viernes, 4 de junio de 2010

Un paraíso vintage


Fotos del local: www.decadesinc.com


Los que amamos la moda soñamos con entrar al depósito de la revista Vogue y probarnos toda la ropa y accesorios que las marcas mandan para fotografiar (como se ve en un capítulo de Sex & the City de la cuarta temporada). Y los que amamos el vintage también soñamos con visitar el local Decades, en Los Angeles, California, especialista en prendas vintage, especialmente de alta costura, de los ’60 y los ’70.



Su dueño, Cameron Silver, es consultado por productores de moda y diseñadores, y a él se le debe el look “decade” que lucen muchas famosas: glamorosas, originales y jamás con una apariencia antigua, ya que Silver tiene la habilidad de combinar prendas vintage con accesorios modernos y lograr un efecto espectacular que jamás pasa de moda. Y eso vale mucho, no?

Mírenla a Kristin Davis de Sex & the City con varios vestidos de Decades (elegidos para las diferentes premieres y eventos de la película "Sex & the City 2"). Divina.

Fotos compaginadas: www.instyle.com


Desde la izquierda: 1)Jean Patou Alta Costura para Christian Lacroix, 2) Norman Norell, 3) Dior Alta Costura (1956), 4) Jean Desses y 5) Pierre Balmain.

Repito el vestido rosa flúo porque me fascinó:



Como se imaginarán, los tesoros que encuentra Cameron Silver no están al alcance de todo el mundo. Sinceramente no sé cuánto puede costar un Dior de la década de los ’60… Imagino que bastante, o imagino una suma que no llego a imaginar… Pero no importa: Decades tiene desde 2006 un blog excelente, en el que se van publicando las piezas que consiguen Silver y equipo -no sólo ropa, sino también joyería y carteras (por supuesto que con marca y fecha aproximada)-, así que gracias a este medio podemos acceder al mundo vintage fácilmente y sacar ideas que nos inspiren. Y suspirar hasta no poder más.

El blog es: www.decadesinc.blogspot.com



Para cerrar, aquí los dejo con una fanática total de Decades y una verdadera impulsora del vintage entre las famosas de Hollywood: la estilista Rachel Zoe. Hasta prontito...


Foto: www.style.com


10 comentarios:

Maycouture dijo...

Todos los 5 vestidos q, Kristin Davis luce en estas fotos son hermosos, el amarillo es super cute!!

audrey73 dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Maycouture!!! La verdad que Kristin fue muy acertada con estas elecciones, y hay que tener en cuenta que es ropa que fue diseñada hace muchos años. Gracias por el comentario!

matichica dijo...

Me encanta esta onda vintage cuidada y de diseño, por acá hay dos opciones: o cambalache en dudoso estado, o prendas carísimas imposibles de comprar... Gracias por traeerme la data que no tenía... Un besito, te sigo:>

audrey73 dijo...

Gracias Mati! Voy a empezar a recorrer lugares vintage en Buenos Aires, que por el momento no es algo que abunde mucho. Juan Pérez no me pareció tan mal dentro de todo, por lo menos la ropa está en buen estado y te atienden bien. La ropa importada sí es cara, pero bueno, es de marcas importantes. Me acuerdo de que el año pasado encontré un vestido de Misoni, bordado, que era una maravilla, super usable, y salía $1800. Por supuesto que no lo compré porque para mí es mucho dinero, pero teniendo en cuenta que era un Misoni y que cualquier vestidito moderno simplón te sale $600 u $800, no era tan loco el precio. Un beso y gracias por tu apoyo, que para mí es muy importante!

Kathya Stryzak dijo...

Que hermoso lugar..es lindo un sueño...besos

audrey73 dijo...

Gracias por tu comentario Kathy! Como puse en el título, Decades es un paraíso, es la meca del vintage. Aunque seguramente habrá muchos otros lugares interesantes y quizás más accesibles que una desconoce. Cariños!

fernanda dijo...

querida mariana , recien veo tu nuevo blog
FELICIDADES!! me gusto arto
y bueno tu sabes cual sera mi proximo trabajo , asi que estare con ojo con tu blog , asi saco ideas en mi nueva empresa...o pequeña empresa
besos♥

audrey73 dijo...

Qué lindo Fer tenerte de nuevo como lectora! Bienvenida! Un beso grande.

matichica dijo...

Si, es cierto... en Juan Pérez hay cosas buenas, mezcladas con otras más o menos... y El camarín recicla joyas vintage con buen gusto, pero carísimo. Además hay prendas nuevas intercaladas y puede dar a lugar a confusiones... Hay que andar con ojo atento! ese vestido que decís sí que es un tesoro!

audrey73 dijo...

Hola Mati! Al Camarín ni me animo a ir... Por lo que veo en las revistas los precios son una locura. Totalmente de acuerdo: este tipo de prendas son tesoros, así que hay que buscarlas con paciencia, atención y no dejarse engañar. De todas formas, en este blog voy a incluir moda con aires retro, no exclusivamente vintage, si no se me agotan rápidamente las posibilidades!!!!! Un beso y gracias por el comentario!