lunes, 27 de diciembre de 2010

Musas vintage: Winona Ryder



Winona Ryder es joven como para ser una musa vintage (cumplió 39 años en octubre pasado), pero para mí igual lo es porque simboliza a una época -comienzos de los '90-, es la chica que todas queríamos ser a los 20 años y la mujer con la que muchos hombres soñaron por aquel entonces.

El look de Winona era muy simple: pelo corto medio desprolijo, labios rojos, ropa holgada, un cuerpo delgado y menudo, cero accesorios y una actitud entre varonera y tierna. Ah, y una cara perfecta, muy perfecta.

Me identifiqué plenamente con el personaje de Winona en "Generación X" (Reality bites, 1994), una asistente de TV que filmaba a sus amigos con la idea de hacer un video sobre su generación, y que no sabía muy bien qué quería en esta vida. Muy buenos los estereotipos que presenta la peli: el yuppie (Ben Stiller, que además es el director del film), el estudiante de filosofía con dudas existenciales (Ethan Hawke), el gay que no se anima a salir del clóset (Steve Zahn) y la chica vintage con aires de pin-up que decide hacerse su primer test de VIH (Janeane Garofalo).

Quizás algunos se acuerden de este film... Fue emblemático para los que cumplimos 20 años a comienzos de los '90.













Otro film de Winona que adoré con toda mi alma es "How to make an american quilt" (1995). Aquí la tenemos a Winona con un look desalineado e indecisa sobre su futuro, por eso decide pasar el verano en la casa de su abuela para terminar su tesis y para pensar si realmente quiere casarse con su novio. El elenco es formidable, incluso está Anne Bancroft, la señora Robinson de "El graduado".



Otras la recordarán como la Mina de "Drácula" (1992), con un look del siglo XIX...



Film en el que también interpretó a Elisabeta, la prometida del conde Dracul (Gary Oldman).



Winona hizo otras películas de época, como "La edad de la inocencia" y "Mujercitas". Y creo que todas lloramos con su personaje en "Otoño en Nueva York" (2000), con Richard Gere...



Y morimos de ternura con la historia de amor entre ella y "Edward Scissorhands", 1990 (algunos recordarán el romance en la vida real entre Winona y Johnny Depp).



Una adolescente dark en "Beetle Juice" (1988).



En "Sirenas" (1990), con Cher y una pequeña Christina Ricci.





Las chicas crecen: una imagen actual con Christina Ricci.


Hace unos años Winona se vio envuelta en un verdadero escándalo por robar en una tienda, lo que la tuvo alejada de la gran pantalla y cerca de la corte. No le fue fácil remontar ese mal momento, pero de a poco lo fue logrando, y muy pronto la veremos como parte del elenco de "Black Swan", con Natalie Portman.

Aquí algunas de sus producciones fotográficas más recientes. ¿Su belleza? Intacta, como si el tiempo no hubiera pasado.


Vogue Agosto 2006? o 2007?

Elle Eslovenia, septiembre de 2009






Y aquí una Winona recargada: "Blackbook", noviembre de 2009








Porque nunca hay que pensar que todo está perdido en esta vida, porque hay que recobrar las fuerzas y darle para delante y porque todos merecemos más oportunidades, es que le dedico este post a Winona Ryder, que supo inspirarnos a principios de los '90 con su look despojado y que hoy lo sigue haciendo, porque tiene ese no sé qué y esa belleza que nunca acaban...
Un beso enorme para todos y hasta la próxima!!!!!

8 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

ahhh esta chica es divina..es una pena lo q se paso con ella...besossss

matichica dijo...

Imposile no identificarse con ella en generación X, un personaje increíble... La amé en La edad de la Inocencia y en Drácula... En otroño en NY también... Lástima su vida escandalosa, pero qué talento!
Hermoso post, as usual!
Besitos:>

Victoria no tiene Secretos dijo...

Me encanta winona!!!!!!
besoss
http://victorianotienesecretosblog.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Qué belleza de mujer.
Aunque en las fotos últimas le veo un retoquecito en la nariz que no me gusta, la prefiero natural...
Morí con ella en "La edad de la inocencia". Creo que también trabajó en "Las brujas de Salem" ¿no?
Muy buen post
Vilda

audrey73 dijo...

Mil gracias por pasar chicas, y muy bienvenida Victoria. Ya tuve la oportunidad de ver la película "Black Swan", en la que Winona tiene una papel chiquito pero contundente. Altamente recomendable!!!!!! Un beso para todas y gracias!

natiti dijo...

hola Maru, Winona es una de mis actrices jovenes favoritas, me encanta su estilo rebeldón y que envidia que fue novia de Johnny, ayyy!!!
beso

Bimba Ropa Vintage dijo...

love Winona!!! muy bueno el blog

princesa jazmin dijo...

Hola Mariana, todo bien? Me gustó especialmente esta entrada porque adoro a Winona Ryder y me encanta que se la reivindique, es una de las mujeres más bellas del mundo y marcó tendencia de muchas maneras. Injustamente olvidada por muchos años, ahora mismo está experimentando un repunte que me hace muy feliz, porque aún es joven y sigue siendo bellísima.
En cada una de las pelis que mencionabas(sobre todo las de época contemporánea)ella mantenía su estilo inalterable y en las de época lucia su belleza clásica de gran manera, Drácula y La Edad de la Inocencia son ejemplos perfectos.
Y en Girl Interrupted?
Leí por allí que la llamaban la musa de la Generación X y la pareja que formó con Johnny era increíble.
Y en Otoño en Nueva York tiene looks buenísimos, como el vestido blanco cuando baila con Richard Gere. O ese tan bonito rosa viejo con botitas y el abrigo negro que sale en la imagen.
Gracias por recordarla en esta sección.
Un beso grande, Jazmín.