viernes, 14 de enero de 2011

Explosión roja (y vintage!): Karen Elson




Siempre me atrajo la modelo británica Karen Elson (1979, Manchester), porque tiene una cara y una cabellera fácilmente moldeables para llevar looks de distintas épocas, y para mí eso es muy importante en una modelo. De hecho, aunque no esté producida para una pasarela, siempre tiene un airecito vintage que me hace pensar que es una chica especial.


Y mi "sensación vintage" no me falló: en 2008, Karen abrió en Nashville, Tennessee (lugar donde reside con su marido, el músico Jack White, y sus dos hijitos), una tienda vintage llamada "Venus and Mars- The Showroom", en la que ofrece ropa y joyas de época, con la posibilidad de adaptarlas al talle del cliente. Según Karen, tomó esta iniciativa para "alentar a los compradores a pensar que el vintage no es sólo algo viejo, sino una prenda con una historia maravillosa". Muy buena la definición de Karen, no?


En este momento, Karen y su equipo se encuentran reformulando el negocio, con la idea de abrir paralelamente una tienda online, así que pronto podremos ver por Internet las piezas de época que Karen y cía. eligen para su público. Imaginen el buen gusto que debe tener una persona como Karen, que ha estado en contacto con las prendas más hermosas de los mejores diseñadores del mundo desde hace 16 años, cuando fue descubierta por un cazatalentos.


Aquí les muestro una producción fotográfica que Karen hizo para la Marie Claire USA de junio de 2010. Divina, no?













Además de su cabellera roja y furiosa, Karen se caracteriza por su piel de nieve y por afeitarse las cejas (dicen que fue una recomendación del fotógrafo Steven Meisel), lo que le permite a los maquilladores tallarle con lápiz cejas de diferentes formas, tomando distintas épocas como inspiración. Bueno, esto de afeitarse las cejas y no morir en el intento podrán hacerlo muy pocos... No me imagino a mí sin cejas!!!!


Miren qué buena esta campaña para la marca PHI (Invierno 08/09) fotografiada por Steven Meisel, y protagonizada por una Karen morocha y una Coco Rocha pelirroja. Además, me encantó el estilo pin-up de los conjuntos:














Para Celine Primavera 2008, por Bruce Weber:





Tom Ford:


Con ropa de Rodarte (me encantó el pelo y este look para ella):





Karen siempre quizo ser cantante y compositora, y mientras desarrollaba su carrera de modelo, hizo algunas colaboraciones. En 2004, fue elegida para protagonizar el video "Blue Orchid" de la banda estadounidense "White Stripes", y fue ahí cuando ella y Jack White quedaron flechados. Y fue la influencia de su marido músico la que la estimuló para que en 2010 Karen sacara su primer disco solista, "The ghost who walks" ("El fantasma que camina"). Según las críticas, está bastante bueno.


Con motivo del lanzamiento del disco, Karen y Jack aceptaron posar para una revista por primera y única vez. La publicación privilegiada fue la Vogue USA de junio de 2010 (ya había compartido algo con ustedes aquí), con fotos de Annie Leibovitz y producción de Grace Coddington:





Para Harper´s Bazaar, también con motivo de la edición del disco:















Fotografiada por Tim Walker:







En todas las imágenes a continuación, es evidente el look vintage que se puede crear en Karen:



























Y estas últimas imágenes son del comienzo de su carrera, en la década de 1990:









Hay muchas modelos geniales, pero Karen Elson tiene un brillo especial que hace que la recorte como una figurita y que quiera pegarla en mi agenda, para verla e inspirarme...


Ojalá les haya gustado el post de esta diosa vintage. Les doy la bienvenida a las nuevas lectoras y les dejo un beso grande, nos reencontramos el lunes.

13 comentarios:

matichica dijo...

La tenía re vista a Karen, pero no en todas estas producciones! OMG! Amé esa estilo pin up, pero todas, absolutamente todas son fivinas fotos... La inspirada en Rita Hayworth es un sueño... Su cabello es un fuego, esos ojos... Divino post!
Besitos:>
PS: compartí tu anterior post en FB, espero no te moleste, pero me encanta que otr@s disfruten de tus publicaciones, Marian...

Unknown dijo...

Hola!!! Te conocí por el censo y ya te sigo como Roos, te invito a mi blog a ver si te gusta!!!
http://planetamujer.blogspot.com/
Buen finde!!
Roos

Victoria no tiene Secretos dijo...

holaa! es verdad que tiene un aire vintage! y es muy camaleónica!
lo de las cejas me da un poquito de impresión!
besosss
http://www.victorianotienesecretosblog.blogspot.com/

Estudio Nuñez Couste dijo...

Que etérea! parece de otro mundo.. divina

No sabía que era la chica de Jack White (que BTW me encanta)

No notaste que hay exceso de modelos que son cantantes/músicas? es como los fashion bloggers que generalmente trabajan en algo relacionado con ciencias económicas o finanzas.. que loco

besotes Marian!

audrey73 dijo...

Hola chicas, gracias por pasar!!!! Mil gracias Mati por lo de facebook, te escribí un comentario en tu blog. Roos, vi que hacés bijouterie... En un rato miro con atención tu blog principal, y mil gracias por sumarte como seguidora. Hola Victoria! Gracias a tu blog me contacté con la dueña de Bimba Vintage, así que mañana paso a visitarla, y gracias por haberte sumado en los últimos tiempos. Solcito: y bueno, las mujeres podemos estar en varias cosas a la vez: vos sos contadora y tenés un blog de moda, yo soy secretaria en el Merval y tengo un blog de moda, y así(Ja!). Sí, Karen Elson se casó con Jack White en 2005, se enamoraron cuando Karen participó en un video de los White Stripes. Es una pareja especial, no? Un beso para todas!!!!

voga.chic dijo...

Amé la produ pin up con Coco. Creo que este tipo de modelos son las verdaderas modelos, esas que son casi actrices.
Yo siempre tuve ganas de teñirme de caoba y me estás provocando jajaja

Soy tu fan! Este blog me identifica.

Buen finde. besotes!

Sol dijo...

Me encantaron las fotos! Tiene una onda muy parecida a Coco Rocha. Es super versátil esta chica, se ve diferente en todas las producciones.

Anita Lorileira dijo...

La verdad, yo que soy un desastre ubicando modelos jamas la registre...
Es divina y tiene un aire muy retro... Adore la 3er foto de la produccion Show Girl!! Y la de la campaña de lentes. Para afeitarse las cejas hay que ser valiente (y tener la cara de esta chica!!)
Estamos en sintonia! Yo el jueves a la noche subi mi obsesion (y ganas de volverme) por el pelirrojo me llevo de aca una musa mas precioso el post marian!!
Y por cierto, en estos dias de vacaciones, me hice un tiempito para chusmear tu otro blog (por recomendacion de Naty) y es precioso!!

Un besote!!

Kathya Stryzak dijo...

Hola linda!!! viva las rojas!!!
divinas fotos y editoriales...una cosa maravillosa..
besos linda..todavia sigo en Rio

natiti dijo...

hola Maru, no la conocía a esta modelo.Me encanta su pelo!!
Me imagino lo que debe ser su tienda y se me cae la baba!!! (sobre todo me imagino la bijou y las joyas)
besitos linda =)

Dorothy Vallens dijo...

amo ese color de pelo, y el de Christina Hendricks, de Mad Men, al punto que me lo hice! si, si, estoy lejos de ser tan bella, pero me animé, y completé mi onda vontage con este color de pelo, asi que estoy feliz!
no había indagado sobre ella, y me pareció genial conocerla más gracias a tu post.
me encanta tu blog, es hermoso.-
saludos!

audrey73 dijo...

Muy bien chicas, parece que el rojo de Karen levanta pasiones! Yo siempre quise ser pelirroja, pero cuando hice un mínimo intento no me gustó, asíque volví al castaño. Bien por Dorothy que se animó. prometo leer tu post Anita, estoy un poco desconectada, aunque siempre me acuerdo de ustedes y me sorprendo por sus posts cada vez que entro. Gracias por lo que me decís Vir de Voga Chic, me tengo que poner al día con tu blog, que por lo que vi me pareció buenísimo. Un beso para todas las, quizás, futras pelirrojas!!!!

El Marques Deco dijo...

Yo voy a comentar otra faceta de tu post, Marian. me encanta la investigación que hacés, las historias que contás y sobre todo la elecciónde fotos que son amravillosas!
Vamos x más!
Laureano