martes, 19 de octubre de 2010

Tips para ir logrando un look vintage: 2° parte

Lograr un look vintage masculino sin parecer una figurita escapada de una foto vieja es difícil. Las mujeres tenemos más alternativas y se nos permiten más transgresiones y experimentos, pero en lo que a moda se refiere, a los hombres no se les perdona nada. Cualquier hombre que se anime un poco más a la hora de vestirse es rápidamente tildado de gay o ridículo, y eso me da bronca. ¿Por qué somos tan poco permeables a los cambios?
Para no meter la pata, elegí a dos treintañeros famosos que representan muy bien lo que les quiero mostrar en este post: el músico Sean Ono Lennon (hijo de John, obviamente) y Brad Goreski, el célebre asistente de Rachel Zoe.
SEAN ONO LENNON
Sean apela a ciertos elementos vintage, coqueteando bastante con su espíritu bohemio. Pero fíjense que son pinceladas, sin pasar los límites, y la sensación que nos da es la de un hombre muy moderno, y para nada anticuado.


Sombrero fedora, infaltable, y anteojos de marcos gruesos.

Moño o pajarita (creo que los hombres aún se resisten a este accesorio, pero qué bien que queda en ciertos looks!).


Chaleco sastrero.



Traje de tres piezas.




Sobretodo cruzado, y mucho más este modelo con el cuello de terciopelo, es muy de los '60 (bien beatle!).


BRAD GORESKI
Brad nos envía un mensaje fuerte a través de su ropa, no tiene un look tan relajado como Sean Lennon, y sin embargo los toques vintage son los mismos. Brad juega más con el estilo preppy, un estilo que nació entre los '50 y los '60 en el ámbito universitario, y que consiste en una imagen pulcra y semi-formal: camisas, sweaters con rombos (que suelen llevarse anudados en los hombros), pantalones rectos y mocasines. El chico preppy sería aquel que nuestras abuelas querían como novio para nuestras madres! Brad acentúa el estilo con anteojos de pasta y jopo, haciéndole un guiño al espíritu nerd, aunque no del todo.
Tiradores y moño.




Traje de tres piezas (observen el maletín, bien vintage).





La combinación del estilo preppy de Brad con la campera de cuero le da unos aires de los '50, no? Adoré este look, impecable!

Adoraría saber si hay hombres entre los lectores... ¿Qué les parecen las propuestas de Sean Lennon y Brad Goreski? ¿Se animan aunque sea un poco? Vamos, quiero ver hombres valientes y desprejuiciados por las calles de Buenos Aires!
Gracias por pasar, un beso grande y hasta pronto!!!!!

5 comentarios:

natiti dijo...

hola Maru!! ahh el traje de tres piezas: EL TERNO!! como olvidarlo, lo vendiamos en la tienda de ropa donde trabaje, que elegante!! ya te habia contado en tu antigua casita que me encanta el estilo de Brad, pero no pude evitar, en las fotos desviar mi atencion hacia la bella Rachel!!!muy lindo post el de hoy!! besote.

Anónimo dijo...

Marian!!! Super atractiva la propuesta de Brad Goreski..me da un look super prolijo, bohemio pero moderno...un encanto! En cambio Sean Lennon me da retro pero "no muy limpio"!Ja! Será por la barba? Creo que si esl estilo da retro barbado da viejo...que no es lo mismo...por lo menos esa es mi impresión...definitivamente es la barba...
Muy buen post!
Cariños
Silvy

El Marques deco dijo...

ja a mi juego me han llamado. Excelente que nos dediques algo así con tanto buen gusto...ahora toy adelgazando jajaa pero amo los dos looks. Estoy tratando de combinar ambos porque con pancita no va ninguno...a los varones tampoco se nos perdona ser jugados si nos excedemos con los kilo(metro)s. Ya me he sumado a los anteojos de pasta, el chaleco sastre, zapatillas descontracturadas y corbatines...los uso y los reuso.

PD: queremos más!!!
Laureano

audrey73 dijo...

Gracias chicos por pasar! Me hizo reír Silvy con su comentario sobre la barba de Sean Lennon... Y bueno, es menos formal que Brad, como casi todos los artistas. Qué bueno escuchar la voz de un hombre... Gracias Laureano!!! Recuerdo haber visto unos outfits tuyos en el blog de Solcito y realmente estaban muy buenos!!! Un beso y gracias.

omen Muñoz dijo...

yo sin duda me arriesgaria a tomar estos estilos tan particulares definitivamente me gusta demaciado