jueves, 26 de agosto de 2010

La casa de los Milagros

No sé si a ustedes les pasó: mi amor por la moda me llevó a fijarme en la decoración de interiores, y a ponerle mi estilo personal a mi casa (lo cual aún no he logrado del todo!!!). Así como cuando me visto pienso "esta soy yo", también quiero que mi pequeño departamento diga "esta es Mariana". No estoy diciendo nada brillante ni metafísico, todo el mundo lo piensa, pero quizás no todos sepan que el hábitat propio dice de uno tanto como la ropa. Y que podemos hacer de nuestra casa, por más diminuta que sea, el lugar en el que siempre queremos estar, a pesar de que las obligaciones nos echen fuera varias horas al día.

En la última edición de la revista "Para Ti Deco" (Agosto de 2010, edición 30° aniversario), aparece una producción de fotos de la maravillosa casa de Milagros Resta (dueña de Milagros Deco), la reconocida decoradora argentina, famosa por sus aires románticos y vintage. Y como el vintage es nuestra pasión, no podía dejar de mostrar en el blog la cálida y bella atmósfera que Milagros logró al decorar su casa, una casona de 1900 en el barrio porteño de Palermo.

Yo quedé embobada con el efecto abrumadoramente moderno que ciertas piezas vintage pueden otorgarle al espacio. Cuando trabajaba en Utilísima (hace mil años!) como asistente de producción, recuerdo que detestaba el estilo romántico en la decoración (bueno, en ese canal lo exacerbaban hasta la enésima potencia), pero viendo algunos toques en la casa de Milagros, literalmente muero de amor.

Veamos...


"Llena eres de gracia", Para Ti Deco 30 aniversario, Agosto de 2010. Producción y fotos: María Eugenia Daneri.

Hacer click sobre las fotos para agrandarlas


El contraste de las sillas Tulip (un clásico cuyo diseño original estuvo a cargo de Eero Saarinen en 1955), con la mesa de campo blanca, con el empapelado a rayas y la araña me cautiva y me transporta. Este es el espacio de trabajo de Milagros y de su marido. Los dos bien juntitos.








En las dos fotos de arriba tenemos la entrada, el hall principal y la sala de estar. Fíjense que Milagros conservó los buzones originales que estaban en la entrada de la casa. ¿Este espacio tan preciosamente logrado no los invita a desmayarse sobre los sillones? Hasta puedo sentir la frescura de las rosas sobre la mesita. Me la imagino a Emma Bovary tumbada sobre los almohadones y pensando en sus amantes... Este tipo de muebles, como la mesita blanca y la mesa de campo de la primera foto, se compran por poca plata en mercados de pulgas y luego se restauran. Eso sí, hay que tener tiempo y muuuucha paciencia.




Es tendencia total poner sillas diferentes en el comedor. Estas sillas conservan su tapizado original. Divinas.


Esta hermosa colcha con patchwork me recuerda a la película "How to make an American quilt", con Winona Ryder. ¿La vieron? "La cama se hizo con diez listones de pinotea de demolición que fueron el original regalo de casamiento de su cuñado", apuntan en la revista.


Este es un entrepiso en la habitación de la hija de Milagros... "El sueño de la piba", no?



En una casa vintage no puede faltar la bañadera con patas (se compró en una demolición).



La cocina no es mi parte favorita en ninguna casa, porque soy un verdadero desastre a la hora de cocinar... Pero cómo adoré esta cocina con esas sillas dinner americanas en azul.
Bueno, espero que les haya gustado este recorrido y que salgamos de la indumentaria aunque sea por un ratito. Si me dan los tiempos, este finde me saco un par de fotos con conjuntos que tengan algo de vintage.
Un beso para todos, hasta pronto!!!!!

8 comentarios:

matichica dijo...

Hola, Marian! Yo amo la decoración también, y la patisserie... todo lo que tenga algún detalle antiguo, cuidado me cautiva... En fín, soy una amante de la belleza (y la moda me da mucho material, ja). Muy lindas fotos y veo que sos una soñadora y te imaginás a Ema Bovary sentada allí. Yo cuando voy en viaje, me cuelgo mirando ventanas iluminadas en edificios antiguos y suelo inventarme escenas de la vida en esas casas... No lo puedo evitar, lo hago desde la infancia...
Me gustó el dormitorio y el comedor, pero la casa es toda un sueño... Besitos:>

natiti dijo...

hola Maru, adoro adoro el estilo de Milagros Deco, y me recuerda a "la Serine Deco" (visitá su web, es increíble)Me encantan los muebles antiguos restaurados, sin ir más lejos, nosotros restauramos la cómoda de mi abuelita que tiene un tríptico de espejos precioso.Me encantan estas casas con estilo ecléctico porque ponés lo que más te gusta de cada estilo.Mi sueño es tener unas sillas estilo Luis XV, patinarlas de color manteca, tapizarlas con tela floreada y tachuelas plateadas!!Me encantó esta bella casona y adoré el detalle de los buzones!!besito y que tengas muy buen finde.

Sol dijo...

Hola Mariana, cómo va? espero que bien. Me gustó este post, me paerció muy interesante las mil vueltas que le encontrás al vintange, apalusos!
Me encantó el baño, el sofá d ela sala y las sillas del comedor.
Se sigo de cerca.

Besos con historias =)

audrey73 dijo...

Mil gracias por los comentarios chicas!! Nati, sos toda una chica Utilísima: te hacés los accesorios, restaurás la cómoda... Qué genia!!! Es verdad Mati, soy una soñadora... Yo también me imagino historias a partir de las ventanas iluminadas de los edificios antiguos!!! Gracias Sol por lo de las mil vueltas que le encuentro al vintage. Es que es un estilo muy inspirador, hay mucho para compartir con ustedes. Beso para las tres!!

natiti dijo...

HOLA MARU, totalmente de acuerdo con Sol con "muy interesante las mil vueltas que le encontrás al vintage" nunca mejor dicho!!! =)
Me las rebusco con las manualidades...me encanta hacer proyectos con mis manos.Sobre todo embellecer cosas ;-)
Ayer domingo me acordé de vos porque en la revista del diario Clarín salió un artículo sobre mezclar estilos vintage en la decoración del hogar, muy lindo, lo viste?
un beso

audrey73 dijo...

Hola Nati!!! Miré la revista muy por encima y no me di cuenta de la nota que mencionás, así que después la vuelvo a mirar. Beso grande!

El Marques deco dijo...

Hermoso tu post.
Muy buenas las fotos de la casa de Milagros Resta. Due{a de Plumas también, detrás del Galpón de Milagros.
Laureano

Anónimo dijo...

imaginaba su casa un poco mas agradable, no me gusto