miércoles, 15 de junio de 2011

Experiencia religiosa

Hola amigos, cómo están? Este fin de semana pasé por una experiencia interesante: visité la feria americana de una de las parroquias (o creo que ya es basílica) más importantes de la ciudad de Buenas Aires, la Parroquia de San Carlos, en el barrio de Almagro.

Realmente quedé sorprendida por el gran espacio dedicado a la feria, por la cantidad de cosas a la venta y por la enorme concurrencia. Ya me habían comentado que apenas abren la feria arrasan como termitas hambrientas los revendedores, cosa que es así, pero también concurren familias enteras para poder vestirse con poca plata, gente del interior y de países limítrofes que necesitan ayudar a sus familias, y algún loco como yo, en busca de algún tesorito vintage para uso personal. Todo el dinero recaudado durante el fin de semana de feria se destinó a las actividades que realiza la iglesia.



Mis primeras recomendaciones: paciencia y educación. Paciencia porque hay mucho para ver y hay que soportar una gran cola para pagar. Educación porque no se puede empujar a la gente que está mirando ni tratar a los artículos en venta como basura.

Qué se puede encontrar?: ropa de todo tipo, zapatos, carteras, cinturones, juguetes, bijou, artículos para decoración, libros y seguramente más. Hay verdadero vintage? Al menos yo vi algo en carteras, blusas y vestidos, pero no es lo que abunda. Tengamos en cuenta que todo esto son donaciones, y nadie es tonto, ya a esta altura nadie se desprende así nomás de alguna prenda vintage que pueda tener cierto valor económico por su antigüedad, confección y calidad.

Hacía rato que buscaba una carterita tipo cofre... Y la encontré!



 Lo mío no es el modelaje, lo tengo muy claro... Pero bueno, espero sepan disculpar. Esta remerita ancha y corta con una remera larga abajo y calzas, da un look muy ochentoso.


Precios?: de $3 a $20 la ropa, carteras y bijou; un promedio de $50 los abrigos, algo que la gente buscaba como loca este fin de semana de invierno. Si bien todo estaba limpio (un gran trabajo de parte de los colaboradores de la parroquia), no todo estaba en buen estado, por eso lo que la gente hacía era acaparar, y luego inspeccionaba el estado de las prendas mientras hacía la cola para pagar, y finalmente se desprendía de aquello que no tuviera arreglo. Por lo que vi, estas ferias tienen su folklore, y uno puede sumarse a la tradición o hacer la suya.

Desde ya que elegí estos aros por la pantera...


Yo hice la mía, busqué sólo cosas que sé que voy a usar y que tienen que ver con mi estilo, no compré “por las dudas” o porque estaba “barato”. En lo único que hice una concesión en cuanto al estado fue en el tapado marrón: perdoné las dos quemaduras de cigarrillo en la parte trasera porque el resto de la prenda está impecable y porque nuevo debe ser caro.



Es un paraíso de compras? La verdad que no, pero cuando se tiene el ojo entrenado, se pueden encontrar cosas interesantes. Yo disfruto de la experiencia en sí misma (más allá de la alegría de ver que se gasta poca plata), disfruto de la experiencia de buscar. Y en eso consiste un poco el placer del vintage, no?




Cuánto gasté?: todo lo que está en las fotos, más una camisa y una minifalda de gamuza = $89 (pesos agentinos).

Para los que sean de la zona, la feria americana de San Carlos se hace cada tres meses, así que la próxima será en septiembre. Allí estaré.

Un beso grande para todos, nos reencontramos el viernes!    
   

11 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Mas vintage imposible!!!

Verónica Frágola dijo...

Dior mio! tengo que ir a uno de esos lugares, no se puede creer las cosas lindas que conseguiste!
Yo también ando buscando una carterita como la que compraste y soy fanática de las enaguas....
Anoto para la próxima
Besos

matichica dijo...

Hola, MArian! Yo estuve en la feria de Tristán Narvaja en Montevideo y compré algo que seguro te va a gustar... Ya lo verás. Gracias por este dato, pinta re interesante!!!
Me encantó la carterita y ese saco, te va genial! Espero tu participación en casa, eh...
BEsitos, linda:>

Aninka Tokos dijo...

Que buenas compras hiciste! Claro que hay que tener el ojo entrenado; yo seguro paso de largo y siento que no hay nada para mi.
El saco largo tiene perdonado por siempre el tema de las quemaduras de cigarrilo porque es hermoso.
Tanto vos como Natu son mis referentes vintage asi que espero un tour de ambas para arrasar con todo!
Besos!

natiti dijo...

hola MAru, vos sabés que el finde yo estuve en una feria que organizaron acá en Morón del Lalcec, todo a beneficio de la institución, me traje unas carteritas vintage, algunas en muy buen estado y otras para reciclar un poco, pero muy lindas y.....compré alunas cositas de bijou, entre ellas un prendedor pajarito y uno con tres panteras muy parecidas a las tuyas!!!todos dorados obviamente y no llegaban a los $ 5 cada uno! que coincidencia no? tengo que hacer un post al respecto =)
besito y te felicito por tus compras, esa carterita es un tesorazo!!!

Anónimo dijo...

Yo, al igual que Aninka, seguro que me abatato al ver tanta aglomeración de gente desesperada, y no veo más nada!!!
Pero vos encontraste cosas preciosas, esa cartera, los aros y la pulsera no pueden ser más lindos!!!
Vilda

SVN! dijo...

Es lo mas! amo lo vintage, no sabia de esa feria, igual me queda lejos...excelentes compras!

WWW.ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

Unknown dijo...

hey estamos haciendo un sorteo en nuestro blog, pasa y participa!
besoss
http://leathernfeathers.blogspot.com/

El Marques Deco - Laureano dijo...

Ah, bueno, pero veos entonces que encontraste varios tesoritos!
A bientot mon amí.
Para la próxima feria, avisá antes a tus lectores, no? - seguro varias están conmigo-así te hacemos el aguante (y hasta alguna cosita nos llevamos)
Lau

Dorothy Vallens dijo...

muy bien Marian! yo estoy yendo muy poco a ferias! me lo debo! me gustaron muchas cosas que conseguiste, las carteras cofre son exquisitas, el tapado, los aros pantera y la pulsera, mi favorita! beso!

princesa jazmin dijo...

Wow! qué buenas compras y qué poco dinero que gastaste, increíble.
Me gusta mucho el medallón de la primera imagen, y el brazalete y los aros(no te podías resistir a los animalitos, eh?)bueno...todo está muy bueno.
Además es toda una experiencia la compra en sí misma, las personas que acuden y el sitio, debe ser una iglesia hermosa, no?
Y las modelaste súper bien, don't worry.
Un besito!
Jazmín.