por Tendenciera!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Yo seguí desde el blog de Jane todo el proceso, desde cuando se empezó a probar el vestido y tuvo que viajar a la Maison Chanel... verdaderamente un cuento de hadas!


Querida, no podés describirme tu look laboral y no mandarme tu fotito.... desde ya te digo que la estoy esperando, a ver cómo desparramás glamour en el mercado de valores. Tengo preparada una segunda parte y Tenés que estar!

Besitos!

M dijo...

Audrey.. espero ese post de la peli "Becoming Jane". Te quiero agradecer por contestar cada uno de los comentarios que cada uno de los seguidores realizamos a diario. Esto es una muestra de respeto y deferencia que pocos tienen en el mundo de los blogs. Saludos!

audrey73 dijo...

Solcito, Maia: mil gracias por pasar, me pone muy contenta. Solcito: te aviso que ya tengo un par de fotos con la babucha de leopardo y la oficina de fondo (recién me las sacó una compañera). Así que esta noche te las mando. No salí muy feliz de la vida, pero es lo que hay! Maia: a mí me encanta ir respondiendo los comentarios, primero y principal como muestra de gratitud, y además para ir construyendo un diálogo con la gente que tiene la buena onda de leer lo que escribo. Fijate que tu comentario de Jane Austen ya me disparó la idea de un post sobre el vestuario de la película. Un beso para las dos!!!

natiti dijo...

hola Maru, como siempre, yo, comentando los posts mas nuevos primero!! soy un aparato!! la verdad no tenia ni idea de esta clase de eventos, me gustaron tooodos los vestidos, y que lugar!! asique Jane Alridge tiene 18 años??!! tomá mate!! una precoz fashionista!! Y yo también te agradezo por contestar los comentarios a cada una de nosotras/os, me pasa que comento en algunos blogs y el blogger no contesta ningun comentario, no es obligación contestar, pero por lo menos un "gracias a todos por comentar" porque yo siento que le escribo a la nada,y dejo de comentar y todo sabemos que toma un tiempito y dedicacion comentar también, y de toda la gente que visita un blog, solo comenta un 20% o menos. Pero como te dije en un tu antigua casita, tu dedicación por los lectores/as nos muestra que linda persona sos!! besitos

audrey73 dijo...

Gracias Natu!!! Pensé que había borrado sin querer este comentario tuyo, pero aquí está!! Sí, Jane Aldridge tiene sólo 18... Increíble todo lo que sabe de moda a tan tierna edad... Como Tavi Gevinson, de Style Rookie. Con la diferencia de que Jane tiene en general buen gusto y es muy femenina, en cambio Tavi es divina pero a veces parece un cambalache vestida. Todo muy lindo pero no va para salir a la calle. Además Jane es fanática del vintage, y eso me aporta mucho a mi blog. Gracias por lo que me decís: me dejen 1 o 20 comentarios, yo estoy super agradecida, porque supongo que todos los bloggers escribimos para que nos lean, mentiría si dijera lo contrario. Y tener la rutina de leer blogs y comentarlos lleva mucho tiempo y dedicación, así que sin dudarlo nosotros los bloggers les debemos muchísimo a nuestros lectores. Beso!!!!