viernes, 2 de diciembre de 2011

Musas vintage: Natalie Wood





Hola amigos, cómo están? Si no supiéramos que nuestra musa vintage de hoy es la actriz Natalie Wood, pensaríamos que su nombre verdadero pertenece a una modelo o a una tenista: Natalia Nikolayevna Zajarenko. Con este potente nombre llegó Natalie Wood al mundo en 1938, hija de padres rusos instalados en los Estados Unidos.

Les juro que tenía guardadas estas fotos de Natalie desde hace varios meses, y justo esta semana se la estuvo mencionando mucho porque se reabrió la causa de su dudosa muerte, ocurrida hace exactamente 30 años.





Aún conservo ciertos recuerdos de mi niñez relacionados con Natalie Wood: por empezar, a mi hermana -que se llama Natalia- siempre le decíamos "Natalie Wood", y tengo ciertos fogonazos guardados en la memoria de la noticia de su muerte (yo tenía 8 años en ese momento). Seguramente mi mamá y mis tías lo habrán comentado en alguna reunión, y por eso lo tengo presente, aunque bastante borroneado después de tantos años.











A Natalie Wood no siempre la acompañó bien la crítica, si bien actuó durante toda su vida (su primer papel lo consiguió a los 5 años) y obtuvo varias nominaciones como actriz. Así y todo, fue una artista muy querida y el tipo de mujer que los hombres aman y las mujeres también: con una belleza accesible e hipnóticos ojos oscuros, muy agradable y cercana.  












Se casó dos veces con el actor Robert Wagner (se acuerdan de la serie "Los Hart"?): la primera vez, ella tenía sólo 19 años y ni un pelo de tonta: ya hacía un tiempo que estaba detrás del actor, y finalmente logró conquistarlo. Entre el primer y el segundo casamiento con Wagner, Natalie tuvo un breve matrimonio con el productor Richard Gregson, con quien tuvo una hija en 1970. En 1974, tuvo otra hija con Wagner. La mayor, Natasha, se parece bastante a Natalie. 







Aquí de chiquita, en plena década de 1940.



Las dos películas protagonizadas por ella que vi son, creo yo, las más populares: "Rebelde sin causa" (1955) con James Dean, y la divina "Esplendor sobre la hierba" (1961), con Warren Beatty. Elia Kazan, el director de "Esplendor...", quedó embelesado cuando la conoció y, aunque Natalie hasta el momento no había protagonizado nada de gran envergadura, a Kazan le pareció ideal para el papel protagónico femenino de su película.






La causa de su muerte, el 29 de noviembre de 1981, aún no está clara: esa noche, estaba festejando el día de Acción de Gracias con su marido, Richard Wagner, y con su amigo, el actor Christopher Walken, en el yate de Wagner, cerca de la Isla de Catalina (California). Supuestamente, cuando todos dormían, Natalie se levantó mareada por el alcohol, se resbaló y cayó al agua. Al día siguiente, encontraron su cuerpo sin vida a unas millas del barco...

Este episodio tiene muchas zonas grises, ya que luego se supo que Wagner y Natalie habían discutido esa noche, que él estaba celoso de la amistad que tenía su mujer con Christopher Walken, y que habían pasado muchas horas entre la desaparición de Natalie y la denuncia. También se supo que Natalie había permanecido viva en el agua por un tiempo considerable, lo que quizás hubiera hecho posible su rescate a tiempo. También se supo que la actriz le tenía terror al agua... Entonces, qué hacía en un barco? Debido a las declaraciones de ciertos testigos, hace muy poco se reabrió la causa de la muerte de Natalie Wood. Así que ya veremos qué pasa con esto...











Si viviera, hoy Natalie Wood tendría 73 años, y pertenecería a una de las últimas generaciones de Hollywood de belleza auténtica, no recauchutada y artificial. Obviamente su muerte hizo de ella un mito, como pasó con muchos artistas, pero no es uno de esos mitos tan visitados y revisitados como el de Marilyn, por ejemplo. Si se hiciera una película sobre su vida, una actriz que creo que podría interpretarla es Catherine Zeta-Jones... No?
Muy bien amigos, espero que les haya gustado esta musa vintage y que tengan un excelente fin de semana. Un beso enorme, nos vemos el lunes.

11 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia..no me acuerdo della :(
pero que linda..que elegancia!! besos linda

Romina (Decorando!) dijo...

Que bella era!
Tengo la impresión de que las mujeres nos estamos volviendo más feas (o peor arregladas).

No vi ninguna película, pero mi mamá siempre me habló de ella y de lo hermosa que era. Y el tema de su muerte siempre me llamó la atención, ya que soy super fan de Walken.
Dudo que lleguen a revelar algo con esta nueva invertigación..

Beso!
Romi

natiti dijo...

te juro que mis papás me pusieron Natalia por ella, a veces en mi perfil de FB pongo una foto de ella en blanco y negro con el pelito cortito y una remera a rayas,(no sé si es de Rebelde sin causa, tengo que buscar la fuente) era hermosa.
Me dio mucha pena su misteriosa muerte y también me da pena que esté involucrado Christopher Walken, ya que es un actor que admiro mucho.
besotes y buen finde!!

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Existe la peli, yo la vi, tiene unos años, tremenda. Muestra como su madre la obligaba a meterse en el mundo del espectáculo, la relación con el marido, también cuenta que fue abusada por un actor conocido de Hollywood.
Era hermosa Natalie.
Besos.

Male dijo...

Hola! Me encanto el post, muy rara su muerte, la verdad que no cierra. besos

audrey73 dijo...

Mil gracias por pasar chicas! Ya me parecía que existía una película sobre Natalie Wood... Voy a tratar de conseguirla, mil gracias por el dato Jane! Un beso para todas.

matichica dijo...

Una belleza natural, sin artificios... Una pena su triste -y misterioso final-, no se merecia termimar así. Justo ahora con esto de la causa re abierta se hablará mucho de ella, bien Mariana por adelantarse. Buen finde, linda:>

Dorothy Vallens dijo...

hermosa! hay una foto de ella y elvis que es hermosa, de findes de los 50´s creo, la tengo en un libro. dos bellezas, imaginate.
que suerte ser dirigida por ellia kazan! también me da pena que Ch. Walken esté involucrado en su muerte, espero no tenga anda que ver! una gran musa! felicitaciones!
p/d: yo me llamo natalia tb, pero no por ella! besos y buen finde Marian!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Tanto tus notas de musas e íconos vintages, (como las de otro blog que seguimos juntos) siempre dan ganas de saber más por la forma tan amena, de homenaje con la que las presentan.
Te felicito.
Lau

Debbie No Está ® dijo...

No sabía que habian reabierto la causa, que loco! Según la película autobiográfica le tenía miedo al agua porque una bruja le había dicho a la madre que iba a morir ahogada.

No viste Gypsy? basada en la vida de Gypsy Rose Lee, película hito de Natalie. Natasha Gregson Wagner es preciosa, no la vi volver actuar que habrá hecho de su vida!

beso!

Lucy dijo...

Que belleza Natalie! Belleza pura sin retoques, ahora ya no existe :/

Lindo post, te sigo!
Saludos...