miércoles, 29 de junio de 2011

Musas vintage: Michelle Pfeiffer



Hola amigos, cómo están? Qué bella Michelle, no? Hoy a los 53 años por supuesto que sigue siendo una hermosura, pero en la película "Scarface" (1983, dirigida por Brian De Palma y protagonizada por al Pacino), tiene un halo especial. No es que haga de Heidi en el film (las luchas entre narcotraficantes, la violencia extrema y el consumo de cocaína están a la orden del día en la película, y Michelle hace de la amante de un narco, y luego se engancha con un cubano aspirante a narco, Al Pacino), pero así y todo, dejando de lado el contenido fuerte del film, la belleza de Michelle a los 24/25 años interpretando el personaje de Elvira Hancock es para rescatar. Por eso es una de nuestras musas vintage.

Y como siempre, analizamos como vestían nuestras musas. No recuerdo exactamente en qué año transcurre la película (la película original es de 1932, y transcurre en los años '20, la que a su vez está basada en una novela), pero por lo que veo en las fotos debe ser entre fines de los '70 y comienzos de los '80. Sin embargo, el look de Michelle es bastante atemporal. Les muestro:  

Vestidos largos super escotados, de espalda descubierta, para usar sin sostén: no es un estilo de vestido que yo usaría, pero queda muy sexy. Un estilo parecido, pero menos escotado, se usó en los años '30 también (ver aquí y aquí). Es un tipo de vestido que también remite a los años dorados del mítico boliche neoyorkino "Studio 54".

 






 

Un estilo muy cercano a la lencería, no? Vieron que en todas las temporadas siempre hay diseñadores que apuestan al estilo lencero con satenes, transparencias, puntillas y este tipo de prendas con breteles finitos?








Una de las características que llama la atención del personaje de Michelle en "Scarface" es que su preciosa cara de ángel se contrapone a su estilo de vida y a la gente pesada de la que se rodea. No es un sueño esta carita aniñada? Y el cabello? Miren las cejas peinadas hacia arriba, bien al estilo de los '80.


 

 

 

Esta "angel face" también tiene poses muy sexies como esta, con el cigarrillo en una disco. Muy poca joyería: aros, un anillo y brazalete. Y uñas muy largas.

 


Es vestido amarillo con blusón ya me inspiró para mis próximas visitas a ferias vintage... Esta debe haber sido una foto promocional de la película.



Otro look para Elvira Hancock: traje con falda, capelina y lentes de sol. Muy linda, no?


En esta foto la veo idéntica a la cantante Debbie Harry, de Blondie.

 

Último look: vestido de novia bien ochentoso.


Sin dudas, muchos hombres se habrán vuelto locos con la Michelle Pfeiffer de esta época... No los culpo, es y era realmente bella.

Espero que les haya gustado esta musa vintage. Les dejo un beso, nos vemos el viernes. Ah, muy bienvenidas las nuevas seguidoras!!! Gracias por sumarse a las sensaciones vintage!!

13 comentarios:

iala dijo...

olá!!
eu amo vintage!
estou seguindo seu blog, me visita e me segue também se curtir..
bjinhos

Kathya Stryzak dijo...

Buenas tardes!! musa del vintage,,,,ella es preciosa!!
beijosss

http://modargenta.blogspot.com/

matichica dijo...

Y entre esos hombres, mi amore! la adora y yo lo banco a muerte! para mí es LA belleza personificada, en Relaciones Peligrosas es de tal perfección que duele, ja!
Yendo a Scarface, su look es glorioso, compone a la cocainónama delgadísima y con mirada vacía más linda del mundo. Por suerte en breve se reestranará en el cine ese filme, ideal para volver a verla brillar. Otra de mi amore? la escena en los Fabulos Baker Boys en que Michelle canta sobre el piano estpa fija en su retina... ja! Hermoso post, original y bello!
Besitos:>

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Esa película me encanta, y ella es Divina! Los vestidos que usa súper sexies, con breteles finos y escotes bien pronunciados, todo un estilo. Coincido con vos, genera un contraste interesante porque está haciendo un papel de chica de la mafia y tiene una cara de ángel que no puede más.
Besos.

Romina (Decorando!) dijo...

Una de mis películas preferidas!
Respecto a Michelle, la escena cuando baja por el ascensor y Tony Montana la ve es increible.
Me encanta todo su vestuario en la película. La maya enteriza que usa en la parte de la pileta, ese vestido azul... preciosa!
Tuvo que adelgazar muchisimo para ese papel, pero igualmente estaba divina.

Me encantan los post sobre musas vintage :)

Besos
Romi

audrey73 dijo...

Mil gracias por los comentarios!!!! Y muy bienvenida la amiga brasileña!!!! En una época supe hablar bien portugués, pero la falta de práctica me hizo olvidar todo, qué lástima. Me estoy poniendo al día con los blogs amigos, mil disculpas por la demora. Sabía que Michelle en esta peli les iba a gustar... Excelente tu descripción Mati de la "cocainómana delgadísima con mirada perdida"... Aquí cuenta Romina que tuvo que adelgazar para este film... Bueno Mati, qué buen gusto que tiene amore, no sólo por Michelle sino también porque se enamoró de vos!!!!! beso para todas.

Dorothy Vallens dijo...

Excelente post! soy fan de de Michelle, la adoro, es una actriz genial y es muy hermosa! una de las caras más lindas del mundo no? muy bien lo que dice Mati, tal cual, ella es mala malísima, ambiciosa, y no siente nada no? es como que esta despojado de sentimientos el personaje. Todos sus looks son hermosos, y Al Pacino? me encanta! fisicamente digo, como actor también, claro, una genial de ellos juntos, que te morís de amor, es Frankie y Johnny, la viste? estoy de acuerdo que esta sección es una de las que más garpa, más Marian! besos!

natiti dijo...

hola Mati, adoro a Michelle, desde sus personajes más cotidianos hasta de Gatúbela, es preciosísima.Ayy esos vestidos, que peligrosos!estaba casi desnuda!
Y tenés razón cuando decís "su preciosa cara de ángel se contrapone a su estilo de vida " me remite inmediatamente a otra musa: Kate Moss, su imagen de chica común que no se condice con su vida alocada no?se me ocurrió :P
Lindísimo tu post amiga, que ojo tenés para encontrar estas perlitas!!te felicito, lo que habrás buscado esta bella colección de imágenes!!
besote linda =)

CoronadosDeModa dijo...

De joven preciosa...! Pero me e parece mucho mas bonita como esta ahora!!!

Vilda dijo...

Una belleza total. Divinísima con esos vestidos hiper escotados y lánguidos, no aptos para cualquiera, pero en ella me parecieron una hermosura.
Mi amore también quedó flasheado para siempre con la escena del vestido rojo cantando arriba del piano en los Fabulosos Baker Boys!!!!

El Marques Deco - Laureano dijo...

Qué película...y hay muchas más donde se aparecia su talento y belleza, claro.
Coincido con Mati...ella cantando sensualmente arriba del piano...en la Historia del Cine queda.
besos.
Lau

Aninka Tokos dijo...

Cuando vi el título de este post lo primero que pensé fue en Scarface, PELICULON total. Y me diste la razón hablando de esta película y del increíble look de Michelle. La mpeli en sí es una de mis preferidas y la relación entre Al Pacino y Michelle es genial: estratos distintos, "compromisos" mafiosos, súbito dinero, etc.
Ella fue ideal para el papel porque, tal como vos decís, ese rostro angelical metido en un mundo tan complicado, muestra las dos caras de esa realidad.
Besos!

Anónimo dijo...

preciosas fotos de una gran actriz! sin mencionar a la película, en la cual actuó brillantemente. Gracias por las lindas imágenes c:!