sábado, 28 de agosto de 2010

Probándome vintage

No sé qué les parecerá a ustedes, pero creo yo que al vintage hay que integrarlo a un look actual, no parecer una caricatura escapada de otra década. La gracia del vintage es poder usas prendas que hoy no se ven -aprovechando la buena confección de épocas pasadas- y que se destacan por lindas y originales, no por viejas o pasadas de moda.

Aquí rescaté una hermosa blusa bordada (no sé si es jersey o viyela), que estimo será de los '70, que me compré hace 9 años en un local de ropa usada en la Galería 5° Avenida (Santa Fe al 1200, Buenos Aires). Recuerdo que en ese momento me salió $15 (pesos argentinos).
Yo no me armé ningún look, pero el estilo de esta blusa invita un poco al boho chic, no?: con un pantalón ancho, o con un cinturón y una pollera larga y vaporosa, creo que hay algunas alternativas para esta prenda. No muchos accesorios porque el bordado se impone. Una capelina quizás, para las que se animen? Tengo que ponerle elástico a los puños y ver si le puedo corregir ese defecto de los hombros, y ya está lista para volverla a usar.

Esta chaquetita de terciopelo con estampado pied de poule la encontré en AlmaZenArte (Balcarce 1056, Buenos Aires). Viendo mis gustos y mi contextura, me la ofreció Nora, la dueña del local. La chaqueta es de los '60 y tiene una silueta cuadrada, bien amplia, como se usó en esa década. Yo pensaba que me quedaba enorme, pero en las fotos no se ve tan mal... Fíjense que con un jean chupín y stilettos, esta prenda de los '60 pasa perfectamente como actual.


Aquí le agregué una carterita de los '60, también de AlmaZenArte. El cinturón, que casi no se ve, es vintage, en dorado (estimo que de los '80), comprado en Juan Pérez (Marcelo T. de Alvear 1441, Buenos Aires).
Para el verano se viene con todo el estampado sobre estampado, así que probé la chaqueta pied de poule sobre una remera roja también con pied de poule (Desiderata). Acá mucho no se aprecia, pero me encanta cómo quedó la combinación. Con probar no perdemos nada, no?




Bueno, poco a poco nos vamos poniendo a tono con el vintage y descubriendo las posibilidades de este estilo. Un beso para todos y buen fin de semana!!!!!

9 comentarios:

matichica dijo...

Si, Marian!!!! Me encantn las opciones y como bien decís, el equilibrio es la clave... Ni disfrazadas ni escpadas de un filme de época, no? Buenísimo el mix de pied de poule y esa carterita!!!
La blusa, un sueño... la imagino con shorts en las cálidas tardes deverano, un golazo! Besitos:>

fernanda dijo...

que buena las opciones que muestras, te ver muy linda
y si lo vintage es lo tuyo
te estoy tratando copiar un poco tu estilo , veremos como me resulta por estos lados , ya que aca es mas dificil encontrar cosas buenas
te mueres hace unos dias me compre un tapadito de piel(falsa) leopardo , esta muy linda , pero no se como convinarla todavia
a ver si te puedo mandar una foto mas adelante asi me das ideas

besos♥

Kathya Stryzak dijo...

Se viene el vintage chic...ahora mas para este final de invierno..

esta divina con este outfit..besos

natiti dijo...

Hola Maru, que buenas compras...a la camisola bordada no le pondría elástico en los puños, así no pierde el toque oxford no? la chaqueta divina, muy actual, ahora se usan tanto los estampados y mezclarlos que nunca pensaría que es una prenda vintage, adoro el pied de poule, se usó mucho este invierno y usaste la carterita que me gusta!!!PD: me bajé la última foto y la ajusté un poco para ver bien la remerita roja, preciosa!!
un beso.

audrey73 dijo...

Mil gracias por los comentarios chicas!!! Mirando bien la foto de la chaqueta, la verdad que no parece vintage para nada. En cambio la blusa, sí. Dale Fer, mandame la foto cuando quieras. Seguramente la chaqueta leopardo tendrías que combinarla con algo liso abajo, o con algún estampado muy discreto. Un beso para las 4 y mil gracias por pasar!!!!

B a la Moda dijo...

Estoy contigo. EL vintage para mí cuando mejor queda es cuando está integrado con un look actual y no pareces una abuelita.:) Muy chulas las prendas.


xoxo
B* a la Moda

Estudio Nuñez Couste dijo...

La blusa de la primera foto es muy Revista Burda, no te acordas? pero te lo digo en el mejor sentido, es preciosisima!!! con chupines de jean azul y unos tacos estás lista para salir a tomar algo a la tarde con amigas, no te parece?

besotes!

Sol dijo...

Hola Mariana! Tengo un saco muy parcido al que mostrás!!! era de mi tía Su, en azul y es súper calentito. Lo combino con jeans para un look más relajado pero también lo he utilizado en ocaciones más formales, y siempre causa admiración =)
Coincido con Solcito, la blusa es muy revista Burda y me encanta...

Besos!

audrey73 dijo...

Mil gracias B*, Sol y Solcito por pasar y comentar! En cuanto pueda paso por sus blogs. Es verdad lo de la revista Burda!!!! Me hicieron reír... Creo que todavía existe esa publicación, o al menos hasta hace un tiempo! Besos para las 3 y gracias por pasar!