lunes, 7 de febrero de 2011

Rachel Zoe en la dulce espera


A esta altura ya muchos lo sabrán, pero si de casualidad estaban distraidos y no se enteraron, les cuento que la estilista Rachel Zoe lleva a cuestas un embarazo de 8 meses. Espera un nene para marzo.

Rachel es habitué de este blog porque realmente ha hecho del vintage un estilo de vida: no sólo lo usa ella sino que también ha acostumbrado a sus clientas topísimas a usarlo, y su influencia ha llegado lejos: gracias a ella se puso de moda la joyería vintage, y nombres de diseñadores de los '70, como Halston, han vuelto a circular. Ya de chica Rachel descubrió en el vintage la posibilidad de estar glamorosa y original, y de acercarse más a sus íconos de belleza, como Bianca Jagger, Ali MacGraw, Marianne Faithfull y Catherine Deneuve.

Por todo esto es que me gusta seguir la carrera de Rachel, pero... ¿Podrá seguir con su alocada vida una vez que nazca el bebé? Seguramente se tomará un tiempo y dejará su empresa en buenas manos, pero apuesto a que en unos meses estará de vuelta. Repartiéndose entre el negocio y la crianza del chiquito, pero de vuelta.

La foto de arriba, con su marido Roger, y la de abajo fueron tomadas hace unos días, el 27 de enero, y a pesar del vestido negro la pancita se le nota bien. No se la ve mucho mejor, más radiante y saludable?


Qué vestido tan simple y qué bien que queda, no les parece?



La noticia del embarazo (que se confirmó no hace mucho, al principio eran sólo rumores) escondió un detalle polémico: en enero algunos blogs comentaron que en su primera colección de ropa para WWD, Rachel habría copiado un vestido de un modelo vintage que ella misma había usado para eventos (uno blanco con flores en negro, estilo '60s)... No se supo mucho más sobre esto, pero llegó a circular. Es verdad que muchos diseñadores recurren a los archivos vintage para inspirarse, pero bueno, de ahí a copiar hay un trecho.


Volviendo al tema del post: para resolver sus outfits durante el embarazo, Rachel recurrió mucho al negro y a las prendas cómodas, como verán en las fotos a continuación:

Con un look seventies, y en negro, y con cartera de Givenchy cubriendo la panza.


Aquí con un look más moderno y con un imprescindible de su guardarropa, la chaqueta. Inspirándome en ella, yo también incorporé la chaqueta para mi semana laboral y para el fin de semana, y les aseguro que es un golazo para darle una buena terminación a looks simples.


Con su hermana, y otra vez sweater negro y chaqueta.


Aquí bien casual y con la carterita Givenchy, una buena aliada durante su embarazo.




Como buena celebrity, Rachel aceptó recientemente ser fotografiada por un medio luciendo su panza, junto a Roger por supuesto, el amor de su vida. La producción se hizo para la revista ELLE, y tiene a los protagonistas retozando en la cama bajo un manto de ternura: aquí (tengan paciencia, puede tardar un poco en abrirse) pueden ver el video del backstage de la producción con Rachel y Roger.... Qué lindos, no?
Rachel es una buena exponente de una tendencia que crece: las mujeres que dedican su juventud a su carrera y que dejan la maternidad para más adelante, cuando ya están acentadas laboral y económicamente (y por qué no, emocionalmente también). No todas podemos (o queremos!) hacerlo, por supuesto, pero es lo que está pasando desde hace un tiempo y es lo que nos diferencia de las mujeres de hace 50 o 60 años. Nada está bien ni mal, simplemente la vida cambia y los seres humanos nos vamos adaptando.
Bueno, espero que les haya gustado el post (me imagino que sí a los fans de Rachel) y los espero mañana con otra sensación vintage (la de hoy no fue tan vintage, pero bueno, siempre hay un lugar para Rachel Zoe...). Un beso!!!!

6 comentarios:

matichica dijo...

Ah, cuánto estilo! El vestido negro es el que menos me gusta, pero el resto, im-pe-ca-ble!
Tu último párrafo se acopla muy bien con algo que estoy preparando, ya te citaré... Besitos, Marian:>

Kathya Stryzak dijo...

Como mire el reality della..es buenisimoooo
besossss

Anónimo dijo...

Nunca comente en tu blog, cada vez me gusta mas, notas muy completas. Te felicito. Ademas adoro el vintage.Besos. Virginia de Mar del Plata

natiti dijo...

hola Maru!!
otra de las cositas que compartimos es nuestra admiración por Rachel =)
Ahora no es como antes...hay mujeres que son mamás pasando los 35 por diferentes situaciones de la vida y me parece perfecto!
Ella supo no caer en la constante presión de la sociedad que te condena si no sos madre a determinada edad o si decidís no serlo.
nunca voy a olvidar la frase en la peli Comer rezar amar, cuando Julia Roberts le dice a su amiga "como sabía que queria ser madre"
y ella le contesta "ser madre es como hacerse un tatuaje en la cara, tenés que estar muy decidida" nunca mejor dicho!!!
Es un tema para debatir un montón...
Me alegro mucho por Rachel!!
besote

audrey73 dijo...

Hola chicas, mil gracias por escribir!!!! Muy bienvenida Virginia de Mar del Plata, qué lindo lo que me decís, me da pilas. Como pasa siempre chicas, la moda se nos mezcla con otros temas, por eso mencioné el tema de las mujeres que postergan su maternidad. Estimo que Mati estará preparando algo sobre eso... Es genial esa frase de la peli de Julia Roberts, no la había pensado mientras escribía el post, gracias Nati por aportarla!!!! Un beso!!!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola Marian! justito me vino esta referencia, fijate en Discipula en un ratito porque necesito tu expertisse :)

Besos!