miércoles, 18 de agosto de 2010

Un casamiento de ensueño



Esta chica se llama Miranda Brooks, y es una famosa paisajista inglesa que reside en New York desde hace varios años. Está vinculada al jet set neoyorkino y a veces escribe para la revista Vogue. Se especializa en el diseño de jardines privados y su característica más sobresaliente es "romance + familia". Un amor.

Por qué me interesó en particular Miranda? Porque estoy obsesionada con las bodas diferentes, con aquellas bodas que salen de la celebración tradicional, y el 19 de junio pasado Miranda y su ahora marido, el joven arquitecto Bastien Halard (padre de sus dos hijas, Poppy y Violette Grey), tuvieron una boda mágica. Obvio que estamos hablando de gente de plata, pero aun sin plata creo que cualquiera puede tener una boda mágica. Es una cuestión de actitud y de ver la vida con el mayor optimismo posible. Y lo dice alguien que siempre le huyó al matrimonio, así que ojo!
"It girl Miranda Brooks", Vogue USA Agosto 2010. Editora: Alexandra Kotur. Fotógrafo: Joshua Bright.
Y fue así que Miranda se casó en un hermoso jardín en Long Island, diseñado por ella misma para una amiga, en una celebración que capturó la atmósfera festiva de la película Underground, del director serbio Emir Kusturica. No soy una experta en Kusturica, para nada, pero para muestra basta un botón: Kusturica refleja en sus films una cosmogonía muy especial, un ambiente entre onírico y gracioso, entre surreal y posible (además de tierno). Así que ya puedo imaginarme esa fabulosa boda al aire libre, con tintes gitanos, con cero formalidad, mucha música y los invitados danzando hasta más no poder.

Hacer click sobre las fotos para agrandarlas

Y para ilustrar bien la onda bohemia y relajada del festejo, Miranda lució un Oscar de la Renta de broderie, lleno de volados, con una sobrefalda que se bordó en la India con amapolas y violetas (en inglés "poppies" y "violets", los nombres de sus hijitas de 4 y 2 años). El vestido está inspirado en la María Antonieta de Sofia Coppola. Para enriquecer aún más la atmósfera ensoñadora de la fiesta, la pareja eligió vestidos antiguos para las damas de honor (entre las que estaban las dos nenas) en mercados de París.



Aquí algunos de los invitados, relajadísimos y hasta acompañados por sus mascotas, entre los que se destacaba la modelo Stella Tennant (la de vestido a lunares, un Galliano vintage). Adoré. Lo que sí hay que rogarle al Universo que ese día no llueva... Si a mí se me ocurriera casarme al aire libre, tendría que esperar cualquier catástrofe meteorológica para esa jornada! La idea de Miranda era que para ese momento de junio el jardín estuviera lleno de amapolas, pero no fue así: solamente llegó a florecer una. Sólo una.



Si la idea era emular de alguna forma el clima de las obras de Kusturica, no podía faltar una banda en vivo, así que Miranda y Bastien se dieron el gusto: "Yo soy un poco alérgica a las bodas", admitió la recién casada, "este es el casamiento de Bastien; él es la novia". Y fue él el que se lo propuso, en coincidencia con su cumpleaños número 30 (el cumpleaños de él). Qué ternura, no? Todavía hay hombres que se quieren casar, no desesperemos muchachas...

Les digo que mirar estas fotos y leer este artículo me colmaron de amor y de unas ganas locas de que me inviten a una boda. Desgraciadamente entre mis conocidos no hay tortolitos dispuestos a dar el sí, así que si algún lector generoso está pensando en casarse y tiene un mini lugarcito en su lista de invitados (no ocupo mucho lugar, se los aseguro!), gustosa acepto, no casarme por supuesto, pero sí ser invitada al festejo.
Les mando un beso y ojalá que este casamiento mágico les haya hecho rememorar el propio o, al menos (y con esto me doy por satisfecha), volar un poco. Hasta pronto!!!

6 comentarios:

matichica dijo...

Qué buena boda!!! Me encanta la onda campestre y el hecho de que los invitados se hayan lookeado acorde a ese lugar. La novia? Divina! Yo tampoco tengo ningún casamiento a la vista, hay que esperar que los nuevos beneficiarios del matrimonio igualitario den el paso, no? Les tengo fé, ja! Besitos, Marian!

princesa jazmin dijo...

Que lindo momento nos has hecho vivir a todas las que te leemos, sentí por un momento que estuve allí, me encantó la atmósfera a lo Kusturica, el vestido fantástico de la novia(el detalle de llevar florcitas del nombre de sus hijas,increíble)y lo de los vestidos antiguos...Gracias!
A propósito, gracias por pasar por mi humilde blogcito. Pienso que estaría muy bueno si haces una nueva nota sobre 5000 Days of Summer con fotitos... como dice la Legrand:"el público se renueva".
Besitos a la moda!

natiti dijo...

hola Maru!!en verdad es de ensueño esta celebración, me encanta el estilo campestre (como dice Mati)me parece muy dulce y romántico y hay mucho para elegir, flores, estampados, colores pastel,colores más jugados, sombreros, volados,cintas, puntillas...aaahhhh, me encanta!!! =)
Precioso post, como nos tenés acostumbradas/os,sin caer en la tentación de las tendencias actuales recontra-vistas en la mayoría de los medios, vos siempre nos sorprendés con los estilos clásicos que nos hacen soñar. Besitos.PD: MUY FELIZ CUMPLEEEEE!!! =)

Kathya Stryzak dijo...

huiiiii que lindoooooo

amo casamientos asi campestres

besos linda

audrey73 dijo...

Mil gracias chicuelas por pasar y comentar. Esa era mi idea Jazmín, transportarlas (dentro de mis posibilidades), cosa nada fácil. Qué bueno que les haya gustado, y para las que no se casaron ahí va una idea, para ajustarla según el presupuesto! Un beso para las cuatro y gracias!!! Y gracias Nati por acordarte de mi cumple, la pasé muy bien.

El Marques deco dijo...

Yo tengo el de mi hna ahora en diciembre y curten un poco la onda relajada, obvio que de la deco me encargo yo y no hay nada de rélax a la vista...cada detalle está minuciosamente estudiado. Os aseguro!

Las otras bodas también son hermosas, pues son trabajo y puedo expresarme de otra manera...ino hay festejos a la vista; celebremos nosotros...estar vivos, un cumple, el de nuestros amigos...hay que dar rienda suelta siempre a nuestra creatividad.
ME ENCANTA TU BLOG!!!!

Laureano