jueves, 18 de noviembre de 2010

Un toque de glamour para nuestra casa: más consejos de Rachel Zoe


Foto Rachel: "Style A to Zoe", 2007, Grand Central Publishing.

Fotos interiores: revista Living (http://www.espacioliving.com/)



No me canso de encontrar consejos interesantes en el libro de Rachel Zoe "Style A to Zoe", que espero alguna vez sea traducido al castellano y se consiga por estas latitudes.

En el Capítulo 6, "Behind closed doors" (Detrás de puertas cerradas), Rachel nos cuenta que el estilo personal en el vestir puede reflejarse también en el lugar donde se vive, y que uno debería hacer de su casa el lugar en el que ralmente quiere estar, más allá del espacio con el que se cuente o el presupuesto. Para acompañar la voz de Rachel, comparto con ustedes unos hermosos interiores publicados en la excelente revista argentina Living, que elegí especialmente porque tienen piezas vintage.


Producción de revista Living: este es el living de la diseñadora Vanina Mizrahi. Fíjense que los sillones, la mesa y creo que los cuencos de vidrio son vintage, y quedan espectaculares con la alfombra moderna diseñada por la dueña de casa.



Para empezar: Rachel sugiere sacar fotos de los interiores de nuestra casa para descubrir a través de las imágenes si hay algo fuera de lugar, o algún mueble, cuadro o lo que fuere que necesite un cambio urgente. Qué sería lo ideal? Llegar al punto que miremos donde miremos en nuestra casa, todo nos guste. Para lograr esto se necesita investigación y paciencia, por eso la sugerencia de las fotos, que creo que está muy buena.

Como se imaginarán, el hogar de Rachel en Los Angeles es parte de su estilo de vida, y eso es algo que nosotros también podemos lograr, adaptándonos por supuesto a nuestra realidad concreta. Para que esto sea posible es necesario que con cierta frecuencia arreglemos y refresquemos nuestro hogar. "Crear nuestro ambiente no es diferente a crear un guardarropas", apunta atinadamente Rachel. Por esto también coincido con Rachel cuando dice que "tu hogar es una extensión tuya".

La presencia de la silla Tulip: esta silla fue creada en 1958 por el diseñador estadounidense Eero Saarinen, y a pesar de tener más de 50 años, hoy por hoy da un toque moderno y chic en cualquier ambiente. Adoro cómo queda. Otra producción de Living en la magnífica casa de Vanina Mizrahi.


Rachel aconseja "humanizar" los espacios, esto es crear áreas conversacionales en las que los habitantes de la casa se puedan juntar (aunque yo personalmente apostaría a un rincón que sea exclusivo para uno, donde leer y escuchar música tranquilo, no les parece?). En estos espacios conversacionales no es conveniente que haya una TV, ya que atenta contra la charla entre familiares o amigos. En caso de haber TV, lo mejor es cubrirla. Desde ya que las plantas ayudan a darle vida al ambiente, siempre y cuando estén cuidadas y saludables: "Cualquier cosa muerta dentro de una casa es energía muerta", señala Rachel (y me siento aludida, porque a mí me cuesta mantener las plantas en buen estado!).


Muebles de estilo y paneles de óleo sobre tela del siglo XIX en este lujoso departamento en un edificio de los años '30, también retratado por Living.


Así como aconseja invertir en buenas piezas para nuestro guardarropas (más vale poco y bueno que mucho y barato), Rachel traslada este consejo a la decoración de nuestra casa: una buena lámpara de pie clásica, o un buen sillón, son piezas que nos durarán años y que se acomodarán a todos los cambios.

Otro tema con el que me siento identificada: los cables a la vista. Ya sea de la pc o de la TV, lo que fuera, qué feos que quedan. Y yo no encuentro la forma de taparlos!!!!! Según Rachel hay que hacer lo que sea para disimularlos, incluso poner una escultura o una maceta que los camufle.


Una cocina con muebles de estilo provenzal: un viaje al pasado. Otra producción de Living en una casa en las Sierras cordobesas.



Para ir terminando, así como los accesorios son lo que realmente cuenta cuando uno se lookea a sí mismo, también lo son al decorar la casa propia. Lo aconsejable es elegir colores y adornos que lo reflejen a uno, así como se hace con la ropa. Por ejemplo, para los que tengan un espacio en la entrada a su casa o departamento, queda muy bien poner flores y algún cuadro, a modo de bienvenida.
Con respecto a los libros en bibliotecas o en otros tipos de muebles, ella aconseja exhibir sólo aquellos que uno ama y disfruta, no culaquier cosa.


Producción de living: los muebles comprados en mercados de pulgas y rastaurados o retapizados son otra de las recomendaciones de Rachel Zoe. Este es el atelier de la artista Victoria Czentner. Divino.




Y por supuesto que piezas de arte son un accesorio fundamental en un interior, y no se refiere sólo a cuadros verdaderos, sino a láminas económicas, reproducciones, fotografías de artistas (sacadas de revistas) o de lo que fuera bellamente enmarcados.
A modo de yapa:
Cómo lograr un toque de lujo en un espacio:
- Paredes blancas, que reflejan la luz natural
-Pocos objetos
- Cobertores o mantas de cashemere o lana
- Almohadones cubiertos con piel falsa
- Velas aromáticas
- Una silla grande que llame la atención, y no necesariamente lujosa.

El post se me hizo un poco largo, espero que hayan aguantado! Creo que Rachel nos ayuda a realizar pequeñas mejoras que están al alcance de nuestra mano y que, quizás, jamás se nos habían pasado por la cabeza. Esta semana inauguro la modalidad de posteo lunes-miércoles-viernes (o sábado). Espero tener inspiración y tiempo para mantenerla!!!

Un beso a todos y gracias por pasar. Buen fin de semana, hasta el lunes!!

6 comentarios:

matichica dijo...

Particularmente me gustan los espacios con personalidad, menos diseño y más de uno en cada detalle, pero adhiero a mantener y generar lugares con buena luz (natural). Me encanta todo lo que sacás de Rachel, Marian!
Besitos:>

princesa jazmin dijo...

Hola Mariana; qué interesantísimo post, me gusta mucho la decoración de interiores y todos los consejos que da Rachel está muy buenos y son muy aplicables.
Las piezas vintage en un hogar siempre le dan un toque de gran estilo, coincido con lo de las paredes blancas, iluminan y agrandan los espacios.
Coincido también en que menos es más en decoración, antes que recargado prefiero lo simple.
Las láminas para las paredes con buenos marcos, están muy buenas, sobre todo si son de pelis clásicas, quedan muy bien.
Me gustaron las fotos que escogiste, sobre todo la biblioteca.
Anduve por tus últimos post, porque estuve corta de tiempo pero ya voy recuperando. Tu inspiración nunca te falla amiga, y menos lo va a hacer ahora.
Que tengas un lindo finde y pasa a visitarme cuando quieras.
Besos, jazmín.

fernanda dijo...

mariana, estan re buenos tus post y mas si son de rachel y decoracoracion , ya que en eso estoy , decorando mi casita
y guarde las fotos para andarlas trallendo por si veo por alli algo que comprar en las tiendas

besos♥

audrey73 dijo...

Gracias Mati, Jazmín y Fer por pasar. Muy buena idea lo de enmarcar afiches de películas, Jazmín. Un beso para las tres!

Anónimo dijo...

Las invito a visitar mi Blog, rifaré un libro de Rachel Zoe, les aviso porque les interesa el tema

:)

saludos!

vicze dijo...

:)