lunes, 15 de noviembre de 2010

La onírica India de Alexander McQueen

Fotos pasarela: www.style.com
Fotos interiores: "Indian Style", Taschen (fotos de Deidi von Schaewen)


Tenía muchas ganas de postear pero no encontraba nada que me inspirase, hasta que revisé la extraordinaria colección otoño 2008 de Alexander McQueen (http://www.style.com/fashionshows/review/F2008RTW-AMCQUEEN) y en ese momento me iluminé, o mejor dicho, el resplandor de la colección me iluminó.

No tengo mucho para decir, sólo que este es un post de fotos que combina los diseños de McQueen basados en las exquisitas princesas de la Antiguo Imperio de la India (colección que surgió después de un viaje del diseñador por ese país), y fotos más o menos recientes de algunos interiores de edificios de la India, que se caracterizan por su boato y extrema ornamentación. Simplemente me imaginé a estas princesas reposando en alguno de estos interiores y quise compartirlo con ustedes. Espero que lo disfruten... Sin dudas, muchos de los diseños de McQueen serán piezas de colección vintage dentro de 15 o 20 años.



Adoro estos zapatitos estilo Aladino (como los que se compra Carrie en Abu Dhabi, en la segunda película de S&TC). Ojalá sean reinterpretados por diseñadores occidentales y lleguen a nosotros en algún momento, así como ya pasó con las babuchas y los sarouel.































Creo que esta colección de McQueen será siempre recordada por la prensa especializada por su exquisitez y por su extraordinario resultado: la síntesis perfecta entre inspiración, investigación, genialidad y diseño.

Un beso y hasta pronto!!!!!!

10 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

me quede con la boca abierta! que lujo por Dior..quer dizer por alexander!!!

matichica dijo...

Ay, por Dios... cuánta belleza! Supiste ambientar genial cada imagen del genio con la deco, y te doy un dato más... Me recordó a La bayadera, una pieza de ballet que transucrre en la India... Vale la pena verlo para perderse en sus encantos... Besitos, Marian... exquisto post, como siempre!

natiti dijo...

hola Maru, adoro a Mc Queen, aún en su ausencia la firma sabe "recrear" su talento. Si mal no recuerdo, encontré tu antiguo blog buscando sobre Alexander!!!
es uno de los poquisimos diseñadores que me dejaba con la boca abierta y este post tuyo no se queda atrás!!
besito

audrey73 dijo...

Mil gracias chicas por pasar!!!! Seguro Mati que debo haber visto por tele algo de la bayadera, porque cuando la nombraste me vinieron algunos flashes... El vestuario debe ser una maravilla, voy a investigar en Internet. Ay Nati, no sabía que habías llegado a mi antiguo blog a través de McQueen... Entonces gracias a él te conocí, qué bueno! Un beso para las tres y gracias (después paso por sus blogs).

Anita Lorileira dijo...

Marian: este post me dejo con la boca abierta. Es todo hermoso!!

Creo que si bien ya es reconocido, en unos años Alexander (y no solo su marca) va a ser alguien que hizo un click con el diseño y se animo a jugar diseñando, cosas que hasta ese momento eran impensadas, como algunos de sus diseños de zapatos (se me vienen a la cabeza los monster c ej)

Te mando un beso grande

me deleitaste con estas imagenes marian!

Anita Lorileira dijo...

Marian me super alegra que mi review de lancome te haya servido: el eau de micellare es divino!

Con respecto a la base, concuerdo con vos no es la mejor opcion para cuits grasos/mixtos, porque saca brillos y desaparece, lo que podes hacer es comprar una prebase (lancome tiene la base pro, pero tenes opciones mas economicas de maybelline y de avon), y mezclar un poquito de prebase con un poquito de base, y maquillarte con esa mezcla, eso lo que hace es que la base dure mas tiempo en el rostro, y que dure mas sin sacarte brillos

Si tenes alguna duda preguntame Marian!! Un besote!

Cecilia dijo...

hola Marian, muy lindo post, como para soñar un poco con bellos lugares mientras estoy en la oficina. Los zapatos me encantan,con todo ese trabajo de boradados y aplicaciones. Spiga 31, la marca de ropa hindú, tiene unos de ese estilo más a nuestro alcance, no sé si me pondría los zapatos pero las ojotas me gustan mucho.
http://www.spiga31.com.ar/

Besos.

audrey73 dijo...

Muy buen dato Cecilia!!!! Entré a la página de Spiga 31 y tienen unos zuecos parecidos a los zapatitos de Aladino! Gracias por el comentario!

El Marques Deco dijo...

Y este bello post también sirve para homenajear a ese grande ya desaparecido. Una pena, no es cierto?

Laureano

princesa jazmin dijo...

Hola linda!
Esta colección se adecua perfectamente al estilo de este diseñador, con el toque exótico de los aires orientales. Maravillosas creaciones y coincido con las fotos de esos lugares que parecen repirar lujo y sofisticación.
Me fascinó sobre todo la imagen Nº 15, del torso de la modelo, esa especie de corset ornado tan delicadamente, es parte de un vestido supongo.
Los zapatitos son increíbles, pequeñas joyas que se deslizan sin hacer el menor ruido por los suelos de mármol.
No me sorprende te hayas inspirado.
Besitos!