lunes, 6 de junio de 2011

¿Qué hora es?

Hola amigos!!! Cómo están? Este relojito me lo regaló una amiga hace varios años, y tiene un valor muy grande para mí, no sólo por quién me lo regaló, sino también por su origen: había pertenecido a su abuela. Así que imaginen que esta delicada pieza debe tener varias décadas... De un lado tenemos un reloj que, dándole cuerda todos los días, funciona perfectamente, y del otro lado la imagen de una dama del siglo XVIII. La cadena es bastante larga y fue hecho para usarlo como collar. Bonito, no?





El reloj de bolsillo con cadena nació entre el siglo XV y el siglo XVI en Europa, y poseer un reloj de estas características por aquel entonces era símbolo de status, autoridad y riqueza. Los más pudientes adquirían estas piezas adornadas con diamantes o piedras preciosas, y generalmente se iban pasando de generación en generación. El siglo XIX vio el apogeo de estos relojes, pero en el siglo XX fueron reemplazados por el reloj pulsera que hoy todos usamos, y que también puede ser símbolo de riqueza si usamos alguna de las marcas más prestigiosas. También hoy es un accesorio que acompaña los cambios de la moda.


Mi reloj-collar creo yo que responde a esta tradición del reloj de bolsillo, y también a una costumbre pasada de llevar la foto del ser amado en una especie de cajita colgante con tapa (que no recuerdo exactamente cómo se llama), algo que vemos en las películas que transcurren en los siglos XVIII y XIX.


Y todo esto viene a cuento porque me llegaron las últimas novedades de la marca argentina de bijou Verónica Ciu, y quedé encantada con estos relojitos antiguos para usar en collares y como pulseras.














Muy lindos y muy vintage, no? Los invito a que entren a la página de Verónica para ver los precios y cómo adquirir estas piezas.


Les dejo un beso grande y ya me pongo a trabajar para los próximos posts de la semana... Hasta el miércoles!!!!!

10 comentarios:

matichica dijo...

Hermoso collar/reloj, Marian! justo el otro día en el closet de Vir encontré uno similar que trajo de su viaje y nos recordó a uno que lució una de las chicas de El elegido... Buenísima la data que pasaste, ya mismo entro en la página!
que tengas linda semana, amiga:>

Peras al Olmo dijo...

Precioso tu reloj, me encanto!.
Saludos

Conee dijo...

Hermoso reloj yo tengo uno muy parecido y aveces lo uso como reloj de bolsillo, queda buenisimo.

Besos

Aninka Tokos dijo...

Muy buenas! Son hermosos los relojes que mostrás y creo que están de moda ahora (no es extraño que lo vintage esté IN hoy en día). Yo no soy de usar reloj porque lo reemplacé por el celular hace varios años, pero de todos me encantó el de la última foto: femenino y retro.
Besos!

Kathya Stryzak dijo...

Yo quiero..yo quiero!! son una belleza eso!! beijossss

natiti dijo...

hola Maru, siempre me gustaron los relojes de bolsillo y los colgantes como este.Es bellísimo, con esa imagen de la mujer, me encanta!
Y como dice Mati, desde que la vieorn a la Krum con ese reloj, ahora todas las chicas buscan relojes!!yo tengo desde hace más de 10 años un relicario, pero es tan grande que parece un reloj, casualmente el sábado que fu{i a Mica me lo puse después de tantos años!!! besote

Anónimo dijo...

Una belleza.
Siempre me gustaron los relojes con cadena, los de hombre.
Cariños
Vilda

Dorothy Vallens dijo...

ay son hermosos! entré a la página y me parecieron que están en buen precio no? veremos si voy por uno de ellos, alucinantes!

El Marques deco - Laureano dijo...

Hermosos, y van muy bien con la bijoux de la época victoriana que dijiste ibas a armar en post aparte, Marian.
Besos muchos,
Lau

audrey73 dijo...

Gracias por los comentarios, chicos! Ah, no sabía que la Krum en la novela usaba un reloj como este... Bueno, quizás se pongan de moda entonces. Un beso para todos y mil gracias por pasar!!!!