A pesar de ser una marca de alto contenido conceptual y siluetas no convencionales, Comme des Garçons tiene muchos adeptos en el mundo, y su fundadora, Rei Kawakubo (Japón, 1942), es verdaderamente idolatrada.
Sus desfiles en la semana de moda parisina salen de lo común: por lo general, presentan una estética despojada, poco glamorosa, y por lo que he visto las modelos cuentan con la suerte de no tener que usar plataformas ni tacos altos para la presentaciones de Kawakubo. Y aunque algunos piensen que esta marca se codea con un círculo ínfimo de clientes, la diseñadora japonesa pudo llegar al consumidor medio a través de su alianza con H&M en el invierno de 2008.
Me encantó esta colección de Comme des Garçons presentada en octubre de 1999 para la temporada Primavera 2000. Según mi modesto entender, algunas características de esta colección de hace 11 años las fuimos viendo en otros diseñadores a lo largo de la década, así que no cabe duda de que Rei Kawakubo siempre está a la cabeza de la vanguardia, aunque es verdad que muchas veces nos cuesta entender su particular visión de la moda. Si quieren pueden chusmear acá para conocer la propuesta de la marca en la última década.
El motivo de estos volados "arrepollados"... No lo vimos hace poco en una de las colecciones de Viktor & Rolf y también en la alta costura de Givenchy (foto 22)?
Pensé en compartir con ustedes algo de Comme des Garçons porque es una marca muy presente en las tiendas vintage (no de Argentina, obviamente), y cualquier prenda de hace 10 o 15 años se ve absolutamente vigente, y hasta les diría que de vanguardia. Aquí en nuestro país, creo yo que Jéssica Trosman se acerca bastante a la estética de Comme des Garçons, aunque les confieso que realmente no sé si Jéssica se inspira en esta marca japonesa para sus originales diseños, aunque sí sé que su ropa se vende en Japón.
Espero que les haya gustado este recorrido y los espero en el próximo post. Un beso y hasta pronto!!!!!
2 comentarios:
Me encantó la recorrida, Marian... y tambien sucumnbí ante los guantes bolsillos. Confieso que no es mi estilo, pero admiro la creatividad. Qué pasó con la foto de Vogue del blog? Besitos:>
Hola Marian!!!
Lo que me quede mirando fueran los zapatos...me encantaran!!
besos!!
Publicar un comentario