miércoles, 1 de febrero de 2012

Musa no tan vintage: Diane Lane en "Infidelidad"

Hola amigos, cómo están? Decidí cambiar el tema de hoy porque volví a ver "Infidelidad" (Unfaithfull, 2002, dirigida por Adrian Lyne), el film por el que Diane Lane fue nominada al Oscar como mejor actriz, y film que genera cierto debate entre hombres y mujeres. Técnicamente, no se puede considerar a este film vintage, pero si nos atenemos a la moda, los looks de Diane Lane son bien característicos de los '90: poco ornamento, ropa de líneas simples y un buen estado físico.




Pero en un film de estas características, la moda pasa a un segundo plano, aunque vemos bien cómo la ropa de la protagonista va cambiando a medida que la relación con su amante (un inolvidable Olivier Martinez) se torna más irresistible: de un atuendo cómodo de entrecasa, a vestidos, ropa interior y zapatos muy sexies.








En una charla típica de oficina, los hombres dirán que esta película no les gustó para nada, y las mujeres dirán que la amaron. Hagan la prueba. Ellos dirán "qué hija de p... la mina, con el marido que tiene (Richard Gere), la casa que tiene y la buena vida que lleva gracias al marido...". Algunas mujeres dirán -incluso las que amaron el film- que es verdad, que un marido atento y fiel como Richard Gere no se merece esa traición. Y otras pensarán, aunque quizás no lo digan, que sería imposible no tentarse ante un verdadero bombón francés como Olivier Martinez... En realidad este párrafo es pura simplificación, ya que hay tantas opiniones como espectadores, no?




Creo que una de las escenas mejor logradas es la que transcurre cuando Diane vuelve a su casa, en tren, después del primer encuentro amoro con Paul Martel (Olivier Martinez): la vemos nerviosa, ruborizada, lagrimeando y recordando entre sonrisas lo que acaba de vivir. Sabe que está mal lo que hizo, pero en ese primer momento no logra discernir la gravedad del hecho, por eso se ríe solitariamente para sus adentros como una adolescente después de una travesura. En realidad lo está disfrutando, pero siente culpa por permitírselo.


  

Creo que el encanto de esta película está en los matices y detalles, no en la historia en sí: en el departamento antiguo de Paul y en sus montañas de libros, en la ansiedad de Conee (Diane Lane) antes de cada encuentro con su amante, en la tetera plateada que Paul pone al fuego cuando Conee entra a su depto. por primera vez, en los baños que se da Conee a la luz de las velas... Y si bien todo es una gran tragedia, no puede faltar el final hollywoodense: el amor todo lo puede, incluso perdonar una infedilidad y un asesinato. Chan chan!













Desde ya que Diane Lane es una gran actriz y una mujer hermosa, por eso es nuestra musa de hoy. Es el tipo de mujer con la que una puede identificarse y que a la vez les resulta muy atractiva a los hombres. Si nos sumergimos en la historia, vamos entendiendo el juego de seducción en el que se ve envuelta y cómo este amorío la desestructura por completo. Como cualquier historia en la que se comete un "exceso", "Infidelidad" tiene su moraleja, por eso les digo que es más interesante prestarle atención a los detalles y a las reacciones que va teniendo Conee a lo largo del film que al mensaje en sí. Si aún no lo vieron, no se lo pierdan.


    

Muy bien amigos, esto es todo por hoy. Seguramente el viernes volveremos al tema de la moda. Espero cualquier comentario que quieran dejar, aunque la peli les haya parecido un bodrio! Un beso para todos, seguimos en contacto.  

6 comentarios:

princesa jazmin dijo...

Hola linda, Diane Lane es una actriz que me encanta, por lo bien que lleva sus años, su belleza sin artificios, y su naturalidad a la hora de encarar un papel sea dramático o de comedia.
Además, se ve hermosa en las alfombras rojas sin exagerar nunca
(su mejor accesorio, su esposo Josh Brolin)y se muestra orgullosa de su edad. La adoro y admiro.
Alguna vez la viste de muy jovencita?era una muñequita.
Infidelidad me gustó, aunque creo que Richard Gere no es creíble en el rol de marido engañado porque su "fama" le juega en contra. Un actor más corriente hubiera quedado mejor aunque hay que reconocerle el esfuerzo en cuanto a vestuario y peinado.
Martínez estaba increíble, súper guapo con su cabello larguito y su acento, es entendible que ella se haya dejado llevar por una aventura con él, lástima que termine de tal forma...
Es un filme que te deja pensando y genera debates, eso me agrada.
Un beso.
Jazmín.

Aninka Tokos dijo...

Me encanta esta película. Justamente la volví a ver hace poco por Telefé y paré con el zapping porque es una buena opción para mirar. Sobre el tema en sí, la traición, es cierto que la opinión variará según la subjetividad de cada uno. Pero si aparece Olivier Martinez... ¡¡¡ayyyyyy!!! Por desgracia la versión de Telefé estaba doblada y se perdía el acento divino de este francés encantador.
Yendo a Diane Lane como musa, estoy super de acuerdo. Es atractiva y femenina y resulta super interesante ver su transformación con el correr de la peli. Richard Gere también lo nota y bueno, se arma el cachengue.
Me encanta esta sección porque siempre tengo vistas las pelis que reseñás. Ya pasó por acá "Enamorándose", con Meryl Streep y Robert De Niro? Además de ser una peli hermosa (y de infidelidades también), los looks de Meryl son super destacables para la época.
Me re extendí, perdón!
Besos!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Un bodrio no es claro, deja muchas puntas para pensar y re-pensar situaciones que uno ha vivido no?
No es vintage pero ví Historias cruzadas, hemrosa peli, no sé si para el Oscar pero...
besos, Lau

audrey73 dijo...

Mil gracias por pasar chicos! Y mil disculpas a Jane Birkin que sin querer borré su comentario... Tendré en cuenta para un próximo post a "Enamorándose", mil gracias por la sugerencia Aninka! Es verdad, yo hubiera elegido a otro actor en lugar de Richard Gere (que no me gusta para nada), pero bueno... Un beso chicos!

Nuar dijo...

Hola Audrey!
Dí con tu blog por casualidad y quedé encantada: se nota tu cultura artística, la clase y tu pasión por los temas a los que te refieres!
Yo soy periodista, crítica de cine y moda, aunque en mi blog me dedico principalmente a la última.
A propósito del film de Adrian Lane, Infidelidad fue uno de mis preferidos del director.
Ojalá quieras darle un vistazo a Nuar y seguirme, si te gusta!
Saludos de tu nueva seguidora,
María José
http://nuarbarcat.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Greetings I am so glad I found your web site, I really found you by mistake, while
I was researching on Yahoo for something else, Nonetheless I
am here now and would just like to say thanks a lot for a tremendous post and a all
round enjoyable blog (I also love the theme/design), I don't have time to read it all at the moment but I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the fantastic job.
Also visit my site - la nautica