martes, 21 de diciembre de 2010

Vuela, vuela: Natalie Portman en Vogue

Yo viví parte de mi adolescencia en la segunda mitad de los '80, y mientras mis amigas se preocupan por ver qué se iban a poner el sábado para ir a bailar, yo me pasaba tardes enteras en el Museo Nacioanal de Bellas Artes frente a los cuadros de bailarinas del pintor francés impresionista Edgar Degas. También me gustaba ir sola al Teatro Colón a ver ballet, y generalmente me ubicaba en el último piso del teatro, el más económico, que en ese momento se lo llamaba "gallinero" y había que estar de pie durante todo el espectáculo. Todo muy lindo, porque esas pasiones adolescentes me dieron una buena formación, pero por otro lado me arrepiento de no haber sido una adolescente más concreta, con los gustos y delirios de cualquier chica de 16 años de fines de los '80.

Y todo esto viene a cuento porque está por estrenarse "Black Swan", una película de Darren Aronofsky en la que Natalie Portman interpreta a una bailarina super exigida y con algunos mambos. Las críticas vienen bien y dicen que Natalie interpreta "el" papel de su vida. Muero por verla.

Pero antes de ver algunas fotos de Natalie en la última Vogue a propósito de esta película, comparto con ustedes algunos de esos delicadísimos cuadros de Edgar Degas, en los que retrataba a bailarinas en diferentes momentos: ensayando, durante la función, descansando, siendo evaluadas, etc. Les juro que yo quedaba tan hipnotizada frente a esta serie de Degas que me abstraía de mi aquí y ahora.

The Star-1877-78


Orchestra Musicians-1870-71

Dance examination- 1874



Ballet rehearasal on stage (sin fecha)



Dancers practising at the bar- 1876-1877


Dance class- 1874



"Spreading her wings", Vogue USA Enero 2011. Fotógrafo: Peter Lindbergh. Editora de moda: Tonne Goodman.


Las fotos hablan por sí solas: son bellas, delicadas y hetéreas. Pero me quedé con sabor a poco, ojalá hubiesen publicado una producción más extensa. Bueno, será cuestión de esperar que estrenen la peli en Buenos Aires.








Un dato interesante: el vestuario de la película es de Rodarte.
¿Alguna bailarina entre las lectoras? Un beso para todos, mil gracias por pasar.

11 comentarios:

matichica dijo...

Hola Marian! Qué regalo este post... Amo a las bailarinas de Degas, es más tuve la suerte de ver fente a frente su escultura, la bailarina en el Museé D'Orsay y mi mamá me tuvo que ir a buscar porque no me movía, ja! Un gran observador. Siempre desee ser bailarina, pero no me da el cuerpo, soy de madera!
Divina Natalie, si querés vamos juntas a ver la peli... Te mando un beso grande:>
Ah, para mi El lago de los cisnes es lo más!

Kathya Stryzak dijo...

Que divina Natiiii!!! y las fotos una maravilla..besos !!

Anónimo dijo...

Yo, yoooo!!!!
Si bien "trabajo de" y "soy" abogada, en realidad "soy" bailarina. Y bailo cuando puedo!!!! Por ejemplo esta noche!!!!
Adoré este post, al que llegué por recomendación de matichica.
También tuve la suerte de estar frente a varios de estos cuadros y a la escultura de la bailarina en el Musée d'Orsay...
Experiencia inolvidable para mí...

No sabía lo de la película!!!! La voy a esperar con gran ilusión!!!
Qué hermosa es Natalie...
Vilda

El Marques Deco dijo...

Hola Marian. Admiro como linkeás toda la información y como la conseguís...chapeau (Tendenciera dixit).
Laureano

audrey73 dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios! Muy bienvenida Vilda, y realmente te admiro por ganarte la vida como abogada pero lograr congeniarlo con lo que seguro es tu pasión, la danza. Yo también quería ser bailarina Mati, pero nunca tuve condiciones. Me alegro mucho de que hayan podido estar frente a las obras de Degas. Por suerte acá en el Museo de Bellas Artes contamos con algunas, pero verlas en París debe ser encantador. Qué bueno que les gustó el post, un beso para los cuatro!!!

decomarce dijo...

Hola Mariana! llegué a quí gracias a tu vidita en mi blog!

Adoro los cuadros de Degas!
Y en especial "Dance examination",después de escuchar la historia de cómo hizo ésa composición,y verlo en vivo en el Metropolitan museum... me hice fan!

te dejo saludos,
Felicidades!
Marce

Kawaii Beauty Blog dijo...

Hola guapisima! Acabo de descubrir tu blog, y como amante de tdo lo Vintage, me ha encantado! Asi k ya puedes contar con una sgeuidora mas... Tambien me gustaria aprovechar desde estas lineas, para invitarte a visitar mi blog: http://martamakeupstyle.blogspot.com/
Y en caso de que teguste, pues decir, k seria todo un honor para mi tenerte entre nosotras!
Un besazo, Te sigo!

audrey73 dijo...

Muy bienvenidas Marce y Marta y sus blogs! Un gusto tenerlas por estos pagos. Un beso!!!!

natiti dijo...

hola Maru, siempre te leo, pero cada vez tengo menos tiempo para comentar!!
Me encanta Natalie, casualmente anoche vi por tercera vez "V" (Vendetta)me parece una gran actriz, super espontánea y fresca, me gustan casi todas sus peliculas, inclusive los episodios de Star Wars!!
Me gustó mucho Natalie en una editorial de la revista "V" (hoy mi comentario es todo con V, jeje)por Mario Testino, te pego el enlace:
http://www.trendencias.com/revistas/natalie-portman-super-rockera-en-v-magazine
Beso y que pases una hermosa Navidad!!

Anónimo dijo...

Mariana, como siempre, me encantan tus post, siempre me meto a chusmear que hay! pero tambien hoy te queria saludar y desearte que pases unas felices fiestas llena de brishoooos y alegria! besos Gabita

audrey73 dijo...

Nati y Gabita, mil gracias por sus saludos! Y gracias Nati por el link a la nota de V. Un beso grande y felicidades para las dos!